Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Ayer estuve en la dermátologa de la seguridad social (por supuesto) y la acabé confesando que llevo tomando finasteride durante algo más de un mes, según ella me ve "actividad" en el cuero cabelludo, o lo que es lo mismo mejoría desde la última visita, en un primer momento pensó que era por las pastillas que me recetó ella (complidermol 5 alfa) incluso se quedó algo sorprendida, cuando la dije que llevaba más de un mes sin tomarlas y que habia empezado a tratarme con finasteride ¡sin anticonceptivos! casi se cae para atrás del susto, ¿pero tu estás loca? ¿pero no sabes lo que te puede pasar si te quedas embarazada?....etc, etc..., la comenté que además llevaba un mes sin echarme minoxidil (por las reacciones alérgicas que tenía) ella me comentó que cuando se lleva un tiempo con minoxidil al 5% en verano es frecuente tener reacciones alérgicas debido al sol, me trató de persuadir para que no siguiera con finasteride argumentándome que aceptara mi genética, es decir, que si me tengo que quedar calva lo aceptara.. :roll: eh..., que facil son las cosas cuando les ocurren a otros y no a uno mismo, habría que ver lo que haría ella en la misma situación, en fin..., al final acabó por confirmar que el finas es el único medicamento realmente efectimo para alopecia androgenética pero no así para una mujer en edad productiva, su pregunta fue ¿y que harás cuando quieras tener un hijo?, pues si yo en un futuro quiero tener un hijo dejo las pastillas automaticamente , pero como de momento no se da el caso ¿que problema hay?, ella me dijo que a parte de problemas con el embarazo no había ningún otro problema (ni si quiera me habló de problemas con el hígado), eso sí, ni hablar de recetármelo, ella no quiere saber nada del tema, eso si, me dijo que dejara el minoxidil definitivamente por que con finasteride ya era suficiente y que procurara lavarme el pelo frecuentemente, es decir, no dar lugar a que se pusiera graso, (vamos, nada nuevo), pero al menos me dejó tranquila en el sentido de que estaba haciendo un tratamiento correcto (sin peligro aparente) y además con mejoria a tan solo algo más de un mes de tratamiento.
By kayetana
Hola, a mí no me diagnosticaron AGA, sino un efluvio. De esto hace dos años y yo no he recuperado el cabello perdido, ni con minoxidil. No voy a tener hijos, eso es seguro. ¿Puedo utilizar finasteride? ¿Es recomendable también aunque no sea AGA lo que me han diagnosticado (tampoco es que me fie mucho del diagnóstico)?
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By mmka
kayetana escribió:Hola, a mí no me diagnosticaron AGA, sino un efluvio. De esto hace dos años y yo no he recuperado el cabello perdido, ni con minoxidil. No voy a tener hijos, eso es seguro. ¿Puedo utilizar finasteride? ¿Es recomendable también aunque no sea AGA lo que me han diagnosticado (tampoco es que me fie mucho del diagnóstico)?
Un saludo.
Hola, el finas solo es efectivo para la alopecia androgenética, en teoría claro, por que se supone que inhibe la acción de la encima responsable de esta, si tu alopecia no se debe a temas hormonales si no a otros factores no creo que el finas vaya a hacer nada, de todas formas que pruebas te hicieron para diagnosticarte efluvio?? te hicierón alguna analítica hormonal??

By kayetana
Pues qué pena, yo que ya estaba dispuesta a probar otro medicamento.... Sí, hija, sí, me han hecho pruebas de todo tipo, o eso creo, y repetidas no sé cuántas veces, porque fuí a muchos dermatólogos, públicos, privados, alguno me sopló hasta 200 eurazos por la consulta, menudos ladrones, a ginecólogos, a endocrinos, me he hecho también ecografías, abdominales, vaginales, etc, etc, etc. Y nada.
Jartita estoy del stress de los coj....es.
Me he tirado casi un año sin entrar en el foro porque estaba super enganchada y necesité desintoxicarme, pero ahora he leído por ahí que hay un test que puede establecer problemas alérgicos, igual retomo por ahí.
Gracias y un saludo.

By verbatim
mmka.. ¿y a qué se debe esa obsesión de tu dermatóloga por tener hijos y la maternidad? jaja, me recuerda a un libro del genial Roald Dhal, no sé si lo habéis leído, que se llama "Las Brujas", jaja, que les encantan los niños y que se incremente la natalidad precisamente para COMÉRSELOS jajajaj.
Así seguimos, mucho Ministerio de Igualdad mucha leche, pero al final esa es la imagen que tenemos: UN ÚTERO GIGANTE para gestar a las futuras generaciones (de niños varones, claro).

By alero
pero entonces el finas solo es perjudicial si te kedas embarazada?? y si lo tomas y lo dejas de tomar y te kedas embarazada sin estar tomandolo puede ser perjudicial tb...es decir por haberlo tomado en alguna epoca te pueder perjudicar de alguna forma en el embarazo.......pk si la respuesta es no....no entiendo komo algo k puede ayudar tanto a la alopecia femenina no se recete pk piensen k somos tan subnormales de kedarnos embarazadas con un medicamento k produce malformaciones!!...habra mas efectos malos,no?

By verbatim
alero escribió:pero entonces el finas solo es perjudicial si te kedas embarazada?? y si lo tomas y lo dejas de tomar y te kedas embarazada sin estar tomandolo puede ser perjudicial tb...es decir por haberlo tomado en alguna epoca te pueder perjudicar de alguna forma en el embarazo.......pk si la respuesta es no....no entiendo komo algo k puede ayudar tanto a la alopecia femenina no se recete pk piensen k somos tan subnormales de kedarnos embarazadas con un medicamento k produce malformaciones!!...habra mas efectos malos,no?
Así es, se piensan que somos subnormales.
Hay dermatólogos que dicen que con dejarlo y esperar un mes a "desintoxicarte" ya te puedes quedar embarazada. A mí me parece MUY POCO tiempo, yo creo que por lo menos habrá que esperar 6 meses y luego buscar el bebé. Con el finasteride el embarzo SIEMPRE tiene que ser programado. Nada de penaltys o fueras de juego.

By bali
Yo creo que no hay muchos estudios controlados en mujeres y es un medicamento nuevo y lesda miedo recetarlo y que te quedes embarazada y le pongas una demenda a la derma.... Aquí parece que nadie está tan pirada como para tener relaciones sin protección tomando finas.. pero ypo que trabajo en Sanidad a veces flipo con la peña y las burradas que hace.

Me alegro de que te vaya bien. Yo estoy bajando el androcur y en cuantolo deje se lo pido a la derma.

By SusyMarco
hola chicas:
A ver os cuento un poco mi experiencia.Yo llevo varios años con problemas de caida, exactamente seis años, desde mi primer hijo. Y desde entonces ha habido etapas de mejoria y otras peor.
Durante los años enre uno y otro de mis embarazos, me trate con mino, vitaminas,lociones, etc. Ningun tratamiento mejoro.Si es verdad, que no empeoro,pero no recuperaba nada.Despues de mi segundo hijo, ha sido cuando el problema empeoraba.Volvi a los tratamientos habituales, y visitar muchos, digo muchos dermatologos.Todos coincidian en lo mismo, tienes menos cantidad, pero tu densidad es buena.Aparentemente no tienes Aga, pero si, un efluvio.Una dermatologa incluso me mando anticonceptivos, cosa que yo deje de tomar hace 20 años, ahora tengo 42.Tambien me receto androcur, y que nos vieramos en un año. Ni caso.Pase del tema.
Ya desesperada, decidi acudir a un cirujano capilar que hay en Amdrid, el unico en España, que yo ya sabia que era muy bueno, y queria que me diera su opinon para un posible trasplante.
Aunque la respuesta ya lo sabia: no eres candidata para el trasplante.MI problema, no es tan grave.La operacion difcultaria el cabello existente.
Pero cual es mi sorpresa cuando me dice que el minoxidil al 5% que yo tomaba cada 24h no es efectivo para nadie. Solo el mino es efectivo al 5% cada 12h. Me comenta que tengo que aumentarlo a 12 h, y que si quiero reforzarlo puedo tomar Proscar, 2.5m cada 24 h. Que es lo unico efectivo hoy por hoy. Que su mejoria empieza a notarse al cuarto mes. Y que lo que tengo que tener muy claro, es que no quiero quedarme embarazada.Es la unica condicion.
Asi que, desde entonces, por cuenta mia, he empezado con el Proscar, y he decidido dejar el mino. Me preguntareis porque? Porque esta claro que de la manera que yo me lo tomaba no me estaba haciendo efecto. Asi que, para que empezar a tomarlo, si una vez que lo haga, debera ser por vida.Porque es algo que le pregunte. Que pasa si dejo el mino 5% cada 12h, de repente.Respuesta: Perderas todo lo recuperado. Asi que, para que arriesgarme. Una cosa menos que aplicarme.
De momento llevo casi un mes con el Proscar, ya os ire contando con el paso de los meses.
Si alguna lleva mas tiempo, podria contarnos como le va.
ciao

By alero
SUSYMARCO! al ultimo k has ido tampoko ta dicho k tengas aga?? pk te lo esta tratando como una aga en toda regla..........me parece muy interesante tu historia...a ver k tal eso k tan recetado...entonces ahora a por el niño,no? jaja es broma. mucha suerte!

By mariatedue
mmka ya le vale a tu dermatologa...en fin, que no te quiere dar en finasteride porque estas en edad fertil...pues si precisamente cuando mejor funciona el finasteride es antes de la menopausia...tienes toda la razon, veriamos a ver que pasa si ella tuviese este problema... Comprendo que el AGA es algo que esta ahi y siempre va a estarlo, que por ahora lo unico que realmente funciona y va a parar el avance de la perdida de cabello es finasteride, porque bloquea aquello que nos afecta a los foliculos!! creo que la mejor solucion es tomarlo, mantener el cabello el mayor tiempo posible, y si un dia decidimos tener hijos hacer un descanso y retomarlo en el momento que se pueda....asi lo veo yo :roll:

By verbatim
mariatedue escribió:mmka ya le vale a tu dermatologa...en fin, que no te quiere dar en finasteride porque estas en edad fertil...pues si precisamente cuando mejor funciona el finasteride es antes de la menopausia...tienes toda la razon, veriamos a ver que pasa si ella tuviese este problema... Comprendo que el AGA es algo que esta ahi y siempre va a estarlo, que por ahora lo unico que realmente funciona y va a parar el avance de la perdida de cabello es finasteride, porque bloquea aquello que nos afecta a los foliculos!! creo que la mejor solucion es tomarlo, mantener el cabello el mayor tiempo posible, y si un dia decidimos tener hijos hacer un descanso y retomarlo en el momento que se pueda....asi lo veo yo :roll:
Sí, lo qeu piensas tú es lo que piensa la gente normal jaja, lo que pasa es que los dermatólogos deben de ser de otro planeta, o de otra galaxia o yo qué sé. Aparte, el racután también es teratógeno, y se lo recetan a todo quisqui.

By mmka
mariatedue escribió:mmka ya le vale a tu dermatologa...en fin, que no te quiere dar en finasteride porque estas en edad fertil...pues si precisamente cuando mejor funciona el finasteride es antes de la menopausia...tienes toda la razon, veriamos a ver que pasa si ella tuviese este problema... Comprendo que el AGA es algo que esta ahi y siempre va a estarlo, que por ahora lo unico que realmente funciona y va a parar el avance de la perdida de cabello es finasteride, porque bloquea aquello que nos afecta a los foliculos!! creo que la mejor solucion es tomarlo, mantener el cabello el mayor tiempo posible, y si un dia decidimos tener hijos hacer un descanso y retomarlo en el momento que se pueda....asi lo veo yo :roll:
No me lo quiere recetar x que teme que se la caiga el pelo a ella...., lo que no entiendo es x que no cogen como en las operaciones y hacen firmar un documento por el cual se haga responsable al paciente de lo que está tomando y las consecuencias que pueda acarrear y así ellos quedar libres de cualquier posible "marrón", y sobre todo no entiendo x que con unos medicamentos no hay problema y con otros sí, joe que yo cuando tomé androcur y diane 35 los pedía en la farmacia sin ningún problema y esta última vez que he ido a comprar proscar he tenido que inventar una historia para no dormir para que me lo vendieran, y doy gracias, x que en muchas farmacias ni con esas, pero no tendría que ser así, es vergonzoso que tenga que mentir para conseguir un medicamento al que tendría que tener derecho, pero de momento es lo que toca...

By verbatim
mmka escribió:
No me lo quiere recetar x que teme que se la caiga el pelo a ella...., lo que no entiendo es x que no cogen como en las operaciones y hacen firmar un documento por el cual se haga responsable al paciente de lo que está tomando y las consecuencias que pueda acarrear y así ellos quedar libres de cualquier posible "marrón", y sobre todo no entiendo x que con unos medicamentos no hay problema y con otros sí, joe que yo cuando tomé androcur y diane 35 los pedía en la farmacia sin ningún problema y esta última vez que he ido a comprar proscar he tenido que inventar una historia para no dormir para que me lo vendieran, y doy gracias, x que en muchas farmacias ni con esas, pero no tendría que ser así, es vergonzoso que tenga que mentir para conseguir un medicamento al que tendría que tener derecho, pero de momento es lo que toca...
En Andorra no hacen preguntas.

By mmka
verbatim escribió:
mmka escribió:
En Andorra no hacen preguntas.
Pero también sale más caro, no?? prefiero pasar un momento bochornoso a tener que pagar de más, por lo menos de momento...