Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas, tengo 34 años y llevo un tiempo notando que me cae más pelo de lo normal, especialmente en la parte frontal de la cabeza (también me caen mucho las pestañas).

En principio pensé que era por el estrés o por el tratamiento para la alergia ya que he tenido que tomar bastante cortisona. Pero la cosa va a más así que se lo comenté a la dermatóloga y todo apunta a alopecia androgenética.

Me ha recetado Minoxidil y un champú especial pero tengo muchas dudas. ¿Puede influir la dieta en que me caiga más o menos pelo? ¿debo tomar suplementos vitamínicos? Estoy pensando en cortarme el pelo cortito para evitar los estirones al peinarme, dicen que luego crece más fuerte ¿qué pensáis?

Estoy asustada, siempre he tenido una mata importante de pelo, s.o.s qué puedo hacer?
janna escribió:Hola a todas, tengo 34 años y llevo un tiempo notando que me cae más pelo de lo normal, especialmente en la parte frontal de la cabeza (también me caen mucho las pestañas).

En principio pensé que era por el estrés o por el tratamiento para la alergia ya que he tenido que tomar bastante cortisona. Pero la cosa va a más así que se lo comenté a la dermatóloga y todo apunta a alopecia androgenética.

Me ha recetado Minoxidil y un champú especial pero tengo muchas dudas. ¿Puede influir la dieta en que me caiga más o menos pelo? ¿debo tomar suplementos vitamínicos? Estoy pensando en cortarme el pelo cortito para evitar los estirones al peinarme, dicen que luego crece más fuerte ¿qué pensáis?

Estoy asustada, siempre he tenido una mata importante de pelo, s.o.s
qué puedo hacer?
Si se te caen las pestañas me extraña muchísmo que se trate de alopecia androgenética. Más bien parece un efluvio, y muchos medicamentos lo producen. Si quieres leer mi blog, el último post te explica cómo saber si lo que se tiene es alopecia androgenética u otra cosa.

Regístrate para ver menos publicidad

By ananeil
Hola, yo llevo dos meses usando lacovin 5% y me cae mas pelo que antes, no se si eso es normal, llevo dos dias con el cuero cabelludo al rojo vivo y tengo que dejar dos o tres dias de usarlo y usar betnovate o algo asi para calmarlo. Pero como me dijeron que el tratamiento es de cuatro meses no perdere la esperanza de conseguir que esto pare algun día ¡ es desesperante¡
lo que es raro es lo de las pestañas yo en eso no note nada

By verbatim
ananeil escribió:Hola, yo llevo dos meses usando lacovin 5% y me cae mas pelo que antes, no se si eso es normal, llevo dos dias con el cuero cabelludo al rojo vivo y tengo que dejar dos o tres dias de usarlo y usar betnovate o algo asi para calmarlo. Pero como me dijeron que el tratamiento es de cuatro meses no perdere la esperanza de conseguir que esto pare algun día ¡ es desesperante¡
lo que es raro es lo de las pestañas yo en eso no note nada
Puede ser shedding o más caída debido a una dermatitis que parece ser que te ha provocado. Puedes curártela con ketoconazol y después cambiar de marca de minoxidil, a ver si te mejora.
¿Tratamiento de cuatro meses? Supongo qeu tendrás un efluvio puntual, si es así, el pelo se recupera solo, puedes ayudarte con el minoxidil, pero si en tu caso te está irritando mucho, casi no merece la pena, a aparte de que sale vello facial.

By janna
Gracias Verbatin, hace tiempo que noto que las pestañas y las cejas están más débiles aunque donde se me nota una perdida importante de pelo es en la parte frontal de mi cabeza. He ido a dos dermatólogas y cada una me dice una cosa.

Apenas llevo un mes con Minoxidil viñas 5% y creo que me cae más pelo que antes... mi derma me recomendó 2 ml cada 24 horas, a veces noto picores pero como tengo un problema de alergia en la piel no sé si es por el minoxidil o por la urticaria.

Me miraron las tiroides y están bien, estoy pensando ir al ginecólogo y que me hagan una revisión, mirarme las hormonas, la dermatóloga no lo ve necesario ¿qué pensáis?

By verbatim
janna escribió:Gracias Verbatin, hace tiempo que noto que las pestañas y las cejas están más débiles aunque donde se me nota una perdida importante de pelo es en la parte frontal de mi cabeza. He ido a dos dermatólogas y cada una me dice una cosa.

Apenas llevo un mes con Minoxidil viñas 5% y creo que me cae más pelo que antes... mi derma me recomendó 2 ml cada 24 horas, a veces noto picores pero como tengo un problema de alergia en la piel no sé si es por el minoxidil o por la urticaria.

Me miraron las tiroides y están bien, estoy pensando ir al ginecólogo y que me hagan una revisión, mirarme las hormonas, la dermatóloga no lo ve necesario ¿qué pensáis?
Hombre, ir al médico siempre está bien, pero depende de tu patrón de caída. Si se te cae muchísimo, incluso cejas y pestañas, todo indica que es un efluvio y suelen remitir solos cuando sabes la causa (stres generalemnte), por otra parte si tienes las reglas irregulares, quistes en los ovarios, problemas hormonales, has tomado o estás tomando la píldora anticonceptiva, pues puede tratarse de alopecia androgenética, sí.