- Dom Ago 23, 2009 10:55 am
"Te comento que no tengo caida alguna, incluso puedo darme fuertes tirones, solo que el pelo es cada vez mas fino y cenizo transparente, tampoco tengo dermatitis ni nada...
Estuve leyendo precisamente de los efluvios, esto me empezo haca un año, yo ya habia recuperado cabello y calidad, pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio... "
El hecho de que no se te caiga el pelo no es significativo. El hecho de que se caiga (o no) y se miniaturice o atrofie progresivamente, si. En la androgénica.Sin ir más lejos yo padezco alopecia androgenética de patrón difuso a muy baja escala. Y creo que la he heredado de mi maravillosa madre.
Pese a lo que algunos "entendidos" dicen sobre que el pelo de la nuca y de los laterales es inmune a la dht, esto es andrógeno-independiente, NO ES ASÍ. PUEDA SER QUE HAYA MENOS CONCENTRACIÓN DE DHT EN ESAS ZONAS. ABSOLUTAMENTE SÍ. Pudiera haber algo relacionado con la microínflamación y el riego sanguíneo, también. Pero bueno, cualquier buen dermátologo te lo explicará mejor que yo, seguro.
"pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio... "
Pues yo no lo descartaría, en absoluto. Creo recordar de algún otro post tuyo que te hiciste una o varias analíticas; que conclusiones sacastes? De todas formas, en los efluvios (nervios, caries, etc...) una vez descubierta su causa, una vez resuelto el efluvio, en la generalidad de los casos.
Hazte un tricograma.
ALGUIEN AQUI SABE SI A LARGO PLAZO FINAS HACE ALGO POR EL CABELLO DE ESTA ZONA ? En teoría debería ser así y en la práctica también.
ALGUIEN SABE SI PUEDO APLICARME MINOX, SOLO EN LOS LATERALES, EN TODA LA CABEZA NO ,O HARIA
Claro que sí. Entiendo que, con independencia de la parte de la cabeza en que lo apliques, y al penetrar en la sangre se repartirá en mayor o menor medida por la cabeza. También entiendo que deberías echartelo en la zona específica mejor.
La mierda que tienen los tratamientos tópicos son la escasa penetración en el torrente sanguíneo. Por eso algunos foreros añaden al minox algún agente a tal fin, algun vehículo, por ejemplo el ácido retinoico, el azelaico, el actifol, liposomas, etccc....
Pero eso seguro que te lo explica mejor algún forero que le de caña a éste tipo de lociones