Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, llevo apenas 4 meses con FINAS, con algunos resultados alentadores, se que tengo que esperar aun. Mi AGA es de patron difuso... y aunque noto resultados arriba, los laterales los veo cada vez peor, con el cabello debil casi transparente, SOLO EN LOS LATERALES, no en la nuca.

ALGUIEN AQUI SABE SI A LARGO PLAZO FINAS HACE ALGO POR EL CABELLO DE ESTA ZONA ?

ALGUIEN SABE SI PUEDO APLICARME MINOX, SOLO EN LOS LATERALES, EN TODA LA CABEZA NO ,O HARIA.

GRACIAS!!! SALUDOS
By verbatim
Krikokriko escribió:Hola a todos, llevo apenas 4 meses con FINAS, con algunos resultados alentadores, se que tengo que esperar aun. Mi AGA es de patron difuso... y aunque noto resultados arriba, los laterales los veo cada vez peor, con el cabello debil casi transparente, SOLO EN LOS LATERALES, no en la nuca.

ALGUIEN AQUI SABE SI A LARGO PLAZO FINAS HACE ALGO POR EL CABELLO DE ESTA ZONA ?

ALGUIEN SABE SI PUEDO APLICARME MINOX, SOLO EN LOS LATERALES, EN TODA LA CABEZA NO ,O HARIA.

GRACIAS!!! SALUDOS
Hola
Dicen que se ven mejores resultados de finasteride en la zona de la coronilla, frontal. Por otra parte, también he leído, por si te resulta de util, que la gente que sufre de efluvios fuertes, pierde más por los laterales. ¿Has tenido mucha caída últimamente?

Regístrate para ver menos publicidad

By Krikokriko
Te comento que no tengo caida alguna, incluso puedo darme fuertes tirones, solo que el pelo es cada vez mas fino y cenizo transparente, tampoco tengo dermatitis ni nada...
Estuve leyendo precisamente de los efluvios, esto me empezo haca un año, yo ya habia recuperado cabello y calidad, pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio...

Tu sabes cuanto dura un efluvio como se combate... estoy bien con FINAS Y CHAMPUS.

ANIMO!!! SALUDOS

By verbatim
Krikokriko escribió:Te comento que no tengo caida alguna, incluso puedo darme fuertes tirones, solo que el pelo es cada vez mas fino y cenizo transparente, tampoco tengo dermatitis ni nada...
Estuve leyendo precisamente de los efluvios, esto me empezo haca un año, yo ya habia recuperado cabello y calidad, pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio...

Tu sabes cuanto dura un efluvio como se combate... estoy bien con FINAS Y CHAMPUS.

ANIMO!!! SALUDOS
Te han diagnosticado AGA o efluvio?? los efluvios remiten solos, pero puede "ayudar" el minoxidil. Finasteride es sólo para AGA.

By hjhj55555
"Te comento que no tengo caida alguna, incluso puedo darme fuertes tirones, solo que el pelo es cada vez mas fino y cenizo transparente, tampoco tengo dermatitis ni nada...
Estuve leyendo precisamente de los efluvios, esto me empezo haca un año, yo ya habia recuperado cabello y calidad, pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio... "

El hecho de que no se te caiga el pelo no es significativo. El hecho de que se caiga (o no) y se miniaturice o atrofie progresivamente, si. En la androgénica.Sin ir más lejos yo padezco alopecia androgenética de patrón difuso a muy baja escala. Y creo que la he heredado de mi maravillosa madre.
Pese a lo que algunos "entendidos" dicen sobre que el pelo de la nuca y de los laterales es inmune a la dht, esto es andrógeno-independiente, NO ES ASÍ. PUEDA SER QUE HAYA MENOS CONCENTRACIÓN DE DHT EN ESAS ZONAS. ABSOLUTAMENTE SÍ. Pudiera haber algo relacionado con la microínflamación y el riego sanguíneo, también. Pero bueno, cualquier buen dermátologo te lo explicará mejor que yo, seguro.

"pero fue un año de mucho estres, no se si este en un efluvio... "

Pues yo no lo descartaría, en absoluto. Creo recordar de algún otro post tuyo que te hiciste una o varias analíticas; que conclusiones sacastes? De todas formas, en los efluvios (nervios, caries, etc...) una vez descubierta su causa, una vez resuelto el efluvio, en la generalidad de los casos.
Hazte un tricograma.

ALGUIEN AQUI SABE SI A LARGO PLAZO FINAS HACE ALGO POR EL CABELLO DE ESTA ZONA ? En teoría debería ser así y en la práctica también.

ALGUIEN SABE SI PUEDO APLICARME MINOX, SOLO EN LOS LATERALES, EN TODA LA CABEZA NO ,O HARIA
Claro que sí. Entiendo que, con independencia de la parte de la cabeza en que lo apliques, y al penetrar en la sangre se repartirá en mayor o menor medida por la cabeza. También entiendo que deberías echartelo en la zona específica mejor.
La mierda que tienen los tratamientos tópicos son la escasa penetración en el torrente sanguíneo. Por eso algunos foreros añaden al minox algún agente a tal fin, algun vehículo, por ejemplo el ácido retinoico, el azelaico, el actifol, liposomas, etccc....
Pero eso seguro que te lo explica mejor algún forero que le de caña a éste tipo de lociones

By hjhj55555
Por cierto, a que te refieres con eso de resultados alentadores? Describelos más a fondo, por favor.
Un saludo

By Krikokriko
Muchas gracias por tu respuesta... te ves enterado en este tema... yo tambien me procuro toda la informacion que puedo, pero a veces solo me confundo mas, je. PRIMERO te comento que yo estoy convencido DE QUE LA ALOPECIA DIFUSA ES AGA, sin duda alguna por eso tomo el FINAS, los resultados que te comento son notables, mi cabello practicamente revivio, ya lo daba por perdido, tomo color, densidad y lo mejor es la nuca y la coronilla... tengo cabello alli digno de un transplante... la parte de arriba es donde es muy notorio el clareo y los laterales fatal... como te comento tal cual un patron femenino que creo herede de mi abuela paterna casi calva y todos sus hermanos calvos, son alemanes, mi familia mexicana todos con abundante cabello, mi padre sin pproblemas, curioso je, no lo saco.

DE MINOX, paso totalmente, creo que es una ilusion que en pocos meses se paga muy caro... pero si creo que debo de utilizar algo que me estimule la circulacion, etc. pero que aminexil ? anastim ? no se...

Ya tomo todo tipo de vitaminas, complejo b, te verde, semilla de uva, lino, etc. En mis analiticas sali bajo de hierro, el medico me receto por 3 meses, en eso estoy.

El estres lo vivi terrible, hace un año me interne en una clinica porque ya vivia un alcoholismo cronico y sali adelante tengo un año sin beber, pero el proceso es muy dificil, imaginate que ya no tienes esa anestecia a tus broncas, ni escape... ahora enfrento mi vida... y pues justo al ingreso a la clinica se activo otra vez la AGA, pues la tenia contolada, todo empezo desde los 17 tengo 34.
ALGO INTERESANTE ES LO DEL TRICOGRAMA... BUSCARE QUIEN ME LO HAGA

ANIMO!!! SALUDOS