Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pepet
Se que hay gente a la que no le va a gustar este post, o cuando menos le acojonará si quiere tener hijos. No es mi intención convencer ni asustar a nadie, cada cual puede hacer lo que crea más conveniente, sólo es mi intención exponer unos hechos que en mi caso están totalmente demostrados:
Como ya expliqué en anteriores ocasiones, tomando proscar (finasterida) durante 3,5 años me hago una primera analítica de esperma y la movilidad de los espermatozoides es muy reducida, sólo un 5% avanzan, la calidad del esperma en general es lamentable, la médica me dice que no podré concebir de forma natural, hará falta ayuda de la técnica de reproducción. Le pregunto si el finasteride puede ser el causante y me dice que lo desconoce, desde luego el prospecto oficial no dice nada al respecto.

Decido abandonar por mi cuenta el tratamiento de finasterida y empiezo con minoxidil, al mes repito el análisis de semen y los resultados son alentadores, la movilidad se multiplica por tres quedando en un 15% (el valor normal es de un 50%) la cantidad de espermatozoides por ml se multiplica por 6.
La semana pasada me hago el tercer espermiograma, han pasado 2,5 meses desde que dejé el finas, los valores ya están por encima de lo normal, tengo un 65% de móviles, la calidad del esperma es más que aceptable. Sólo me queda dar gracias por que el problema ha sido reversible. Como dije al principio sólo quiero que conozcaís estos datos, no quiere decir que este problema sea aplicable a todo el que consuma finasteride, pero si estas teniendo problemas para tener hijos quizá esta sea la causa.

SALUDOS.
By Cromosoma
Muchas gracias por tu aportación!

Regístrate para ver menos publicidad

By Pedroo
Sin querer negar tu comentario ni tampoco darte toda la razon,pues supongo que ese efecto será al final otro efecto secundario mas del finas,que como cualquier otro efecto secundario puede aparecer o no en algunas personas u otras.

Y alomejor sin venir a cuento me gustaria contar otra cosa sobre los efectos secundarios del finas,y es que en mi opinion,contradiciendo a casi todo el mundo,no se da en tantas personas y ni mucho menos en la gran mayoria.Tengo mis razones:
Imaginaos que de cada 100 personas 80 dicen que tienen efectos secunadarios,que ya me parece exagerado.Pues bien:
-Eliminar a los que solo sean pura sugestion.
-eliminad a los que la libido baje simplemente por la edad.Hay mucho mayor de 25 años tomandolo,y la verdad que a esa edad la libido no es igual que a los 18.
-eliminad a los que solo los tangan temporalmente y luego hayan vuelto a la normalidad(luego nadie del foro se entera)
-y eliminad a los que nisiquiera prueban epiloio o algo parecido.
-eliminad a los que fuman,beben alcohol frecuentemente,tienen sobre peso,y no se cuidan en general............

By Aberto10
Y a los que toman al partir la pastilla dosis diferentes de finasterida al dia, que eso tambien debe influir, mas los que lleban un desorde en el tiempo de su ingesta, mas aspectos psicologicos, etc. xD

By eltiolavara
y a los que se han dado la gran vida con excesos de drogas y alcohol cuando eran adolescentes aunque ahora sean sanos y se cuiden. Las drogan pasan factura.........

By pepet
Pedroo escribió:Sin querer negar tu comentario ni tampoco darte toda la razon,pues supongo que ese efecto será al final otro efecto secundario mas del finas,que como cualquier otro efecto secundario puede aparecer o no en algunas personas u otras.
pepet escribió: Como dije al principio sólo quiero que conozcaís estos datos, no quiere decir que este problema sea aplicable a todo el que consuma finasteride
Pedroo escribió: -eliminad a los que la libido baje simplemente por la edad.Hay mucho mayor de 25 años tomandolo,y la verdad que a esa edad la libido no es igual que a los 18.
.

No se si te entiendo bien, ¿estas diciendo que a los 25 años se tiene problemas de líbido y que por lo tanto no hay que achacar este efecto secundario al finasteride sino a estar en la 3ª edad de los 25 años?
Pedroo escribió: -eliminad a los que solo los tengan temporalmente y luego hayan vuelto a la normalidad(luego nadie del foro se entera)
pepet escribió:sólo quiero que conozcaís estos datos, no quiere decir que este problema sea aplicable a todo el que consuma finasteride, pero si estas teniendo problemas para tener hijos quizá esta sea la causa.
En mi caso los tuve temporalmente he vuelto a la normalidad, y todos los del foro se enteran.
Pedroo escribió: -y eliminad a los que nisiquiera prueban epiloio o algo parecido.
-eliminad a los que fuman,beben alcohol frecuentemente,tienen sobre peso,y no se cuidan en general............
No me parece razonable excluir al que no tome epilobio, te pongo un ejemplo: un medicamento tiene como posible efecto secundario producir dolor de cabeza, si el que sufre el efecto adverso no tomó aspirina para contrarrestar dicho dolor, lo descartamos, por lo tanto negamos que sufriera efecto secundario.

No me parece razonable descartar al que fuma, por la misma regla de tres estás afirmando que todo el que fuma y toma finasteride va a sufrir colaterales.

No me parece razonable descartar al que tiene sobrepeso por el mismo motivo anterior. ¿de donde sacas estas afirmaciones?. En que te basas?

SALUDOS.

By Pedroo
hola,te contesto,espero que no te haya sentado mal mis contestaciones:

-No digo que apartir de los 25 tenga que haber problemas de libido en todo el mundo,pero si que los niveles de testosterona disminuyen,incluso algunos años antes.¿nunca has oido eso de que a mucha gente apartir de los 22 o 23 le cambia el metabolismo?Empieza a engordar,le cuesta mas quemar grasa,coger musuculo,etc....En general el nivel de estrogenos es mayor.
A eso suma que en la sociedad que vivimos con tanto estres,contaminacion quimica,radiactiva,etc....esto cada vez es mas temprano y peor.

-Respecto a lo de fumar,beber alcohol.....ya se sabe(busca por internet)que el consumo de drogas en general disminuye la libido y calidad del semen,independientemente de k tomes finas o no. Y con ello me refiero que alomejor habrá gente que su problema verdadero sea ese y no el finas.Pero ojo que solo digo que esto será en algunos casos y no en todos.
El sobrepeso es causa tambien de falta de libido. Yo he oido y leido que es debido por temas de la hipertension,temas hormonales,etc.....

-Y lo de avisar o no en el foro,solo digo que hay mucha gente que cuenta que está fatal en deseo sexual,y luego se le mejora pero eso ya no lo cuenta. Pasa igual con cualquier otro problema de pelo,picores.....Pero ya te digo que no lo hace todo el mundo.

By Pedroo
ah,se me olvidaba,en lo del epilobio tienes razón. Esa explicacion no venia a cuento.

By pepet
Pedroo escribió:hola,te contesto,espero que no te haya sentado mal mis contestaciones:

-No digo que apartir de los 25 tenga que haber problemas de libido en todo el mundo,pero si que los niveles de testosterona disminuyen,incluso algunos años antes.¿nunca has oido eso de que a mucha gente apartir de los 22 o 23 le cambia el metabolismo?Empieza a engordar,le cuesta mas quemar grasa,coger musuculo,etc....En general el nivel de estrogenos es mayor.
A eso suma que en la sociedad que vivimos con tanto estres,contaminacion quimica,radiactiva,etc....esto cada vez es mas temprano y peor.

-Respecto a lo de fumar,beber alcohol.....ya se sabe(busca por internet)que el consumo de drogas en general disminuye la libido y calidad del semen,independientemente de k tomes finas o no. Y con ello me refiero que alomejor habrá gente que su problema verdadero sea ese y no el finas.Pero ojo que solo digo que esto será en algunos casos y no en todos.
El sobrepeso es causa tambien de falta de libido. Yo he oido y leido que es debido por temas de la hipertension,temas hormonales,etc.....

-Y lo de avisar o no en el foro,solo digo que hay mucha gente que cuenta que está fatal en deseo sexual,y luego se le mejora pero eso ya no lo cuenta. Pasa igual con cualquier otro problema de pelo,picores.....Pero ya te digo que no lo hace todo el mundo.
De ninguna manera me ha sentado mal, sólo me sentaría mal si se faltara al respeto, y no es el caso. Pienso que un foro tiene que ser principalmente un sitio de discusión y opinión, si el foro lo convertimos en una consulta de preguntas y respuestas poco espacio dejaríamos a la discusión y a el intercambio de opiniones.
De todas maneras estoy en desacuerdo contigo, pienso que todos los efectos secundarios del finas los reduces a la falta de líbido, y por desgracia el campo es muchísimo más amplio. También pienso que la información que tenemos sobre los efectos del finasteride es reducida, y en gran parte motivada por el interes económico de los laboratoríos.
El prospecto minimíza unos efectos que estaremos todos de acuerdo no se cumplen en la proporción que ellos citan. Atendiendo a el porcentaje de casos que reconoce el laboratorio estaríamos hablando de unos efect. secundarios poco frecuentes, y por desgracia esa no es la realidad. Echo a faltar un estudio a largo plazo de gente que ha consumido finasteride durante muchos años, y esto es necesario en un medicamento como este que se toma en periodos muy largos o incluso de por vida.

Por último decir que no quiero ser yo el que se convierta en el principal detractor del medicamento, pero creo que hay que adoptar una postura responsable, y no negar la mayor, a unas personas les irá bien y a otras no, pero todo el mundo debe tener la información real antes de decidir tomarlo o durante el tratamiento, para estar vigilante a posibles efectos.

SALUDOS :wink:

By Pedroo
claro está que los efectos secundarios no afectan a todo el mundo ni al 90% o lo que se diga......Pero mucho mas claro está aun que afectan a mucha mas gente de la que dice el prospecto. Y a eso añadir la falta de estudios de efectos secundarios a largo plazo.
El dia menos pensado esto explotará,saldrá a la luz toda la verdad,y saldrá en las noticias de todo el mundo.....y habrá multas,denuncias,indemnizaciones y hasta carcel para los culpables.

By claro
Mi caso: dos años tomando proscar, en un solo descuido con mi mujer(aún no queriamos hijos) toma embarazada. Nació un niño varon sin ningún tipo de problema
Saludosssss

By Alex_S_E
El dia menos pensado esto explotará,saldrá a la luz toda la verdad,y saldrá en las noticias de todo el mundo.....y habrá multas,denuncias,indemnizaciones y hasta carcel para los culpables.
Seguiría tomandolo 8)

By verbatim
Puede ser, sí, el finasteride actúa sobre la próstata y se supone que es el órgano que genera nutrientes para el esperma. Si hay problemas ahí, se quedan como atolondrados.
En cualquier caso, bastaría con interrumpir el tratamiento los meses que haga falta hasta que se produzca el embarazo, no creo que haya que "criminalizar" al fármaco por eso.
Las pastillas que nos recetan a nosotras, insisto, pueden producir esterilidad irreversible, y ningún médico se rasga las vestiduras. Hoy por hoy creo que finasteride es lo "menos" malo.

By Jandemor27
Yo lo que no entiendo es lo de que tomandolo solo 3 meses ahora de repente tenga problemas para eyacular, peor ereccion etc.
Hace 4 dias ke lo he dejado, pues si ke me debe haber sentado mal a mí el rollo este y en cantidad tan baja...

Yo no tomo medicamentos, no fumo bebo poco, soy deportista y ni sabía que esto tenia este efecto secundario hasta que el otro día atando cabos pensé ke tenia ke ser esto...
Pero bueno, espero que no me cueste mucho la gracia.

By 123Wilson123
Lo que comenta Pepet y mas gente en este foro me sucedio a mi. Esteril tios..o como se quiera llamar..no se me ponia el tema..increible..y depresiones, falta de motiavacion, mente nublada........en fin, te jode el cuerpo por dentro de algun modo.