Pedroo escribió:hola,te contesto,espero que no te haya sentado mal mis contestaciones:
-No digo que apartir de los 25 tenga que haber problemas de libido en todo el mundo,pero si que los niveles de testosterona disminuyen,incluso algunos años antes.¿nunca has oido eso de que a mucha gente apartir de los 22 o 23 le cambia el metabolismo?Empieza a engordar,le cuesta mas quemar grasa,coger musuculo,etc....En general el nivel de estrogenos es mayor.
A eso suma que en la sociedad que vivimos con tanto estres,contaminacion quimica,radiactiva,etc....esto cada vez es mas temprano y peor.
-Respecto a lo de fumar,beber alcohol.....ya se sabe(busca por internet)que el consumo de drogas en general disminuye la libido y calidad del semen,independientemente de k tomes finas o no. Y con ello me refiero que alomejor habrá gente que su problema verdadero sea ese y no el finas.Pero ojo que solo digo que esto será en algunos casos y no en todos.
El sobrepeso es causa tambien de falta de libido. Yo he oido y leido que es debido por temas de la hipertension,temas hormonales,etc.....
-Y lo de avisar o no en el foro,solo digo que hay mucha gente que cuenta que está fatal en deseo sexual,y luego se le mejora pero eso ya no lo cuenta. Pasa igual con cualquier otro problema de pelo,picores.....Pero ya te digo que no lo hace todo el mundo.
De ninguna manera me ha sentado mal, sólo me sentaría mal si se faltara al respeto, y no es el caso. Pienso que un foro tiene que ser principalmente un sitio de discusión y opinión, si el foro lo convertimos en una consulta de preguntas y respuestas poco espacio dejaríamos a la discusión y a el intercambio de opiniones.
De todas maneras estoy en desacuerdo contigo, pienso que todos los efectos secundarios del finas los reduces a la falta de líbido, y por desgracia el campo es muchísimo más amplio. También pienso que la información que tenemos sobre los efectos del finasteride es reducida, y en gran parte motivada por el interes económico de los laboratoríos.
El prospecto minimíza unos efectos que estaremos todos de acuerdo no se cumplen en la proporción que ellos citan. Atendiendo a el porcentaje de casos que reconoce el laboratorio estaríamos hablando de unos efect. secundarios poco frecuentes, y por desgracia esa no es la realidad. Echo a faltar un estudio a largo plazo de gente que ha consumido finasteride durante muchos años, y esto es necesario en un medicamento como este que se toma en periodos muy largos o incluso de por vida.
Por último decir que no quiero ser yo el que se convierta en el principal detractor del medicamento, pero creo que hay que adoptar una postura responsable, y no negar la mayor, a unas personas les irá bien y a otras no, pero todo el mundo debe tener la información real antes de decidir tomarlo o durante el tratamiento, para estar vigilante a posibles efectos.
SALUDOS