Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola

Bueno, antes que nada saludos a todos.

Tengo 24 años y hoy he ido, tras algún tiempo leyendo por aqui, al dermatologo. Mi problema ahora mismo es en la zona de las entradas, tengo menos densidad y es por ello que desde hace 1 mes estoy con Minoxidil 5% Viñas 2 veces al día.

El caso es que este año ha sido un poco caótico para mi, no soy de estresarme la verdad, pero ha sido una autentica locura y he comido mal, poco tiempo libre, etc, etc, es decir, bueno no ha sido para mi (y supongo que para mi pelo tampoco). Ni mucho menos achaco el tema de mis entradas a esto, pero quizas si ha ayudado un poco.

Hoy he ido al dermatologo y me ha dicho literalmente.... "tienes un poquiiito de AGA", que digo yo, ¿un poquiiito? eso que quiere decir?
Además luego me dió la dirección de su farmacia para que comprara lo que me recetaba y eso, unido a que no tardo ni 15 seg. en examinarme me da bastantes razones para desconfiar (creo yo...)

Ya tengo cita con otro dermatologo para dentro de un mes.

Bueno, al turrón. Me ha recetado lo siguiente:

.Regaxidil 5% 2 Veces al día ( ya uso Minoxidil )
.Kaidax Todos los dias ( ni me pregunto que champú uso...)
.Chelidon 2 pastillas x dia (tampoco me pregunto si como bien, vamos nada)

El caso es que llevo con Minoxidil desde que empezo el mes, me pongo 3 pulsaciones en cada entrada, masajito y listo.

He pensado comprarme las vitaminas, pero lo del champu estoy dudando lo suyo, ya que según he leido los champus solo te dejan bien o mal el pelo, es decir, no ayda, y yo con mi H&S Citrus Fresh va de lujo...

Ahora despues del rollo, las dudas:

1. ¿Es mejor Regaxidil o Minoxidil? Tengo Minoxidil 5% Viñas ¿lo cambio?
2. ¿Se puede tener AGA solo en una zona de la cabeza? es decir, solo en las entradas y que no afecte a nada mas...
3. ¿Donde se puede comprar Chelidon? ¿se puede hacer por internet?
4. ¿Recomendais el uso de Kaidax aunque sea 1 o 2 veces por semana? no todos los dias como me dijo este dermatologo...

bueno, nada mas

un saludo!
By andrius
Hola Black0

en primer lugar ánimo en tu "lucha", seguro que si eres constante y paciente verás algún resultado. mucha suerte!

supongo que haces bien consultando una 2ª opinión de otro profesional.

en cuanto a tus preguntas...
1.regaxidil es una marca de minoxidil, igual que lo pueden ser viñas, lacovin, etc...
2.ni idea, me imagino que si. dependerá de donde están los folículos que responden a la acción de la DHT. de hecho fíjate que muchos hombres no se les cae el pelo de los laterales y de la nuca, éstos están genéticamente codificados para durar siempre.
3.chelidon son unos comprimidos, un suplemento vitaminico. nunca están de más pero si haces una dieta variada apenas te harán efecto. en cualquier farmacia te los despachan.
4.no conozco ese champú. yo uso otros, pero la gente por aki usa mucho el que tu usas H&S citrus fresh y uno con ketoconazol 2%. al parecer debe de ir muy bien.

lo dicho compañero
suerte y ánimo!!
:wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Esperemos a ver que te dice el otro dermatologo, la verdad que poco serio lo que te dijo este al que fuiste.
No haria nada de lo que te dijo, esperaria a tener otra opinion.
Regaxidil es una marca de Minoxidil y Viñás lo mismo. El Viñas que tienes es muy bueno, solamente seria adecuado que lo uses si tenes AGA y tenrias que aplicarte 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias.
Se puede tene AGA solo en un sector. mira los tipos de Alopecia.
Chelidon no te va a servir para nada.
Te recomiendo cualquier champo con ketoconazol 2% dos veces por semana.

Saludos !

By Black0
Código: Seleccionar todo
Chelidon no te va a servir para nada
¿Porque dices esto? Yo realmente ahora no como mal (creo..); como fruta, carne, pescado, 4 comidas al dia, etc, etc...realmente son tan innecesarios (o no tan necesarios..) los complementos?

Aparte de esto, esta el tema del champú, que es la duda que me queda.

Yo tengo el pelo graso, pero no en exceso. Ni me he notado exceso de grasa, ni nada raro, es decir, lo veo bastante bien. Uso H&S Citrus Fresh todos los dias y me va muy bien, llevo con el unos 10 meses o así.
¿Para que sirven los champús con ketoconazol 2%?

nada mas, muchas gracias

By andrius
Buenas!!

A ver, que Chelidon no te va servir para nada, significa que no te ayudará en demasía para tu caso de AGA, si es eso lo que tienes. Ahora bien, nunca está demás un suplemento vitamíco para el pelo, le ayudará a estar un poco más sanote, jeje. Pero tampoco estés tomando el suplemento por siempre, no atiborres a tu organismo de vitaminas. Haz descansos, ciclos de 3 meses o algo así, y prueba también a cambiarlo cada cierto tiempo, que hay 1000 de ellos y muy buenos.

El tema del ketokonazol, yo no estoy muy puesto porque no lo uso, pero se usa justamente para tratar la Dermatitis Seborreica y controlar la grasa, variando en cada caso la frecuencia de uso. Por ej, para la DS se usaría 3 veces semana, en caso leve de grasa se podría usar sólo 2 días. Así entiendo yo, a ver qué te dice la gente.

Saludos!! :wink:

By Black0
he ido a otro dermatologo, y esto ya si k me ha dejado de piedra

Para empezar directamente me ha dicho el nombre de la otra que me habia antendido...no veas

además de no mirarme lo más mínimo el pelo, cuando le dije "La otra dermatologa me dijo que tenia un poquiiiiito de AGA", el me dijo "AGA?? eso que es? te habrá dicho Andrax (o no se k coño me dijo...)"

ya ahí me quede completamente a cuadros..

como no, aún sin tener ni puta idea de nada (bajo mi perspectiiva, no saber k es AGA en este tema siendo dermatologo es no tener ni puta idea), el tio me mando 2 champus anti-caida, me dijo k siguiera con el Minox ( que es para el AGA creo...) y Iraltone..

¿esto que es una broma o me lo parece a mi?
¿alguien sabe que tiene que estudiar esta gente para actualizarse y enterarse de lo que tienen que hacer? porque me parece una falta terrible de profesinalidad.

particularmente, he pensado hacer lo siguiente.

1. Seguir poniendome Minox como hasta ahora, 2 veces al dia en las entradas ( que es lo único que yo veo algo mas "atras" que antes. El resto del pelo lo veo bien.

2. Si acaso algun champú 2 veces en semana, a combinar con el H&S Citrus ¿Cual me recomendais?

3. De momento, y espero que no me haga falta, ni Iraltone, ni nada de eso.

¿que opinais?

By Nico
Hola como estas !

Esta bien que sigas con el Minoxidil si tienes AGA y en cuanto a los champos , agregaria dos veces por semana uno con ketoconazol 2%.

Saludos !