Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Tankeray
Hola a todos!

(Sé que es muy largo, pero es lo que hay, por esto lo pongo en un tema aparte…)

Soy nuevo escribiendo en este foro aunque me habéis acompañado en todas mis etapas de la alopecia. La verdad es que fue un camino de mierda que me transformó de una persona normal a una persona distinta.

Antes de tener este problema nunca tuve problemas para resultar atractivo a las chicas aunque tenia una actitud introvertida que me impedía llevar a termino muchas posibilidades.

Tenia 18 años y llevaba un tiempo pensado que tenia menos pelo que antes aunque lo atribuía a algo transitorio puesto que no creía que fuera posible quedarse calvo con esta edad. Poco a poco fui viendo que era cierto y a los 19 ya estaba con una entradas de concierto.

Me acojoné de verdad y empecé gastando un pastón en propecia, infiltraciones y minoxidil (220 euros al mes). Esto lo hice durante 1 año y mi libido sexual se veia afectada. Mi pelo se mantuvo aunque yo lo que quería es tener mi pelazo otra vez y no estaba satisfecho.

Como nunca he sido una persona constante y a los 19 años dinero no tenia, deje la propecia y progresivamente fui dejando el minoxidil. A partir de aquí caída al abismo. Cada dia menos pelo y menos autoestima. Las chicas continuaban cursándose en mi vida sin yo entender el porque con lo feo que iba quedando y lo peor que quedaría en el futuro.

De los 20 a los 23 fui alternando minoxidil, terapias naturales, vitaminas, curanderos y champus milagro sin ver nada que no fuera mi bolsillo vacío.

El pánico se apodero de mi y esto afecto, y mucho, a mis relaciones sociales. Sentía que todo el mundo se fijaba en mi pelo, cuando veía la gente reír creía que lo hacia de mi pelo, no me acercaba a las chicas por miedo a que me rechazaran por el poco pelo que tenia y me costaba ir al trabajo (hacia extras de camarero) por que nadie me diciera nada de mi pelo. Resumiendo, no vivia.

Me pasó muchas veces por la cabeza raparme al 0, pero no tenia huevos. Creía que iba a parecer una gran bombilla blanca (en invierno parezco albino) que haría apartar a la gente de su lado. El chico bonito de 18 años se había convertido en un proyecto de monstruo con la cabeza llena de terrores infundados.

Hasta que me rapé hace 2 años. El 13 de agosto. Me había comprado la maquina de rapar hacia 2 semanas pero sin haber juntado las fuerzas para hacerlo. Hasta que una noche, volviendo de la discoteca, lo hice.

Nunca olvidaré la sensación que tuve cuando lo estaba haciendo por primera vez. Más adrenalina que en el primer polvo, una sensación de por primera vez hacer algo útil para solucionar mi problema faraónico.

Luego me mire al espejo y me di cuenta de que, como siempre, lo que imaginas es peor que la realidad. Tenia tanto miedo de como me iba a quedar que casi me beso de lo bien que me veía. El terror que viví durante 5 años empezó a terminar.

La verdad es que la otra parte empezó por la mañana. No es fácil irte a dormir con pelo y levantarte sin él siendo una persona tan frágil como yo era. Todo el mundo iba a opinar de mi durante las próximas 3 semanas y esto me atemorizaba.

Resumiendo: "Que has hecho?!" "Se te va la olla!" miradas extrañadas y ojos abiertos. Algunos otros: "Se te ve bien", "Te queda muy bien", "Mejor así". Cada comentario negativo un puñal, cada positivo una duda "¿lo dirá por quedar bien?". Y yo cansado, pensando, porque no os metéis en lo vuestro?

Aunque poco a poco, te vas haciendo fuerte, volví a recuperar sensaciones y olvidé el miedo a perder que había tenido vivido en mi durante todos estos añois. Ya no podía estar peor, no me iba a caer más pelo. Todo lo que consiguiera estando pelado, nadie me lo podría ya arrebatar jamás. Serían meritos míos, no de mi pelo.

Y ahora con la perspectiva del tiempo sé que es lo mejor que he hecho en mi vida. A veces me gusto y a veces no. Pero... ¿ a quien no le pasa esto? La gente me hace bromas de mi pelo. ¿Y? Ya no duele, yo soy así, tu eres bajo y el otro es frío. ¿Que importan los defectos?

Lo que tiene que preocuparte es no trabajar las virtudes.

He conseguido resultar tan atractivo ahora como antes. Antes quizás ligaba más por mi aspecto, pero el atractivo es mucho más que quedar bien en una foto. Es una actitud, un modo de actuar, una seguridad en ti mismo, es sentido del humor y cuidar tu imágen. Claro que sin pelo cuesta más estar seguro de ti mismo, pero si lo consigues, nada podrá ya arrebatártelo.

No nos engañemos, casi todas las chicas se fijan en el físico. Cierto. No puedes agradar a todo el mundo, pero lo que he visto, es que a las chicas que gustaba con pelo, les sigo gustando sin. Una cosa es cierta, interesante no se nace, se hace uno mismo.

Imaginate una partida de poker, siempre tendrás cartas distintas, pero siempre debes aprovecharlas para ganar. Con esta mentalidad es como puedes ser atractivo.

Lucha por ti, porque es lo único que tienes. Quiérete con o sin pelo, aprovéchate, no te tires a la basura por tener más o menos pelo. Lo que aleja a las chicas de ti no es tu calvicie. Eres tu. Es tu miedo, es tu sentimiento de inferioridad. No dejes que tus defectos eclipsen a tus virtudes.

A nadie le gusta la tristeza, sonríe y cuídate.
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que hayas encontrado la manera de sacar las cosas positivas, es muy importante para uno eso.

Saludos !
By EDDY-MAIDEN
Pues a mi me paso algo similar... cuando decidi raparme tenia novia, igual desde que me conocio me dijo a la semana que era calvo y no se habia dado cuenta.

Luego de raparme nadie me miro extraño, a veces siento bajones y me imagino como seria mi vida si tuviera ms cabello, pero durante periodos largos lo he olvidado completamente, raparme me ha ayudado mucho, hay veces en la que pierdo mas cabello ( creo ) y mi calvicie se hace mas evidente para mi y para los demas, pero en todo caso estas rapado.. no estas tratando de esconder nada, yo no he logrado tener otra novia luego de la ultima, solo algunos ligues pero nada serio.. en todo caso se que parte del problema esta en mi. No se si te pasa que al menos a mi me da algo d epena salir con chicas menores de cierta edad, 20 por ejemplo ( yo tengo 27), por temor a que digan.. miren a ese calvo con esa joven... en fin.. gracias! llevaba semanas sin raparme y fui directo a pasarme la maquina.. animo y estamos para apoyarnos.. todo el mundo lleva alguna inseguridad consigo, nosotros tenemos esta
By Eightball
x fin alguien con dos cojones... (Y)
By the edge
a mi es que no me queda bien el rapao, que pena. porque rapao te olvidas de tanto gasto y pringue.
By Tankeray
Pero a veces el rapado no es que te quede bien o te quede mal, simplemente es que tienes que darle tiempo. No es fácil aprender a verte tan distinto.

No queda igual un rapado recien hecho, con un color blanco muerte que un rapado morenito, adornado con un poco de barba o lo que sea. Una vez se hace, también requiere su tiempo para conseguir adaptarlo a tu personalidad y a tu modo de vestir...
By Dioniso
Sí señor, has tenido mucho valor para afrontarlo, ojalá todos tuviéramos tanto ánimo como tú para asumirlo.

Espero que te vaya muy bien, la actitud es siempre muy importante para abrirte a relaciones nuevas, la gran barrera es la seguridad en uno mismo, veo que tu lo has logrado.
By krone
A mi me paso exactamente a la misma edad, alrededor de los 19 años y fue de forma repentida, recesión frontal y entradas.

Fue un duro golpe para mi ya que también tenia un acne bastante visible, un coctel monotof que me tenía caído en la baja autoestima y un mal humor muy notable. No me podía creer que a esa edad la gente podía perder el pelo hasta que la dermatologa sin pensarlo mucho me dijo que era Calvicie, todo esto en lo que teóricamente el mejor momento de tu vida ( para mi fue de los peores ).

Coincidio con la universidad ( "fue el regalo a esta nueva etapa" ), el momento en el que me fui a otro lugar a estudiar otra carrera. Sin embargo, me empezé a obsesionar por comentarios de los demás, algunos amigos principalmente.

Mi 2 primeros años de universidad fueron realmente malos o casi penosos, me dejaba el pelo largo para intentar disimular y todavía era mucho peor, ya que estaba demacrado y sin nada de vida.

Cuando me creció más largo me quedaba mejor, pero sin embargo tampoco gusta demasiado a las chicas, probablemente mas que el físico me cerro más puertas mi mal caracter que tenía como consecuencia de muchos factores ( también influye que no había madurado demasiado socialmente. )

A partir de los 21 comenzó una nueva etapa, me corte el pelo a un tamaño normal ( sin estar demasiado rapadillo ) y me veía mucho mejor y con el pelo más voluminoso, llevaba un 1 con minoxidil de farmacia y se notaba bastante el cambio, estaba mas fuerte y me había crecido nuevo pelo.

Ciertamente no me quedaba un pelo demasiado bonito, pero el suficiente como para disimular muy bien las entradas ( es una NW2 ).

No se si es un milagro o algo similar, pero el pelo lo tengo mejor que a los 19 años y tengo casi 25. Me gasto apenas 20 euros cada 4 meses en minoxidil de farmacia y me lo pongo ( eso sí ) cada día sin fallar ni uno.

Esta congelacion absoluta de mi caída ha hecho que me olvide casi por completo de el tema, que incluso olvide el deseo de operarme ( ya que me conformo con el que tengo si no se cae ). Almenos llegar a los 30...

Este "milagro" me ha venido realmente bien y me sorprende gratamente. Es como si con fuerza de voluntad y sin desmoralizarse o venirse abajo pudieses hasta controlar tu propio cuerpo.

Supongo que aunque ahora no me lo parezca algún dia llegara el momento en el que el pelo decida caer de nuevo, pero de momento es increible como se ha paralizado.

[/b]
By alopético
Buenas,

Tankeray, te he de felicitar por la manera que has descrito el proceso; es de los pocos "post" constructivos que he podido leer en el foro; claro, conciso, sincero, noble, una vivencia real tal cual, sin sesgos y totalmente razonada.

Una persona que ha sabido encajar la realidad y en vez de someterse a sentimientos victimistas provocados por la alopecia; ha sabido dominar la situación y gobernar su vida sin que ninguna pérdida de cabello haga mella en el día a día, en sus metas.

No es fácil expresar emociones y, sobre todo vivencias, pero has llegado a la conclusión clave: la seguridad en uno mismo. La tesitura, la disposición del ánimo; esa es la clave para triunfar en lo que te propongas.

Ni medicamentos ni operaciones son soluciones comparables a la madurez y reflexión intelectual.

Un saludo,