Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By loly
Hola a todas,

¿es normal cuando mestruas se caiga mas el pelo? me he dado cuenta estos ultimos meses que cuando tengo la regla aumenta el nº de pelos que caen y me agobio un poquito mas.

gracias, saludos
By Ana88
Hola Loly,

yo te puedo decir que mi madre cuando menstrua se le cae mucho el pelo, pero normalmente es siempre, a mogollones..algo que no es normal,puede ser porque tengas una reglas abundantes y te falte hierro... te has echo analiticas?

Eso puede ser alguna razón. Exactamente iria al medico y le plantearia la pregunta.

un saludo,

Ana

Regístrate para ver menos publicidad

By loly
Hola Ana88,

me hice una analitica hace unas 2 semanas y el hierro estaba bien. yo he pasado por un efluvio postparto hace 6 meses brutal y hace 4 meses despues del efluvio se me caen mas o menos 40 pelos/dia, excepto cuando me lavo el pelo o cuando me viene la regla que se caen mas.No se si seran la hormonas pero espero que dejen de caerse tantos y volver a mi caida normal antes del parto.

gracias, saludos

By Ana88
Hola Loly,

he leido que suele aparecer a los 3 meses del parto y puede durar unos 6, te podrías ayudar con vitaminas,las hay muy buenas,las que tomo yo aparte de ser un complejo vitaminico inhiben la hormona DHT que la tengo alterada y esa es la razón de tener el cabello así. Complidermol 5 alfa, pero las hay complidermol a secas, vigorix, vitacrecil y luego también la cistina y la levadura de cerveza, hay chicas que para la caida toman mucho inneov, que ayuda en dar volumen y en caida.

No sé sería cuestión de que las probarás.,eso si durante unos 3 meses, a largo plazo algo debe hacer... no te desanimes, eso debe tener cura pq no es degenerativo, intenta estar tranquila,llevar vida sin estrés,.. algo que desestra mucho es el gimnasio ( yo suelo ir ) y después de hacer una clase intenta me relajo en el jacuzzi, salgo nueva de ahí. jejeje.

Un beso, :wink:

By mmka
loly escribió:Hola a todas,

¿es normal cuando mestruas se caiga mas el pelo? me he dado cuenta estos ultimos meses que cuando tengo la regla aumenta el nº de pelos que caen y me agobio un poquito mas.

gracias, saludos
La menstruación es la parte del ciclo en la que tanto la progesterona como los estrógenos están en los niveles más bajos, yo creo que es por eso, de hecho cuando se está con la regla el pelo se suele tener más apelmazado y más graso, a mi de hecho me sale algún que otro granito de vez en cuando.

By loly
Hola Ana88,

la dermatologa me ha mandado un complejo vitaminico llamado carevit complex, no tengo mucha informacion de este producto y no se si dara mucho resultado.¿ el complejo vitaminico complidermol 5 alfa me lo puedo tomar por mi cuenta o tiene que ser mediante receta? tambien me mando las ampollas de Anastim concentrado ¿que te parece?no se si mi caida de 40 pelos/dias es demasiada o es que estoy un poco obsesionada con el tema, intentare no estresarme y olvidarme un poco del tema

gracias, saludos

By Ana88
Amiga Loly,

40 pelos diarios no es nada relevante, se considera anormal que sean más de 100 diarios... realmente si es asi no tienes ningún problema de caída, aver yo no los cuento, pero mas o menos se ve... yo cada vez que me lo lavo, me peino con el cabello humedo se cae bastante, luego me toco durante el dia y también me llevo como unos 5 u 8, en la ropa, en la almohada... :(
Las complidermol 5 alfa decidí tomarlas buscando información sobre pastillas que tomaban chicas de aquí, yo hace un año realicé analisis y como tenía la hormona DHT alta y alterada pues ví estas pastillas y dije mal no me van a hacer( a dia de hoy no sé,tengo que volver a ir a realizar analisis, pero caída sí tengo ) pensé que me vendría bien probarlas, no necesitan receta. Estos son sus ingredientes:

L-cistina
extracto de sabal serrulata **
Extracto lipido de planta africana **
isoflavonas de soja
nicotinato de tocoferol
pantotenato cálcico
piridoxina CIH
biotina
hierro
cinc

el sabal y la planta africana pone que son inhibidores de la 5 alfa reductasa, enzima que facilita la testosterona en dicha hormona (dht) impiden la regresión del foliculo piloso y reducen la secreción sebacea.

A mi me vienen bien por el exceso de grasa que influye mucho en la caida también y aparte pues la dichosa hormona esta....que me tiene amargada.

valen unos 19,50€ y vienen 60 capsulas, se aconseja tomar 2 al día, una con el desayuno otra a la cena, asi lo hago yo.

Espero averte ayudado cualquier cosa aquí estoy :wink: