Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By acongojadito
Tal vez tengas razón, amigo Krone, y es algo difícil de asimilar. Pero prefiero agotar todas las vías antes de comenzar un tratamiento en serio.
Tanto el primer dermatólogo como el segundo parecen coincidir en la teoría del efluvio telógeno, pero el primero prefirio un tratamiento con aminoacidos y champú estimulante, y el segundo se decantó por tratamiento para el AGA. Sin embargo, lo que no comprendo, es como puede diagnosticar esto cuando hace mes y medio no tenía ni la más mínima preocupación por mi pelo, y todo ha sido fruto de pocas semanas. Si he perdido bastante pelo generalizado por el efluvio ¿como puede saber si tengo AGA?. Poniendo los pros y contras llego a la siguiente conclusión:
Posibilidad de efluvio:
- Pérdida rápida en toda la cabeza (aunque en mayor medida en la zona conflictiva).
- Posible detonante (crisis de colon irritable que me produjo gran pérdida de peso a principios de verano, y una estricta dieta a lo largo de dos meses consecutivos).
- Fuerte estrés en los ultimos cuatro-cinco meses...
- Ningún antecedente en una familia numerosa. Cabello con entradas pronunciadas todos, pero no calvicie.
- Las entradas no han retrocedido, el clareo es general..

Posibilidad de AGA:
- La zona de la caída.

Síntomas que me hacen sospechar otra causa:
- Picor en cuanto sudo lo más mínimo.
- Escozor tras lavarme, en cuanto me paso el peine, con enrojecimiento del cuero cabelludo.

Por otra parte hay algo que no termino de comprender. Casi en todos sitios se habla del factor genético como determinante. De hecho el primer dermatólogo me indicó que si en mi familia no había antecedentes descartaba casi al cien por cien el AGA. Mientras que el segundo me dijo que la herencia no juega ningún papel :? Juer, en que quedamos???
Hay una cosa que me escama del segundo derma. He de decir que es de pago, y por apenas cinco minutos me cobró una cantidad que yo tardó más de dos días en ganar. Me puso un tratamiento del cual me dijo que tardaría seis meses o más en ver los resultados, y sin embargo ¿me cita para revisión en un par de meses?. :? No sé, esto me descuadra algo.
Además, lo primero que me dijo después de echarme un ojo con un aparatejo, es que la cosa no está tan mal como aparenta, ya que por debajo había mucha pelusilla.
Todavía no se que hacer. Tal vez luche por eliminar los problemas que me podrían causar el posible efluvio (eliminar estrés, mejorar la alimentación... ) a ver si la cosa mejora, y en caso extremo dar un empujoncito con minoxidil... Y si veo que no mejora, resignarme, y comenzar el tratamiendo del AGA a tutiplén... cosa que no me importaría si estuviera realmente seguro de ello...
En fin... que esto es un lío...

Pd. Si es que los registrados el día 21 somos los más majos. :wink: 8)
Última edición por acongojadito el Sab Oct 28, 2006 3:08 am, editado 1 vez en total.
By acongojadito
Ahhh. Otra cosilla. Según voy leyendo por el foro los que utilizais minoxidil os lo aplicais con bastante frecuencia. Pero en cambio el derma me ha dicho que me lo aplique dos veces por semana. ¿En caso de decidirme a utilizarlo debería hacerlo con una frecuencia mayor para notar sus efectos? :?
Supongo que cada persona somos un mundo diferente

Regístrate para ver menos publicidad

By PEDROSA
ami tambien se me a caido el pelo muy rapido. en dos meses e notao una falta d densidad y ke me an salido entradas k antes no tenia. pienso ke sera un efluvio telogeno pero no lo se porke principalmente el clareo se me esta notando en las entradas. espero k alguien t konteste y asi salimos d dudas . un saludo

By acongojadito
Bueno, pues ahora la cosa me ha cambiado, y para variar, me está liando más... :?
Continúo con la dichosa caída en momentos puntuales... me explico. Cuando empiezo a sudar o a estar nervioso, noto picazón y escozor en todo el cuero cabelludo, y en ese momento se me cae el pelo con bastante facilidad. Me clareo el pelo bastante en general, sobre todo como ya queda constancia en la zona superior, y al pellizco solo salía con facilidad de la dicha parte superior. Sin embargo, tras cortarme el pelo hace unos días... se me cae más de la zona de las patillas que de ninguna otra :?
Por curiosidad, hasta tener la revisión con el derma dentro de mes y medio, me he decidido a probar un anticaspa convencional (H&S), porque algunas cosillas me hacían sospechar de la dermatitis. Y he de decir que aunque continua la caída la sensación es mucho mejor. No tengo picores y el aspecto del pelo es algo mejor.
De todas formas agradecería si alguien me pudiera decir si cree conveniente que, aunque no tenga la certeza de sufrir de AGA, me vendría bien utilizar minoxidil para dar un empujoncito, o es mejor esperar a tener un diagnóstico definitivo. Y por otra parte, si me decido a utilizarlo lo hago dos veces a la semana, como me recetó el derma, o con una frecuencia superior.
Muchas gracias

By Manuel
Hola Mr. Acongojadito! :D

Creo que el derma que te recomendó usar Minox dos veces por semana, lo hizo pensando en un Efluvio. De hecho, muchas veces se receta de esa forma en caso de Efluvios Telógenos. Por otro lado, si tuvieras AGA, eso no sería suficiente para detenerla.

El tema de los picores, si lo resolviste con un H&S, mucho mejor. Son suaves y no dañan el cabello.

El hecho que caiga el cabello de todas las zonas me hace pensar que no es una AGA, pero sinceramente, no puedo asegurarlo. Puede que tengas una AGA y también estés pasando por un Efluvio, o que el estrés esté "ayudando" con la caída.

El dermatólogo que dijo que si no había calvos en la familia no podías tener AGA se equivocó. La AGA viene casi siempre por genética y podemos llegar al "culpable", pero la realidad es que no se sabe con total certeza de qué antepasado viene. Entonces, puede que tus padres y abuelos no hayan padecido una AGA pero que venga de una generación anterior. En mi caso, todos los calvos están a la vista. :(

Sea como sea, creo deberías continuar así hasta la consulta con el derma. Tal vez la próxima vez y luego de nos meses de tratamiento, pueda darte un diagnóstico exacto. Te hicieron algún tipo de análisis?

Un abrazo!

By acongojadito
Gracias, Manuel, por tu rápida respuesta, como siempre.
Ninguna prueba. Lo único el famoso "tirón", y uno de ellos un vistazo con un "aparatejo". El hecho de volver en breve a revisión era precisamente para hacer una analítica si continuaba la caída :cry:
Gracias de nuevo, iré informando.