Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola todos,

desde hace unos 4 días me duele el cuero cabelludo y también me pica. Sin embargo, no tengo rojoeces, ni caspa, ni costras, ni grasa en el pelo. Sufro un poco de acné y tengo la piel grasa; lo que tengo grasa es la cabeza pero no el pelo. Quizá tengo algun granito en la cabeza, pero nada más (y no, no es el grano lo que me duele, sino el cuero cabelludo). Qué puede ser? Es malo?

Como he dicho, mi pelo es normal y uso un champú suave, nada raro. Me lo lavo cada día, como he hecho toda la vida.

Gracias a todos! :wink:
By Nico
Hola como estas !

No me queda claro si tenes AGA ? Si usas Minoxidil ? Finasteride ? A causa de que puede venir estos dolores ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By yaung
hola nico!

no, no tengo AGA. No uso nada para el pelo. Solo me lo lavo cada mañana con mi champú de siempre...

Ésta mañana cuando me he levantado, tenía un poco de caspa y algunos granitos más, pero aparte de eso, nada. Me he puesto un champú anticaspa (HS) y al principio sentía como si me estuvieran tirando del pelo. Ahora ya no siento casi nada, creo que ha mejorado un poco...

es algo raro :? no puede ser un principio de DS? debería preocuparme o tomar alguna medida?

y si se me cae el pelo? si es por DS luego vuelve a salir al corregirla?

gracias!

By Nico
Hola como estas !

Tendrias que ir a un dermatologo para que te vea .
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Saludos !

By yaung
hola!

bueno, gracias por la respuesta :wink:

pero podrías decirme si gente con el pelo normal puede tener irritación y picores?

es una sentencia de muerte para el pelo o es algo que, a pesar de que lógicamente uno debe tratar y cuidarse, no es para preocuparse?

yo creo que tengo el cuero cabelludo irritado y por eso me duele, y de ahí tambien los picores, y un poco de caspa, pero no tengo rojeces ni costras ni nada de eso que tienes cuando te da DS :?

yo solo quiero saber si es normal y si le pasa a la gente (y suponiendo que no es DS) :wink:

lo q sí es cierto es que antes no me había pasado nunca, me ha aparecido de repente

gracias

By Nico
Hola como estas !

Claro que podes tener irritacion y picores. Tenes que ver porque lo tenes y de acuerdo a eso ver que productos usar , para eso tenes que ir a un dermatologo.

Saludos !