Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos.. espero tener respuestas que me puedan ayudar... Mi historia comienza en Octubre del 2006 que por casualidades del destino entre al foro y me di con la sorprea que mi problema tenia solucion.. es ahi cuando en el mes de noviembre emepeza mi tratamiento con minoxidil 5% Rogaine 2 aplicaciones por dia y los resultados fueron excelentes de un 100% de cabellos perdidos recupere un 70% ....Estaba por la nubes con el resultado obtenido...y a los futuros calvos que me topaba no dudaba en darle el consejo q me ayudo... terminando los 2 años de tratamiento decidi aplicarme 1 vez al dia el minox y asi continue por aproximadamente 7 meses y me he dado cuenta que mi cabello no es el mismo de hace 2 años atras.. de los cabellos que recupere he perdido algunos y ya no es el mismo... ... y lei en el foro que a los 2 años de tratamiento el Minox deja d hacer efecto..y es ahi donde surge mi duda.¿??..dejó de hacer efecto el minox??? o fue mi error al pasar de 2 aplicaciones durante 2 años a 1 aplicación al día......En este punto su ayuda es fundamental.. pensaba dejar el minox de golpe por un periodo de 3 meses...(nose si es lo correcto) o volver a retomar las 2 aplicaciones diarias con el minox....DESEARIA SU APOYO EN ESTE PUNTO PARA SABER QUE PODER HACER..Y AYUDENME A SABER COMO PUEDO VOLVER A TENER ESE 70% QUE HABIA RECUPERADO....... Un abrazo a todos y espero su respuesta.. :) .......................
By ^/Nameless/^
Hola,

Mi caso es parecido a que comentas. Empecé con Minox al 5% (marca Viñas) hace ya casi un par de años, en principio para arreglar la parte de la coronilla que me había empezado a fallar. Esto lo controlé e incluso recuperé algo de densidad de pelo a los 3-4 meses de aplicación. Ahora de nuevo me ha empezado a caer bastante pelo, creo que el Minox no me está haciendo efecto alguno. Ahora el problema lo tengo con la parte frontal que es algo más jodido de controlar. Quiero mantener el pelo que tengo o frenar al menos la caida lo más posible, y no se por que solución optar, bajar la dosis de Minox a una aplicación diaria como lo has hecho tú, mantener las dos aplicaciones y añadir algún otro complemento...

Por ahora intento controlar habitos alimenticios, tomar complementos vitaminicos, algo de levadura de cerveza, te verde, y acabo de comprar un bote de aceite de Jojoba para poder regular la grasa que se forma en el cuero cabelludo (mi pelo tiene tendencia de engrasarse muy rápido, y esta solución me lo recomendo Armando Jose en algún post anterior). Lo de tomar Finasterida por ahora prefiero no barajarlo, pues consumir un fármaco de este tipo en un largo periodo de tiempo no se que efectos puede llegar a tener. El probar el Saw Palmetto no me hecha tanto para atras, pero es que tampoco estoy lo suficientemente informado sobre si funciona o no, y en caso de tomarlo que marcas y a que cantidades consumir.

Siento no poder responderte, pero al estar con un caso parecido me ha parecido interesante escribir mi post en este hilo para ver si así conseguimos darle solución a esta situación.

Suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Puede que en ese tiempo haya dejado de hacer efecto, pero no es algo seguro, sin dudas el haber pasado de dos aplicaciones a uno influyo y mucho.
En tu caso tenes dos opciones, o dejarlo por unos meses para darle un descanso por si llega a se que te dejo de funcionar para volver de nuevo con todo o sino pasarte nuevamente a dos aplicaciones diarias. Creo que lo mejor para estar seguro es darle un descanso de unos meses por mas que vayas a perder un poco de lo ganado para empezar de nuevo con todo dos veces por dia.

Saludos !

By jorge1982
Buena dato Nico.. pero quisiera saber como dejarlo..osea lo dejo de golpe .. o hay alguna manera de ir dejaqndolo poco a poco .. tambien pensaba continuar con las 2 apilcaciones diarias y ver si puedo recuperar lo que habia conseguido.. que fue bastante .... Y mi error fue pasar de 2 aplicaciones a una de un momento a otro... :lol:

By Nico
Hola como estas !

Es lo mismo dejarlo de golpe o dejarlo de a poco en cuanto a la caida de cabello que podes tener, la diferencia es que si lo dejas de golpe se puede llegar a notar mas rapido esa caida.

Saludos !

By jorge1982
ok... pero que tiempo lo tengo que dejar... cuantos meses para volver a iniciar de nuevo.. aunque la idea de perder lo ganado no me deja tranquilo, pensaba si vuelvo a las 2 aplicaciones diarias?????? recuperare lo anterior

By Nico
Hola como estas !

Lo ideal cuando le das un descanso es que sea por lo menos de 4 meses o mas. En cuanto a volver a dos aplicaciones , hace como te parezca, yo no creo que sirva pero vos tenes que decidirlo para ver si pueda o no funcionar.

Saludos !