Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By sire07
hola
quería comentaros que he observado que algunos de los pelos que se me caen tienen desde 1mm hasta casi 1 cm blancos en su raiz, y a veces al principio como una bolita blanca, es un aspecto muy raro que no había visto otras veces con caida, sabeis de qué puede ser? o si significa algo en particular?... yo tengo algunas canas, pero los pelos que tengo enteros canosos no se me han caido. No sé.
Puede ser que esos pelos se me estaban volviendo canas? o podría ser otra cosa?
a ver si podeis decirme algo. un saludo.
By AlbTav
Hola Sire, esa bolita blanca pequeña en el extremo de los cabellos no tiene nada de raro. Luego del cese de la fase de crecimiento, parte de las celulas del foliculo piloso que forman el cabello se agrupan en el extremo de esa manera, formanda una pequeña maza o cachiporra blanquecina, a su vez, podria agregarse a esta, parte de las vainas del foliculo, celulas de la piel descamadas y sebo en su paso hacia el exterior de la piel. En caso de arrancarte algun cabello en fase de crecimiento no se veran o estando apenas iniciada la fase de reposo.

Slds.
By sire07
hola, gracias por tu respuesta...
pero , entonces, que algunos de esos pelos sean casi un cm blancos y el resto negros, puede ser porque se estaban convirtiendo en canas?
By AlbTav
pero , entonces, que algunos de esos pelos sean casi un cm blancos y el resto negros, puede ser porque se estaban convirtiendo en canas?
Hola, opino que es posible que sea como dices, un simple encanecimiento fisiologico. Hay causas que pueden originar un subito cese en la pigmentacion de los cabellos y que estos crezcan descoloridos, ya sea en parches o en todo el cuero cabelludo, pero por lo que comentas eso no es tu caso.

Slds.