Hola a todos.
Como paso por el foro de cuando en cuando no me había dado cuenta de que tenía preguntas sin contestar.
En cuanto a la preguntas referentes al % de crecimiento actual, recientemente le envié unas fotos al Doctor y como siempre me contestó de inmediato (la verdad es que no sé de donde saca el tiempo).
Él por las fotos me ha dicho que es probable que desde ahora (7 meses) hasta cumplir el año, me quede un 10% de crecimiento de nuevas unidades.
Lo que sí he notado tras indicármelo el Doctor, es que muchas unidades que parecían de un cabello ahora ha comenzado a crecerle el segundo cabello o el tercero en su caso. Para ver esto hay que ojearlo mucho, ya que en la primera línea el Doctor injerta únicamente unidades de un sólo cabello para evitar el efecto muñeca, con lo cual estas unidades están más atrás y si uno no se fija muy bien no ves ese crecimiento de más cabellos.
En cualquier caso como ya he dicho en otras ocasiones en mi caso lo que hace falta es grosor ya que mis cabellos normalmente son muy finos, y la primera crecida de los nuevos cabellos además es mucho más fina de lo normal. Mi cabello es castaño claro y hay unidades en la primera línea que son tan finas que casi no se ven, y no exagero.
Ayer he cumplido 7 meses desde la intervención y a continuación voy a poner unas fotos.
Las novedades más recientes son que el cabello cada vez es más normal y más manejable. Yo me corto el pelo aproximadamente cada mes y medio, con lo cual lo he hecho unas 5 veces. Cada vez noto que el pelo crece un poquito más grueso, con menos forma de alambre, y más suave. Si bien en teoría a partir de los 12 meses no se puede considerar una normalidad absoluta.
A estas alturas debido a la normalidad y al estancamiento del crecimiento, uno deja de mirarse tanto y pierde un poco la noción o la realidad, o sea ya no sé si tengo más pelo o menos que el mes pasado.
Quizás ahora mismo me encuentre en una situación que me comentó el Doctor hace meses, que tiene un nombre que no recuerdo, y que he visto que le ha sucedido a otros en el foro. Me refiero a una caida de parte del cabello injertado. No lo puedo asegurar pero creo que me está sucediendo. Explicándolo en palabras mías se debe a la fase de crecimiento de las unidades extraídas. O sea, los cabellos tienen unos 2 años más o menos de vida hasta que se caen y vuelven a crecer unos nuevos. Al extraerlos de la zona donante por ejemplo con 1 año y medio de vida e implantarlos en la zona receptora, cuando les llegan sus 2 años de vida se caen igualmente aunque hayan crecido hace poco. Esta situación se recupera a las pocas semanas con normalidad cuando vuelven a crecer.
En cualquier caso ya digo que no puedo asegurarlo ya que a estas alturas me cuesta ser objetivo.
Por último en mi opinión personal, debo decir que estoy contentísimo, y que me siento como muchos otros se han sentido antes que yo, más joven, más seguro de mi mismo..., la verdad es que es difícil de explicar la experiencia que se siente, y eso que únicamente me he injertado 1551 unidades.
Si hubiera tenido capacidad de injerarme más, creo que podría estar hablando de unos resultados espectaculares.
Después de este tremendo rollo, voy con las fotos. Son de esta misma mañana. Las primeras con el
CABELLO SECO:
CABELLO LIGERAMENTE MOJADO:
Espero que todo haya salido bien.
Ya me contaréis.
Un cordial saludo, mucha suerte y mucha salud para todo el foro.