Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kakaroto
Hola! Vengo padeciendo alopecia desde hace más de 10 años. He estado con finasteride y unos champues especiales, que creo que me han ido bien. Pero al cabo de los años se va notando la pérdida. así es como luce mi pelo a día de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas fotos están sacadas con luz zenital, flash y con el pelo ligeramente sucio.

La foto a continuación es mi coronilla:

Imagen

Esta fue sacada en un día con poca luz (estaba nublado) y tenía el pelo limpio.

La pérdida de densidad se nota más con la luz directa y el pelo sucio, por la parte de la coronilla lo tengo bastante bien, igualado con el resto del pelo, donde más se nota es en la parte de delante, y tengo que llevarlo peinado hacia delante para que se note menos. En general da bastante bien el pego, creo que la mayor parte de la gente no aprecia que yo tenga poca densidad o pelo muy fino. Claro que depende de las circunstancias, como decía antes. Creo que estoy en el límite de lo que se considera calvicie. Calculo que soy un Norwood 3, ó 3-A tal vez, no estoy seguro.

Mi pregunta es si mi densidad es adecuada para recibir un transplante. ¿Tengo demasiado para que me injerten? Lo pregunto porque he leido en algún sitio que si te injertas teniendo pelo en esa zona te arriesgas a perder el pelo "nativo".

Otra pregunta que tengo es la siguiente: he leido mucho acerca de la importancia de operarse con profesionales de renombre mundial: Bisanga, Hasson y Alvi. Dentro de poco tengo que viajar a latinoamérica. ¿Quién creeis que da mejores garantías, Alvi en Madrid o Arthur Tykocinski en Brasil?

Otra pregunta es acerca del dinero que lleva una de estas operaciones. Me imagino que lo habreis respondido ya otras veces, pero bueno. Vamos a poner que parto de un presupuesto inicial de 4500 euros para la operación y el viaje en caso de que fuera necesario hacerlo. ¿tengo suficiente para obtener un buen resultado?

Ya sé que son muchas preguntas. Muchas gracias por leerme :D
By kojack
Hola
Quizás no sea la mejor solución que puedas plantear en este momento :P

Disculpa la pregunta pero:

¿Has probado algún tratamiento tipo Minoxidil, que es una loción que se aplica en el cuero y actua de regenerador y engrosador de cabello?

¿Y finasteride, unas pastillas que controlan el AGA a través de las hormonas?

Si te das una vuelta por el foro, entederás y verás de lo que te hablo
:wink:

Creo que andas muy corto de presupuesto si con ese dinero tienes que pagar los viajes y estancia.

:wink: S u e r t e!
By kakaroto
Hola, gracias por contestar :)

Llevo visitando este foro desde hace tiempo. He cogido muy buenos consejos de aquí para mantener mi pelo, le debo mucho a la gente que ha habido en este foro, y en otros de temática similar. Además de lo que ayuda saber que no estás sólo con este problema. Pero nunca me había interesado por el tema de los implantes, siempre pensé que no me hacía falta, o que mientras fuera manteniendo lo que tenía, iba bien. Pero últimamente noto demasiada carencia de pelo, que puede ser por varios motivios.

Principalmente, creo que se debe a que me tomé un descanso de cerca de un año con el finasteride, por eso de evitar que el cuerpo se habitúe a la sustancia. Sin embargo, empecé a notar que me faltaba pelo y volví a tomarlo hace ahora 8 meses (es decir llevo 8 meses de seguido). Ahora creo que un año de descanso fue demasiado. O puede que símplemente se deba a que, a ritmo lento, voy perdiendo desde hace tiempo pelo y ahora es cuando lo he notado. Tampoco descarto que mi alarma sea de origen psicológico, y en realidad lo tengo igual que antes. No lo sé.

La cuestión es que creo que me puede venir bien un injerto de pelo en las zonas despobladas. He estado leyendo cosas en el foro desde el día que publiqué el mensaje, y ahora ya tengo una idea más clara de mis opciones, de lo que supone una operación de ese tipo, y de lo que puede costar. Ya veo que con cerca de 5000 euros estoy como a un tercio de lo que necesito para algo decente. Y tengo claro que si me opero quiero que sea bajo las mejores condiciones, en esto no quiero escatimar. Aunque no niego que me apetece hacerlo cuanto antes y ver mi pelo bien ya de una vez por todas. Pero bueno, es lo que hay. Creo que todavía voy a tener que emplear bastante tiempo ahorrando para la operación.

Me han interesado dos opciones: el doctor Basanga y el doctor Armani. Creo que gozan de popularidad en este foro, y ya he contactado con dos comerciales me han informado por teléfono de los pormenores de lo relativo a la operación.

A estas alturas aún no sé qué me conviene más, si la técnica FUE o la famosa tira. Tampoco sé si existe la posibilidad de un plan de pagos para pagar a plazos tal cantidad de dinero. A parte, tengo dudas de qué pasará si me arreglan la línea frontal y la alopecia sigue avanzando... Es decir, que veo que una operación de este tipo requiere seguimiento y mantenimiento. En fin, me ayudaría cualquier consejo en este sentido.

Respecto al minoxidil, lo cierto es que no me apetece nada usar este producto, creo que exige demasiado control (no pasarse con la dosis, aplicarlo bien, dejar que seque antes de acostarse, lavarse las zonas donde se ha derramado por accidente). Por no hablar del protocolo que exige si luego quieres dejarlo, que te puede producir un sheding brutal como te equivoques. Además, dentro de poco voy a viajar a latinoamérica, y no sé qué posibilidades tendría de adquirir allí ese producto, ya que creo que por avión actualmente no se pueden trasladar líquidos. Puede que todo esto sean paranoias mias, me vendrá bien si me dais vuestra opinión sobre esto.

Estas son unas fotos nuevas, más nítidas, que me saqué ayer. Después de hacermelas, me vi tantas zonas claras que me rapé el pelo al 2 en un arrebato, y ahora no me gusta nada como me queda :? En fin, a ver si me crece rapido:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-¿me vendría bien un implante en éste momento?
-¿Creeis que me conviene más FUE o FUS?
-Viendo mi nivel de alopecia, ¿cuanto creeis que me costará una operación en una clínica competente?
-Si empiezo a usar minoxidil, ¿ganaré pelo, aumentará su grosor, o símplemente ayuda a mantener lo que ya hay?

Muchas gracias a quien pueda darme respuestas.
By kimigo
He leido tu post y yo te veo bien, con poca densidad pero bastante cubierto. Yo probaria con el Minox antes.

Es solo una opinión.
By Sefo
Hola Kakaroto. Tu NW no pasa de 2º grado. Lo importante es saber q edad tienes y saber si tu alopecia está más o menos estavilizada.
Las fotos no está del todo bien hechas, pero por lo q se puede apreciar, tienes casi todo cubierto, no con una tremenda demasiada densidad pero está bastante bien, lo q realmente necesita un repaso es la zona frontal y entradas.

Para tu alopecia tanto FUE como FUSS, pero en ultima instancia, eso debe de valorartelo un cirujano.

Lo de la pasta; si decides por los Top, de 7000 y pico pá riba, pero reiterando en el consejo, debes informarte mandando tu caso con fotos a los respectivos cirujanos, en los cuales estees interesado. Un saludote
By kakaroto
Muchas gracias por los consejos. Tengo 32 años, y no sé cómo saber si la alopecia está estabilizada. No me he hecho fotos cada x tiempo para comparar. Creo que depende del estado de ánimo que tenga esa temporada, me parece que tengo mucho pelo, o poco pelo, así que no creo que pueda hacer un juicio objetivo. Lo que sí que me parece es que a día de hoy no pierdo mucho. Mi método: ponerme la palma de la mano en el pelo con los dedos abiertos, cerrarlos, apretar y tirar arriba en varios tirones flojos. En mi época de mayor caida, se quedaban entre los dedos unos 3 ó 4. Ahora no se queda ninguno, o para que se quede alguno tengo que repetir varias veces. Eso significa que el pelo está bien "soldado". Además no veo pérdida significativa en la mesa donde trabajo, en la almohada o la ducha.

Pero claro, a poco sea cada día, si cae aunque sólo sea 1 pelo de más de los que deberían caer, siempre va a ir disminuyendo la media, así que tampoco me puedo fiar de eso para saber si la alopecia de veras se ha estabilizado.

Yo pensaba que mi NW era de grado 3 para arriba. Procuraré hacer fotos de mejor calidad para que se vea mejor, además que ahora me acabo de rapar y se pueden ver bien los pelos que tengo. Dices que una operación con los top es de 7000 para arriba... Me parece que está muy bien, vamos que por ese precio sí que esta dentro de mis perspectivas actuales (más o menos). Pero he estado haciendo el cálculo, y creo que a nada que me injerten 2500 unidades ya se pone cerca de los 10000 para arriba. No sé si lo dices porque ves que necesito poco implante, pero he leido que algunas clínicas no operan para injertar menos de 2500 unidades, así que, a una media de 5 euros por FUE, en seguida te sube a la cifra que te he dicho. Con FUSS la verdad es que no sé, creo que suele ser más barata. De todos modos, por algún motivo me atrae más el método FUE que el FUSS, así que tendría que ver si me compensa.

Todavía no tengo claro qué método es mejor, FUE o FUSS. En éste foro he leido opiniones muy enconadas a favor y en contra de cada método. La verdad es que es difícil formarse una opinión definitiva.

Muchas gracias por contestar, y gracias de veras por decirme que ves que mi alopecia es leve, la verdad es que me has alegrado la noche (bueno, eso y que hoy dos chicas me han dicho que mi pelo lo ven bien) :)
By Juan Cuesta
Hola Kakaroto. Yo te veo como "en el límite operable"... pero eso te lo debe valorar el doctor. Mi opinión es que le sigas dando al finasteride y los descansos son sólo de 3 a 6 meses nomás, no de 1 año.

Para que veas si tu alopecia está estabilizada, guardas esas fotos que publicaste y dentro de 1 año te vuelves a tomar fotos con las mismas condiciones y comparas si hubo avance significativo o no.

Te recomiendo que si quieres operarte ya, mandes tus fotos a varios doctores TOP. Armani y Bisanga están bien, pero no descartes la opinión de los qsólo hacen FUSS como Rahal, Feller o Hasson & Wong, mándales tb tus fotos para que tengas más opiniones. Además estudia bien el método que más te conviene.

Un saludo.