Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Que tal? Me gustaría que gente que se haya hecho el transplante capilar (o cualquiera) me informe sobre lo que pasa después de la operación. Según lo que veo, apenas después del transplante la cabeza queda con una costra, después toda con puntitos, leí por ahí que al tiempo un poco de ese pelo se cae y empieza a nacer nuevo...

En fin, la pregunta es: cuánto tiempo después de la operación uno queda presentable y sin que se note que lo operaron? Los que tuvieron que salir a la calle igual mientras tenían las marcas (por ejemplo porque en el trabajo no les daban más tiempo de licencia o vacaciones), cómo hicieron? Se pusieron gorritos? Cómo lo disimularon? La gente les decía cosas?

Me preocupa porque según lo que veo, el día que me opere me voy a tener que ir a vivir a una ermita en la montaña por 6 meses mas o menos.

Desde ya agradeceré cualquier respuesta. Saludos!
By ErinShore
Hola Helmut83,

Los signos más evidentes tras una operación capilar son los siguientes:

a.- Hinchazón facial: dura los 5 primeros días aprox., producto de la anestesia local que se aplica. Hay personas a las que se les puede notar algo más que a otras, pero si se duerme en una posición de 45º los primeros días y se aplica "frío" en la zona inflamada, ayuda a que pase más rápido;

b.- Costras de los implantes: suelen caer entre los 10-14 días como muy tarde; normalmente las costras caen con los “pelitos” implantados, aunque a veces algunos pelitos permaneces unos días más, aunque acaban cayendo. Ello es lo habitual, pero lo importante es que el bulbo piloso que contiene la información genética del nuevo cabello se haya asentado durante los primeros días.

c.- Rojez temporal en la zona receptora: no todo el mundo la tiene, pero puede durar unos días una vez caídas las costras, aunque en ocasiones puede durar algo más. Pero acaba desapareciendo.

d.- En casos de operaciones por "tira" los puntos de la sutura suelen quitarse a los 10 días aprox. Si se lleva el pelo mínimamente largo, ni los puntos, ni la posterior cicatriz se ven en las primeras fechas, ya que el propio cabello las tapa.

Es decir, en 15 días no tienen que haber signos evidentes de haberse llevado a cabo una operación. AHORA BIEN, lo que sí puede haber es un cierto cambio de imagen si se afeita la zona receptora o donante: en FUE se afeita la donante seguro; la zona receptora también suele afeitarse en bastantes casos.

NO OBSTANTE, si llegas a realizarte una operación habla siempre con tu doctor para aclarar las posibles dudas.

Un saludo, y suerte con todo.

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By Hell-mut
Hola Erin, ante todo te agradezco la respuesta.

Así que son 2 semanas aprox.? Entonces no es tan grave, mejor cancelo la reserva en la ermita. Por ahora no me lo voy a hacer porque todavía tengo pelo y estoy bastante cubierto, pero si sigo con este ritmo de pérdida no me va a faltar mucho así que mejor es ir sabiendo de qué se trata.

Gracias y saludos!

By ErinShore
De nada Helmut. Como te decía los signos más evidentes de la operación no tienen que durar mucho. Quizás la cuestión más importante en este aspecto para mí es cuando hay que afeitar alguna zona: por ejemplo, en mi caso he vivido 2 situaciones diferentes en mis últimas 2 operaciones:

- Con la primera me afeitaron la zona receptora. A las 3 semanas tenía un aspecto muy extraño porque en la zona donante tenía el cabello muy largo, y en la receptora muy corto, así que opté por igualar el corte en toda la cabeza. A FAVOR es que tenía todo un aspecto más homogéneo; EN CONTRA, la cicatriz de la "tira" aún era muy reciente, y en ese momento con el corte de cabello se notaba porque aún estaba muy roja. Yo jamás había ido con el cabello tan corto, y me daba cierto apuro por mi trabajo, pero sólo me hicieron un par de comentarios. El resto de gente apenas me dijo que me "había hecho un nuevo corte de cabello". Duré con esa situación unos 2-3 meses hasta que poco a poco volví al estado previo;

- Con la 2ª operación en cambio no me afeitaron la zona receptora porque apenas tenía cabello. En ese caso a las 2 semanas tenía un aspecto muy similar al de antes de operarme. La zona donante algo sí la afeitaron ya que me extrayeron algo de FUE, pero el pelo de la zona la cubría y apenas se notaba;

Normalmente en la mayoría de casos verás que los diferentes doctores optan por afeitar alguna zona porque facilita el trabajo, y es allí donde puede venir el ""problema"" desde un punto de vista estético en las primeras semanas. Pero son unas semanas que pasan rápido y en breve se obtiene un aspecto más normal.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS