jimmy81 escribió:ola gente que tal me pongo en contacto con vosotros para que me ayudeis, por que me opere hace tres años con los dichosos de svenson y el unico resultado que me da es una calva alargada de oreja aoreja sin pelo de un par de centimetros y me gustaria operarme otra vez para poder kitarme esa calva pero no con el metodo de la tira asi que espero que me aconsejeis con quien y forma para contaactar con el, por que al tener que llevar el pelo corto es un trauma ir asi, bueno espero vuestra ayuda muchas gracias por adelantado chao.
Hola Jimmy, por las dimensiones que comentas de tu cicatriz creo que lo más adecuado en tu caso antes de tomar cualquier decisión es que tengas una consulta personal con uno o varios doctores, alguien que pueda estudiar realmente el estado de tu zona donante. Eso sería casi una obligación y hasta que no se estudie tu zona donante en detalle mejor no aventurarse.
A nivel informativo comentarte que hay varias opciones:
1.-
Colocar folículos sobre el tejido cicatrizal, pero por las dimensiones que comentas de la cicatirz ello supondría usar gran cantidad de capital donante que quizás podría ser útil para otras zonas donde vayas perdiendo cabello (no olvides que el capital donante NO es infinito);
2.- Otra opción es
englobar parte de la cicatriz actual con una nueva "tira", pero ello dependería de la elasticidad existente. Aparte es difícil saber cuán profundo se hizo la incisión de la primera cicatriz, con lo que puede haber mucha fibrosis por debajo de la piel con lo que existe el riesgo de que la cicatriz se ensanche nuevamente, aunque se hubiera englobado correctamente;
3.- Otra posibilidad es el uso de
vello corporal: ésta puede ser una opción interesante, aunque hay que hacer un test previo y ver cómo responde ese tipo de cabello sobre tejido cicatrizl. En este caso estarías salvaguardando folículos de la cabeza de cara al futuro por si pudieras necesitarlos. Personalmente he visto algunos casos de tests de vello corporal sobre cuero cabelludo con un crecimiento aceptable y es una opción a considerar siempre y cuando se sigan los protocolos correctos;
Lo que debes tener claro es que SIEMPRE va a existir una cicatriz, es decir, no va a desaparecer totalmente. PERO es posible reducirla en parte allá donde un doctor vea que la elasticidad es más adecuada, y quizás completarlo con FUE (folículos de la cabeza) o vello corporal.
Pero ante todo necesitas una consulta previa, idealmente consultando varias opciones.
Un saludo,
ErinS