Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Jack White
Hola a todos ! :D

Pues bueno he aqui mi caso, tengo 19 años y desde hace 3 años que empece a perder pelo. Pues no le di mucha importancia pero cada vez empeora la cosa. Fui al dermatologo y me pregunto tenia parientes con alopecia y de inmediato me diagnostico alopecia androgenetica...Ahora bien no es que desconfie del medico pero la verdad, no le creo en lo absoluto y es que ya me he topado con un par de profecionales negligentes. He investigado un poco en internet y en foros y he llegado a la conclucion que la alopacia que tengo es difusa pues la lines frontal esta intacta y el pelo se me cae de todas partes, no solo de le parte de arrib, aunque claro que ahi es donde mas se me nota....
En fin estoy tomando propecia por que asi me dijo el derma pero mi pregunta es si vale la pena seguir gastado tanto en propecia si en ultimo caso no se trata de alopecia andregenetica, alguien me podria decir si el finasterie tambien tiene efectividad con la alopecia difusa???
He leido tambien que lo mejor para la alopecia difusa es el minoxidil pero solo el minox hace enfecto sobre la alopecia difusa???
Bueno espero que me ayuden a sacarme de esta duda, un abrazo !!!!
Calvos al poder !!! :wink:
By JuanLu
Hola muy buenas compañero de "calvario":

Mi caso es igualito que el tuyo sólo que te saco un año. Con algunas artimañas parece que no tengo problemas de alopecia, pero tengo difusa, como la tuya.

Sin duda comienza a tratarlo, cuanto antes mejor. Si el dermatólogo te hizo un pequeño exámen del cuero cabelludo y lo vio "sano" pero aún asi tenías poca densidad de cabello, seguro que es alopecia androgenética, por desgracia y como suele pasar casi siempre.

Informarte que el FINASTERIDE es el principio activo y PROPECIA sólo es un nombre comercial que contiene el finasteride.

Siempre se suele empezar por Minoxidil, y si el efecto no parece demasiado positivo se suele añadir Finasteride.

Yo te recomiendo también utilizar un tipo de champú adecuado para tu cuero cabelludo, que sea suave y no lo irrite y si tiene problemas con grasa o caspa utilices uno específico para ello, intercalado con el suave (los específicos para grasa / caspa suele ser bastante fuertes e irritan y resecan el cuero cabelludo en exceso, por eso no pueden usarse a diario, sólo 2 o 3 veces por semana).

También es recomendable hacerte una analítica por si tienes algún déficit de vitaminas, bioelementos, etc y si es así añadir a tu tratamiento un suplemento por vía oral.

Espero haber servido de ayuda y haber contestado correctamente (si no me dais un toque de atención los veteranos :lol:).

Por lo demás, perseverancia, esperanza y por qué no... un poquito de suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By ruben
Hola!!, yo te recomendaría que compres finasteride genérico que es lo mismo que el propecia pero MUCHO más barato, vease 40€ para 3 meses y 10 días (100 pastillas de 1mg). Un saludo!!!

By Jack White
Hola antes que nada gracias por las respuestas !!

Pues juanLu estoy pensando seriamente en comprar minox porque al parecer es lo mas efectivo, sin embargo tu comentas que en casos gravesse le agrega al minox el finasteride lo que me da a entender que el finas tambien ayuda a la alopecia difusa, Ojala asi sea !!..Tu que tienes el mismo problema que yo y tomas finas te ha funcionado en algo??

Ruben gracias por el consejo del generico sin duda los genericos son lo mismo y mucho mas baratos

Buenos pues espero me sigan ayudando y si alguien mas sabe sobre la difusa por favor comentelo, es que la alopecia mas comun es la androgenetica y de la difusa casi ni se habla !!

Un saludillo a todos :lol:

By JuanLu
Perdona por tardar.

Yo comencé con MINOX durante dos meses y no noté resultado alguno. Fui un novatillo y lo dejé, siendo poco tiempo de respuesta.

Me pasé únicamente a FINASTERIDE y por ahora llevo 4 meses.
Efectos colaterales con el finasteride no tengo, o ni siquiera se si puede que tenga algo, pero todavía voy sobrado :lol:.

Si te soy sincero, aún no he notado ningún cambio con el finasteride, de hecho ahora mismo tengo bastante pérdida de cabello. Por eso hoy mismo he vuelto a retomar el MINOX.

Si se tolera bien el minoxidil y te da buenos resultados, no es necesaria la finasterida (por todo lo que conlleva empastillarse), pero para mi modesta opinión, cuanto más joven se diagnostica una alopecia, más es necesario combatirla con más cantidad de fármacos.

Yo ahora la intento atajar con MINOX y FINASTERIDE y maldigo los 6 meses que han pasado sin darle caña de verdad, con los dos juntos.

La alopecia difusa esta, para mi gusto, es de las menos estéticas (si se puede considerar estético quedarse sin pelo, sea donde sea je,je).

Yo me he desesperado mucho y he sufrido bastante. Soy muy presumido, je,je y me miro mucho al espejo, por lo que ver que cada vez se te ve más el "casco" es bastante duro. He pasado por temporadas con mucha depresión, sin querer salir de casa o ir a la universidad. Esto no es cuestión de decir: "Bah! Si el pelo es una tonteria, mira cuantos calvos hay y no les pasa nada... Esto es cuestión de como sepas llevar las cosas o como te afecten. Te lo tomes muy en serio o menos, que respeten tu decisión de tomartelo :wink:. Y sobre todo, por muy abajo que estés, no desanimes, porque con el tiempo todo se asimila y se supera, te lo aseguro yo que casi toqué fondo hace una semana.
Ahora después de superarlo, soy mucho más fuerte que antes.

Un saludo y mucho ánimo!

By Jack White
Helloooouuu !!

Pues bueno 4 meses solo con el finasteride y sin resultados ..mmm eso esta mal, se supone q a lo 3 meses uno debe ver resultados (por lo menos una menor caida)..te tomo la palabra y voy a juntar tanto minox como finas, sin duda es lo mejor !!

En cuanto a lo que dices que hay quienes dicen que el pelo no es lo mas importante tambien estoy de acuerdo contigo, el pelo SI es algo importante !!! sobre todo si no tienes 50 años...pero te doy un consejo, intenta no deprimirte tanto o llevar la depresion de la mejor manera posible (en lo que cabe) y no te lo digo por sonar como libro de autoestima barato, sino por que como bien has de saber la alopecia difusa tambien se da por mucho estres y si uno en este estado se estresa y la perdida de cabello va a resultar peor !! te aconsejo tomar algun tipo de calmante (tampoco creo que un antidepresivo sea lo mejor) pero trata de no estresarte muhco....o si no bien escucha musica relajante o algo...y es que yo pienso que la causa de mi problema es ese mismo, aveces suelo estresarme demasiado y estoy casi seguro que eso es lo que me bota el pelo...

Bueno un saludo y gracias :wink:

By Jorgee
¡Hola! Me acabo de registrar. Encantado de conoceros!

Quería preguntaros un primera duda que me surje. Me estoy interesando en empezar a tomar finasteride. Pero sin duda preferiría conseguir el genérico que es mucho más económico.

Ahí van mis dudas:
¿Un fármaco genérico se consigue igual que el "normal"? ¿En la farmacia habitual? ¿Se lo tendría que comentar a la dermatóloga?

Saludos!

By Jack White
Q tal jorge !

Pues mira yo no soy ningun experto y creo que nadie aqui lo es, por lo que siempre es recomendable acudir a un dermatologo primero...SIN EMBARGO !! Hay dermatologos que simplemente son unos malditos ingnorantes, asi que supongo que este foro te ayudara (asi como nos ayuda a todos nosotros) a darte una buena guia a través de las experiencias de cada uno...

Los genericos segun se, son igualmente efectivos y muhco mas baratos claro, obviamente mas recomendables....hay quienes incluso toman PROSCAR (que en vez de 1 gramo de finasteride tiene 5 y sirve para reduccion de la prostata)en vez de PROPECIA y parten la tableta en 4 partes lo que les sale mucho mas barato y dicen que da los mismos resutados (dicen ,no me consta), claro que lo mejor seria tomar propecia o el generico de propecia..

En mi caso consigo el finasteride de marca o generico en cualquier farmacia y sin necesidad de receta medica pero depende mucho del pais y de la farmacia que lo venda...asi que supongo que tendrias que preguntar en las farmacias si te lo venden sin receta..espero haberte sacado de tu duda

Un saludo y Calvos al poder !!!

By Jorgee
Vale, muchas gracias!

Sí sí, primero voy a pasar por la dermatóloga, que quede claro, no sé lo que me comentará...
Espero no tener problemas en la farmacia. Soy de Zaragoza (España).
Por cierto, lo mío es genético, mi padre es calvo... :roll: