Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By imposible
Hola chicas...
No me conocereis demasiado porque creo que esta es la segunda vez que escribo y en un momento de reflexión... quien dice un momento dice unos meses por tanto darle vueltas al asunto...
Y mi gran pregunta es... Como se sigue adelante teniendo este problema? Cuando llega el momento en el que consigues ignorarlo, bueno, vivir con ello sin darle la importancia que en realidad creo que tiene..
Mi situación ahora mismo, el pelo se me cae lo normal, pero ya hace casi tres años que estoy con el lio y he perdido muchisimo... No crece y lo he dejado todo hace ya un tiempo, quiero decir el minox y alguna vitamina que estaba tomando.
La poca cantidad de pelo que ves al levantarte por las mañanas y no saber hacia donde dirigir los cuatro pelos que te quedan.. El no verte nunca guapa y el ver que ni la ropa ya te sienta bien..
El pensar que dirá la gente porque yo en mi caso lo he llevado siempre muy en secreto porque no se ni por donde empezar.
Me planteo el mirar una protesis o lo que sea porque veo que tarde o temprano esto sera imposible de ocultar y se me hace todo un mundo...
No tengo ningun diagnostico aunque mi madre tiene el mismo problema que yo.. Ella tambien ha sufrido de tiroides y añadirle que yo soy super nerviosa y he tenido muchas epocas de ansiedad.
Se que hay que afrontarlo e intentar ser positiva, pero duele, cuesta mucho moralmente y encima economicamente!!!!
Seguir hacia adelante es dificil y te cohibe a vivir como realmente te gustaria hacerlo. Creo que esto, queramos o no es la consecuencia que nos esta aportando...
Pues eso es chicas, un momento de reflexión y espero no tirar la toalla y sacar fuerzas de donde no las haya... Dificil pero cierto y real.
Un abrazo para todas y mucha suerte en la batalla.
Y que no se deprima nadie, eh?
Besos.
By laurafm
que dificil verdad???, pero cada dia estoy mas convencida de que lo fundamental es seguir pensando en que vamos a recuperarnos, el estado de animo es fundamental, al igual que lo es por ejemplo a la hora de afrontar un cancer, ayer hablando con el homeopata lo comentabamos, en la alopecia femenina son tres los elementos que pueden estar fallando, las hormonas, el aparato digestivo(higado, pancreas...) y el coco, por mucho que nos tratemos como no pongamos de nuestra parte, como nos pasemos la vida tensionadas con el mismo tema, estamos perdidas. Asi que a intentar en la medida de lo posible ser felices y positivas, que eso que nuestro pelo nos va a agradecer

Regístrate para ver menos publicidad

By imposible
Laura... Tu crees que tener problemas de estomágo puede ser una de las causas? Hace tiempo que de vez en cuando me dan unos dolores insoportables y me recomendaron hacerme la prueba esa del tubito para ver mas alla... Me da panico, pero panico de verdad y como ya hace unos meses que no he tenido ningun dolor decidi no hacerla hasta que el cuerpo aguante... (Una tonteria gorda lo se).
La ultima vez en plena noche hasta me tuve que ir de urgencias para inyectarme calmantes en vena... No creo que tenga nada que ver.. Pero me interesaba preguntar al leer tu respuesta.
Muchas gracias.

By laurafm
pues no lo se, pero segun mi endocrino y segun esta pagina , si que es posible, todo problema que haya en el aparato digestivo y que se traduzca o bien en una mala absorcion de los alimentos o bien en una toxicidad en el cuerpo puede desencadenar una alopecia

By sire07
hola imposible, cómo te entiendo!!!!....., en menos de un año he perdido un monton de pelo, lo tenia largo y rizado y ahora lo tengo corto y con un monton de clareos por la parte de arriba y los lados, además de que tengo canas en el frontal y los pelillos rojos de un tinte que me puse que era negro, en fin, un adefesio. Cada dia se hace mas dificil el mirarse al espejo, cada dia peor y peor, y ...es lo que dices, hay dias que intentas ser algo mas feliz y olvidarte del problema, pero es imposible cuando ves pelos por tus hombros, por tu coche, por el suelo...
En fin, la verdad es que yo tampoco he tenido un buen dia hoy, de todas formas, es que no nos queda otra, intentar hacernos a la idea, de que somos diferentes, pero al menos ver que somos excelentes personas por dentro y eso al fin y al cabo es lo que cuenta. Yo ya lo pude comprobar porque estuve muy gorda y ahora estoy mas delgada, la gente que me quiere, sigue siendo la misma, la que realmente ha visto mi interior.
un saludo y espero que te animes

By Carmencita
Yo he pasado hace poco una temporada mala y ahora estoy un poco mejor de ánimo. En parte puede ser porque llevo dos meses de hierro y me veo un poquito mejor el pelo, pero no es solo por eso. El día que peor me sentía, después de llorar durante dos meses por las esquinas sin que nadie me viera, eché la llorera con mi marido y le expliqué todos los temores y lo que sentía. Que me dolía que no se diera cuenta de cómo estaba, el miedo a no ser atractiva, la angustia de que me comparara con otras mujeres, cómo me comparaba yo... A partir de ahí, de hablar con él, de sentirle a mi lado, de saber que me quería como siempre, empecé a ver las cosas en su medida: un importante problema estético pero no el centro de la existencia. Yo no sé si tienes pareja, y si eso te preocupa. Yo te aconsejaría que compartas con las personas que quieres, que te desahogues, que no lo lleves con tanto secreto. Sufrir sola es peor. ¿No te gustaría que las personas que quieres te dieran la oportunidad de estar a su lado en sus problemas? Si al final me decido a llevar una peluca, no me gustaría ocultárselo a mis amigos, mis parientes, mis compañeros de trabajo. Me haría sentir como si yo hiciera algo malo, como si hubiera en ello algo vergonzoso. No es que te presenten y digas,tengo peluca, pero quisiera que fuera algo normal en mi vida. Ánimo y ábrete a la gente que te quiere, seguro que no te decepcionan.

By MORENA-25
Carmencita escribió:Yo he pasado hace poco una temporada mala y ahora estoy un poco mejor de ánimo. En parte puede ser porque llevo dos meses de hierro y me veo un poquito mejor el pelo, pero no es solo por eso. El día que peor me sentía, después de llorar durante dos meses por las esquinas sin que nadie me viera, eché la llorera con mi marido y le expliqué todos los temores y lo que sentía. Que me dolía que no se diera cuenta de cómo estaba, el miedo a no ser atractiva, la angustia de que me comparara con otras mujeres, cómo me comparaba yo... A partir de ahí, de hablar con él, de sentirle a mi lado, de saber que me quería como siempre, empecé a ver las cosas en su medida: un importante problema estético pero no el centro de la existencia. Yo no sé si tienes pareja, y si eso te preocupa. Yo te aconsejaría que compartas con las personas que quieres, que te desahogues, que no lo lleves con tanto secreto. Sufrir sola es peor. ¿No te gustaría que las personas que quieres te dieran la oportunidad de estar a su lado en sus problemas? Si al final me decido a llevar una peluca, no me gustaría ocultárselo a mis amigos, mis parientes, mis compañeros de trabajo. Me haría sentir como si yo hiciera algo malo, como si hubiera en ello algo vergonzoso. No es que te presenten y digas,tengo peluca, pero quisiera que fuera algo normal en mi vida. Ánimo y ábrete a la gente que te quiere, seguro que no te decepcionan.
Que maravillosa forma de afrontarlo, ''chapeau''!! Yo soy incapaz de hablar del tema con absolutamente nadie, lo he escondido siempre porque de momento lo he podido ocultar. Mi miedo es si llegará el día en que se note me peine como me peine.
Me lo tengo que mirar ya, porque hasta ahora he intentado ignorar el problema a ver si se solucionaba, y por verguenza de tratar esto con mi médico (sé que es una chorrada y pensareis que soy boba), pero así lo he sentido.

By verbatim
MORENA-25 escribió:
Carmencita escribió:Yo he pasado hace poco una temporada mala y ahora estoy un poco mejor de ánimo. En parte puede ser porque llevo dos meses de hierro y me veo un poquito mejor el pelo, pero no es solo por eso. El día que peor me sentía, después de llorar durante dos meses por las esquinas sin que nadie me viera, eché la llorera con mi marido y le expliqué todos los temores y lo que sentía. Que me dolía que no se diera cuenta de cómo estaba, el miedo a no ser atractiva, la angustia de que me comparara con otras mujeres, cómo me comparaba yo... A partir de ahí, de hablar con él, de sentirle a mi lado, de saber que me quería como siempre, empecé a ver las cosas en su medida: un importante problema estético pero no el centro de la existencia. Yo no sé si tienes pareja, y si eso te preocupa. Yo te aconsejaría que compartas con las personas que quieres, que te desahogues, que no lo lleves con tanto secreto. Sufrir sola es peor. ¿No te gustaría que las personas que quieres te dieran la oportunidad de estar a su lado en sus problemas? Si al final me decido a llevar una peluca, no me gustaría ocultárselo a mis amigos, mis parientes, mis compañeros de trabajo. Me haría sentir como si yo hiciera algo malo, como si hubiera en ello algo vergonzoso. No es que te presenten y digas,tengo peluca, pero quisiera que fuera algo normal en mi vida. Ánimo y ábrete a la gente que te quiere, seguro que no te decepcionan.
Que maravillosa forma de afrontarlo, ''chapeau''!! Yo soy incapaz de hablar del tema con absolutamente nadie, lo he escondido siempre porque de momento lo he podido ocultar. Mi miedo es si llegará el día en que se note me peine como me peine.
Me lo tengo que mirar ya, porque hasta ahora he intentado ignorar el problema a ver si se solucionaba, y por verguenza de tratar esto con mi médico (sé que es una chorrada y pensareis que soy boba), pero así lo he sentido.
Morena, que lo trates con tu médico es ESENCIAL porque él es el único que puede ayudarte, o al menos hacerte análisis. No es motivo de vergüenza, es importante porque puede ser un síntoma de otro problema.

By peri
hola. la verdad que notar el apoyo de tu entorno se agradece un monton... no te sientes sola y estas mas tranquila

en cuanto a tema que comentais del estomago... doy fe... yo ahora no tengo alopecia. pero si que repito efluvio ya no se cual es el origen si falta de vitaminas o lo que sea... pero fue empezar a mirar el estomago y empeorar que el efluvio empeoro...