Hola chicas.
Os quería comentar problemilla ya que en el foro masculino no he encontrado nada relacionado con mi caso y al hacer una búsqueda en google me salió este post. Espero de corazón que no os importe por meterme donde no me llaman.
Me llamo Pedro y tengo 20 años. Hace 4 tuve anemia ferropénica,si ya sé que es un problema fundamentalmente femenino, debido a la regla, pero en mi caso se debía a la alimentación, no me gusta la carne, sobretodo la que hacen en mi casa). Ahora desde hace 2 estoy muy preocupado porque noto pérdida de densidad de cabello, yo siempre tuve mucho pelo y muy negro como mi padre y hermanos. Incluso ya no lo noto tan negro. Soy jugador de baloncesto y es cierto que en los partidos me noto a veces sin fuerzas.
Le comenté lo del pelo a mi madre ahora, es farmacéutica, y me dijo que iba a hablar hoy con una amiga suya dermátologa, una que me conoce. Al hablar con mi madre, como conoce a mi familia le preguntó si tuve alguna enfermedad de este tipo ya que los de mi familia son "de buen pelo"

, a lo que le contestó que tuve anemia ferropénica.
La dermatóloga dijo que me tengo que hacer unos análisis, me los hago mañana, ya que probablemente la anemia sea la causante de mi pérdida de pelo. Como sabréis llevo dos años con este tema muy preocupado, veía que estaba perdiendo pelo y con 20 años no estoy preparado para estar Kojak, si me permitís la espresión.
Mis cuestiones ahora son. Si llevo unos 2 años anémico, si me trato ahora, podré recuperar el pelo perdido o como mucho mantener el que tengo?, en cuanto tiempo?. En este hilo he leído casos de que se están recuperando, a mí como hombre puede pasarme lo mismo?.
Bueno he de decir que no me hace ninguna gracia tener anemia, pero después de dos años en los que prácticamente me había hecho a la idea de que cada vez tení menos pelo, la idea de que puedo recuperarlo me pone como unas castañuelas.
PD: En serio, siento mucho meterme aquí ya que no me corresponde, pero como no había encontrado en el foro para hombres ningún caso como el mío... espero que lo entendáis