Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Llevo con finasterida ya 8 años, mi pelo se ha mantenido bastante bien. A parte uso dos champúes, uno de uso diario y otro semanal, todo esto según prescripción de mi dermatólogo. He leido por aquí que ofrecéis muchas soluciones para complementar con el finasteride, básicamente lociones y comprimidos. Me pregunto lo siguiente: ¿no es lo mismo en vez de tomar esos complemento (o puede que mejor) tener una alimentación equilibrada o tratar de obtener esas sustancias en los alimentos?

Esto lo pregunto porque detesto tomar pastillas, y con tomar la finasterida una vez al día ya tengo más que suficiente, no me apetece tener que andar con más pastillas o usando incómodas lociones. Por eso pregunto si alimentarse bien no puede ser una buena manera (acompañado del finasteride y los champúes) de mantener el cabello. Esa es mi pregunta que me gustaría que respondierais en base a vuestra experiencia.

Si existe algún complemento bueno que realmente funcione me gustaría saberlo, ya que, aunque mantengo el pelo desde hace años, me gustaría mejorar el volumen, que los pelos fueran más gruesos, o que salgan pelos nuevos, que eso sería ya la repera.

P.D: el minoxidil no me lo planteo por varias causas: el modo de aplicarlo es incómodo (2 veces al dia extenderlo en la cabeza), creo que ensucia mucho el pelo, y encima crea dependencia y efecto rebote en caso de dejarlo.

Muchas gracias por leerme y tener paciencia conmigo, que seguro que estas cosas ya las habéis respondido más veces :wink:
By Polux
En mi modesta opinion, yo tb pienso que teniendo una alimentacion adecuada es lo mejor que tomar suplementos, que practicamente no sirven para nada.

En cuanto al finas, actua de la misma manera que el minox, en cuanto dejes de tomarlo se te caera lo mantenido o ganado. Creo que el mejor complemento para el tratamiento con finas es el minox en muchas de sus variantes, ya sea los comerciales, los caseros basados en lociones, foam etc etc

Despues de 8 años con finas, yo me iria planteando algun tipo de parada, esa informacion y mucho mas encontraras si usas el buscador

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By kakaroto
Durante estos 8 años he hecho unas 4 paradas, de duración variable. La mayor parte han sido de 3 o 4 meses, pero la última fue de 1 año completo sin tomar finas. Hace 7 meses que volví a tomarlo, y así hasta ahora. No sé si lo estoy haciendo bien... ¿Vosotros haceis paradas y os funcionan? ¿No notáis que durante el periodo que se hace la parada, se pierde pelo?
tomar suplementos, que practicamente no sirven para nada.
Entonces, Pilfod, Pilexil en pastillas, etc, ¿hacen la misma función que una buena alimentación?

By Polux
Me parece correcto tus paradas, hay q hacer que el cuerpo no se acostumbre a la droga, hay estudios que dicen que su uso continuado hace que poco a poco vaya perdiendo efectividad.

Aveces con estas paradas se te puede acer algo mas el pelo, pero consigues tb q las siguientes tomas, sean mas eficientes.

Los complejos vitaminicos, como mucho te darn un poco mas de brillo y algo mas de calidad, pero la caida seguira su curso, en un AGA las vitaminas y plantas no hacen nada.

Pienso q es mucho mejor tener una alimentacion sana y variada, tu cuerpo te lo agradecera y tu cuero cabelludo puede responder bien. De todas formas hay algunos elementos que pueden venir bien y se pueden tomar como los basados en azufre, algun aminoacido o por ejemplo la taurina, pero tampoco esperes mucho de ellos.

No hace mucho un dia ley en un foro, que un tio comiendo 2 manzanas diarias, habia conseguido parar la caidad y mejorado su calidad de pelo, pero no se, me parece algo raro. Aunque hay un dicho por ahi q dice algo asi, que comiendo una manzana al dia no visitas al medico

By jlterres
An apple a day, keep the doctor away! :lol:
Coño, voy a proponerme comerme una manzana a diario. Aquí queda escrita mi promesa.