Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Marisun
Hola a todas, es la primera vez que escribo en este foro, aunke sigo vuestros casos de cerca, ya que a mi tambien me afecta muxo el problema de la alopecia, y estoy en la lucha por recuperar pelo. Mi pregunta es: alguna de vosotras vio el dia 8 de abril el programa de antena3 "El Diario"? es que salió una madre que llevó al programa a su hija que tenia problemas de alopecia y derivado de ello tenia depresión. Bueno la cuestión es que cuando salió la muxaxa , ésta obviamente tenia problemas de alopecia, pero se cubria con algun producto similar a nanogen, supongo, ya que no se le veían clareos pero se apreciaba que tenia mu poco pelo. Despues de ésto, llamaron de svenson y le dijeron que no se preocupara que alli le iban a tratar su problema y todos sus problemas kedarian solucionados. Ya se que los de svenson tampoco serán magos ni genios ni nada asi. Pero alguna de vosotras se ha puesto en sus manos? Os ha dado resultado? en qué consiste el tratamiento que te dan alli? Espero que podais contestar mis dudas. Muchas gracias.
Un saludo y muxiiiisiiimooo ánimo en esta luxxaaa! muakk! :D [/b]
By laury
Pufff... eso va en serio??! yo lo único q te puedo decir es q no te fies, q no vayas ni loca a svenson, son unos sacadinero y es todo un timo. Y te lo digo por experiencia no propia, xo sí de alguien cercano a mí...

Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Svenson = ESTAFA.

By Marisun
Ya me lo habia imaginado yo, pq he leido bastante al respecto y claro, ví a akella pobre xica tan ilusionada por lo que le estaban diciendo, que no se, yo misma pensé que kizá seria verdad. Pero muxas gracias por vuestras respuestas. Os queria preguntar otra cosilla, desde hace 5 meses estoy con un tratamiento para mi pelo, y me han dixo que la causa de mi caida es la grasa, que tapona la salida del cabello y no lo deja salir y el que hay ya fuera, lo va debelitando y se cae por este motivo. Que me podeis decir al respecto, la verdad que ahora tengo el pelo con mas brillo, con mas cuerpo, mas bonito, y no se si son cosas mias pero noto que me estan creciendo pelitos pekeños , débiles y finitos. Llevo ya muxos años luxando por que no se me caiga el pelo, y la verdad que a estas alturas me agarro a un clavo ardiendo. Espero vuestras sabias respuestas. Besitos. :?

By verbatim
Marisolms82 escribió:Ya me lo habia imaginado yo, pq he leido bastante al respecto y claro, ví a akella pobre xica tan ilusionada por lo que le estaban diciendo, que no se, yo misma pensé que kizá seria verdad. Pero muxas gracias por vuestras respuestas. Os queria preguntar otra cosilla, desde hace 5 meses estoy con un tratamiento para mi pelo, y me han dixo que la causa de mi caida es la grasa, que tapona la salida del cabello y no lo deja salir y el que hay ya fuera, lo va debelitando y se cae por este motivo. Que me podeis decir al respecto, la verdad que ahora tengo el pelo con mas brillo, con mas cuerpo, mas bonito, y no se si son cosas mias pero noto que me estan creciendo pelitos pekeños , débiles y finitos. Llevo ya muxos años luxando por que no se me caiga el pelo, y la verdad que a estas alturas me agarro a un clavo ardiendo. Espero vuestras sabias respuestas. Besitos. :?
Ese diagnóstico de que la grasa tapona la salida de los folículos es muy de "Svenson", o sea, endeble e infracientífico. ¿Te ha diagnosticado un dermatólogo? ¿TE has hecho análisis de sangre completos? ¿Se trata de dermatitis seborréica lo que tienes o simplemente cuero cabelludo graso?

By Marisun
Pues a lo largo de mi proceso de alopecia que lleva ya bastantes años, he visitado 2 dermatólogos, ámbos me hicieron análisis de hormonas y al no ver nada raro en ellos, me diagnosticaron alopecia androgenética. Pero yo sinceramente pienso que esa es la solución que ellos dan cuando no encuentran el problema. Mi seborrea es mas bien capilar, aunke la piel de mi cara tampoco es seca precisamente. No me dura el pelo limpio 2 dias seguidos, y al tener poco pelo, pues no tengo otro remedio que lavarlo casi a diario, aunke con los productos que uso ahora, parece que va la cosa a mejor. Yo tengo claro que mi alopecia viene dada por algo en mi cuerpo que no funciona como deberia funcionar, y quizá la cosa es mas simple de lo que pensamos. Yo, antes de empezar con estos problemas de alopecia, tenia un pelo grueso, fuerte, y muy abundante, demasiado diria yo. Pienso que si mi problema fuera androgenético yo nunca habria tenido esa mata de pelo tan estupenda, siempre hubiera tenido un pelo debil, finito,etc. tu que opinas? Mil gracias :?

By verbatim
Marisolms82 escribió:Pues a lo largo de mi proceso de alopecia que lleva ya bastantes años, he visitado 2 dermatólogos, ámbos me hicieron análisis de hormonas y al no ver nada raro en ellos, me diagnosticaron alopecia androgenética. Pero yo sinceramente pienso que esa es la solución que ellos dan cuando no encuentran el problema. Mi seborrea es mas bien capilar, aunke la piel de mi cara tampoco es seca precisamente. No me dura el pelo limpio 2 dias seguidos, y al tener poco pelo, pues no tengo otro remedio que lavarlo casi a diario, aunke con los productos que uso ahora, parece que va la cosa a mejor. Yo tengo claro que mi alopecia viene dada por algo en mi cuerpo que no funciona como deberia funcionar, y quizá la cosa es mas simple de lo que pensamos. Yo, antes de empezar con estos problemas de alopecia, tenia un pelo grueso, fuerte, y muy abundante, demasiado diria yo. Pienso que si mi problema fuera androgenético yo nunca habria tenido esa mata de pelo tan estupenda, siempre hubiera tenido un pelo debil, finito,etc. tu que opinas? Mil gracias :?
Hombre, de pequeños, antes de todas las reacciones químicas hormonales que se producen en la pubertad/adolescencia, todos tenemos un pelo estupendo, tanto niños como muchas niñas. Conozco a chicas que, sin tener problemas de alopecia, tenían el pelo más abundante y espeso de pequeñas (muy rizado). Con el paso de los años se les ha alisado, y sin tener problemas de caída (ni clareos ni nada, pelo normal), tienen menos cantidad.
En nuestro caso, ocurre que los cambios hormonales no están dentro de lo normal, entonces se produce el acné, el exceso de seborrea, más vello corporal de lo normal, alopecia etc... puede tener un condicionante genético (si hay más mujeres en la familia alopécicas) o simplemente es por desajuste hormonal, te ha tocado y punto.
¿QUé tratamientos te pusieron los dermatólogos que te diagnosticaron AGA? ¿minoxidil? Si estás recuperando pelo y te está creciendo nuevo sólo tratándote la grasa con un champú, no creo que tu problema sea alopecia androgenética, pues es degenerativa e irreversible. Quizá la caída se debía a un brote de dermatitis seborréica que has logrado controlar, pero ya te digo que lo que hacen los de Svenson por 2.000 euros (en el caso de que DS fuera tu problema real), puedes acudir a la farmacia y comprar un champú con ketoconazol 2% que cuesta sobre 10 euros, y te curas antes.

By Marisun
Verbatim, no me estoy tratando solo con un champú, ademas de eso me hexo un liquido por las noxes que es para la grasa, y unas ampollas, ademas de unas vitaminas para cabello, contando con un masaje diario que activa el riego sanguíneo de la cabeza. Y tampoco se seguro si me estoy curando, simplemente lo veo bastante mejor, que no es poco. Pero no me gusta pensar que tengo alopecia pq me ha tocao a mi y yasta, mientras que pueda intentaré combatirla de la manera que esté a mi alcance, pq tengo 27 años, y a mi no me cabe en la cabeza que una xica joven kede calva, kizá con los años, si mi caso no mejora y no veo mas soluciones, me termine por convencer, pero hoy por hoy no! ya me he rendido muxas veces y espero que esta vez no me pase igual. Simplemente la esperanza es lo ultimo que se pierde no? o por lo menos eso dicen. Muchas gracias por tus respuestas verbatim. Seguiré por este foro para contaros mi evolucion y seguiré leyendo vuestos comentarios. Saludos

By nivalis
Hola Marisol,
Me podrías decir que productos son los que usas para el pelo graso? Es que yo tengo el mismo problema, tampoco me dura limpio ni dos días y la dermatóloga me dijo que se me caía por esto.
Muhas gracias!!!

By Marisun
Hola Nivalis, mira los productos que uso son de la marca natural hair system, (champú y locion para la grasa). Lo que pasa que estos productos no los venden en farmacias, ni herbolisterias, los distribuye una empresa que creo que es de Barcelona, y a mi me los proporcionan en el sitio donde voy. Quizá si conoces algun distribuidor de alguna peluqueria o salón de estética, te lo puedan conseguir. Aquí te paso un enlace por si quieres exarle un vistazo, investigando al final encontré una pagina donde salian:http://www.osila.es/lcnhs.htm. Espero que te sea de utilidad, y me gustaria saber mas acerca de tu caso, puesto que si el dermatologo te digo que tu alopecia venia a causa de la grasa, me interesa bastante, me siento muy identificada con tu caso. Un saludo, espero tu respuesta.

By nivalis
Hola Marisol!
Gracias por tu respuesta. Miraré el enlace que me has puesto.
Mi caso lo he descrito en un post que se titula "Mi larga historia", yo creo que mi dermatóloga para la grasa de recetó el Medebiotin forte (2 pastillas diarias) Pero no estoy muy segura, ya que me recetó varias cosas y cada una sería para una cosa diferente. Es que en mi caso tambien había un problema de falta de hierro y, probablemente de herencia genética, ya que mi madre tambien tiene poco pelo.
Seguimos en contacto y nos vamos contando avances.

By bali
Lo que nos pasa es que tenemos hipersensibilidad a los andrógenos. Puedes tener todo normal tener alopecia andrognetica, es sólo que tu pelo se va haciendo cada vez más fino por culpa de los androgenos, que sólo se vuelven activos tras la pubertad

By verbatim
bali escribió:Lo que nos pasa es que tenemos hipersensibilidad a los andrógenos. Puedes tener todo normal tener alopecia andrognetica, es sólo que tu pelo se va haciendo cada vez más fino por culpa de los androgenos, que sólo se vuelven activos tras la pubertad
Sí, pero se supone que esa hipersensibilidad a los andrógenos la tienes que heredar de alguna parte.. y en mi caso no hay ninguna alopécica en mi familia, todo lo contrario. Un desajuste hormonal puede ser más fortuito, exógeno.. pero la hipersensibilidad se tiene que heredar, digo yo!

By mada100
Hola, yo queria hacerle una pregunta a Verbatim o si alguien lo sabe, es que tengo una gran duda y todabia nadie sabe decirme nada, yo me hice mis analisis hormonales en un medico privado el cual se le olvido poner algunas como la tetosterona (despues de 80 € va un inutil) y los hice en la semana de descanso de yasmin justo el primer dia de regla salian un poco alterados pero ¿valen asi? quiero decir sin descansar de la pildora? es que dudo que tenga un desjuste hormonal ya que tengo poquito bello en el cuerpo nunca he tenido granos (alguno que otro pero na), o lo mismo estaba nerviosa cuando me estaba sacando la sangre nose, ¿pensais que asi valen o que me los tengo que volver hacer? es que no quiero dejar la pildora por nada del mundo me entedeis ¿no? bueno y lo del diario yo lo vi y estube apunto de llamar la chica tenia el autoestima por los suelos me senti reflejada en lo mal que se pasa pobre espero que se de cuenta que son unos timadores, bueno un besito

By mada100
Hola, yo queria hacerle una pregunta a Verbatim o si alguien lo sabe, es que tengo una gran duda y todabia nadie sabe decirme nada, yo me hice mis analisis hormonales en un medico privado el cual se le olvido poner algunas como la tetosterona (despues de 80 € va un inutil) y los hice en la semana de descanso de yasmin justo el primer dia de regla salian un poco alterados pero ¿valen asi? quiero decir sin descansar de la pildora? es que dudo que tenga un desjuste hormonal ya que tengo poquito bello en el cuerpo nunca he tenido granos (alguno que otro pero na), o lo mismo estaba nerviosa cuando me estaba sacando la sangre nose, ¿pensais que asi valen o que me los tengo que volver hacer? es que no quiero dejar la pildora por nada del mundo me entedeis ¿no? bueno y lo del diario yo lo vi y estube apunto de llamar la chica tenia el autoestima por los suelos me senti reflejada en lo mal que se pasa pobre espero que se de cuenta que son unos timadores, bueno un besito