Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By platero
Buenas,
mi caso es el siguiente:
tengo una entrada peor que otra, no es que se vaya ampliando sino que pierde densidad por encima, eso es normal?? no se supone que se van perdiendo los pelos del principio de la entrada?? tengo huecos por toda la zona de arriba y también por un lateral (casi pegado a la entrada), el caso es que estos huevos no tienen clareo sino perdida de densidad, paso la mano por encima y parece la montaña rusa, da un bajon el pelo pero lo extraño es que no se ve clareo salvo un hueco que esta un poco antes del fleco (unos 4 cm) y otros dos huecos que estan justo antes de empezar la coronilla que si tienen algo de clareos, el caso que lo que me preocupa son esos huecos que tengo como unos 10 o mas por la zona de arriba, si tuviese AGA se supone que se pierde por las entradas y coronilla... y no por todos lados.

otra cosa es que de los laterales se me caen pelos, unos 20 por dia si me estoy tirando de dichas zonas, de la nuca tambien pero no tanto y ademas me he sacado bastante de ellos muy muy muy finos casi invisibles, esto no es normal dandose la zona que es no?.

tengo caspa seca y mi pelo es seco y quebradizo, me pica la cabeza por todos lados.

tengo que decir que mi padre me mandó desde noviembre 2008 minoxidil a 2%, no es dermatólogo (es medico) pero me lo he estado echando hasta la fecha de hoy y no he notado mejoría ni he empeorado, sigo igual que cuando empecé, me hecho el minoxidil y al esparcirlo con los dedos se me quedan unos 5 a 7 pelos gruesos y de 1 a 3 pelos muy finos.

he estado todo este tiempo (desde nov 08 hasta ahora) preocupado con el pelo no hay dia que no me mire, estuve un par de dias llorando por este tema, tambien casi todos los dias paso nervios en el metro, eso de estar rodeado de gente desconocida me hace pensar cosas raras (paranoias pero no muy fuertes) y de vez en cuando aumenta mi tempratura corporal, tambien a veces (de 5 a 10 veces) tengo que respiar ondo porque me quedo sin aire (ansiedad?) últimamente me pasa demasiado (20 veces o asi) no se si es por el pharmaton complex, cuento esto por si tiene que ver en algo...En general soy un tio nervioso y mas cuando empecé a fumar porros (que por supuesto ya lo he dejado) pero mi cambio de actitud no ha vuelto a la normalidad, le doy vuelta a casi todos y me rallo por casi cualquier comentario que me hagan, le busco siempre las miles de alternativas...

aqui pongo unas fotos:

hay marco los huecos que tengo, dos de ellos se ven claramente que hay algo de clarea.

http://img11.imageshack.us/img11/9265/fotos0016.jpg

esta segunda se ve un hueco horizontal en la zona de la coronilla y luego se ve como sube del tirón, es decir, mas densidad y luego de esa densidad están los dos huecos que tienen clarea que se puede ver en la anterior foto, como dije antes como una montaña rusa.
marco tambien el contorno del pelo para que veáis el desnivel tan grande que hay!!!

http://img10.imageshack.us/img10/1562/fotos0017.th.jpg

hace una semana empecé a tomar hierro y mañana compraré vitaminas (Filfood o alguna que me recomienden) ya que he cenado siempre fatal desde que estoy en Madrid, SIEMPRE ceno una pizza de esas que se calientan en el microondas en 5 minutos, ya no ceno esto, intento cenar un bocadillo o ir al chino...es que no puedo hacerme mi comida (estoy en una residencia) y tengo que comcer fuera.

SE QUE TENGO QUE IR A UN DERMATOLOGO LO HARÉ EN BREVES pero por favor responderme a las dudas que os he expuesto por favor, si es a todas pues mejor que mejor.

Saludos y gracias.
By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil al 2% no sirve de mucho si lo que tienes que hacer es regenerar y engrosar, para eso se usa al 5%.
Como bien decis creo que tendrias que ir a un dermatologo para tener un diagnostico exacto de lo que podrias llegar a tener asi no haces tratamientos que no sirvan para nada.
Con esa foto sola la verdad que no me puedo dar cuenta de lo que podria ser, pero como te decia trata de ir lo antes posible al dermatologo.

Saludos !
By Alex_S_E
Hombre... yo te veo por la calle y lo último que pensaría esque tienes problemas alopecicos, pero esas cosas se las empieza a sentir uno mismo, así que mejor combatelo cuanto antes si eso, ¡venga animos!
By platero
gracias por responder a los dos!!

fui a tenerife para hacerme un analisis de sangre y horina bastante completo ya que mi padre es medico y me sale gratis pero cometí la gran gilipollez de desayunar (si, se que soy subnormal...) hace siglos que no me hago una analitica y tengo muchas ganas para saber que coño tengo y llevarselo a dermatologo.

la segunda foto que puse en el primer post aparece pequeña pero bueno ya lo he solucinao, aqui esta: http://img10.imageshack.us/img10/1562/fotos0017.jpg

lo que queria era si es normal tener esos huecos, creo que por lo que veo en el AGA para nada es normal ya que sigue otro patrón distinto... tampoco veo normal perder pelo de los laterales y nuca y encima algunos de ellos bastante finos (casi invisibles)

haber si alguien me responde a estas dudas para y estar algo mas tranquilo despejarmelas.
By kuroni
hola que tal amigo.Bueno te respondere que si se puede tener AGA y tener esos huecos que dices que tienes, digo "dices" porque en las fotos no se alcanza a distinguir muy bien.

Te contare un poco sobre mi caso, yo tengo alopecia y es difusa tambien tengo huecos en cierttas partes de mic cabeza pero la parte que esta mas dañada es la entrada derecha y los laterales (patillas, atraz de las orejas, etc) ademas he conocido a otros chavos a los que se les comienza a caer el cabello practicamente de todas partes y no presisa y unicamente en las entradas o coronilla, mi consejo es que vallas a un derma y si enrealidad tienes AGA atiendas el asunto cuanto antes, te mando un saludo y espero que tu situacion pronto mejore :wink: