Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Jamr
Hola, ya he contado mi historia por ahí, básicamente se resume en que no sé ni qué caída tengo, debe ser difusa acentuada en los lados, o con mezcla de AGA, pero el caso es que cada vez tengo menos y menos pelo.
Hoy vengo totalmente hundida porque, visto como se me cae el pelo, me he ido a la peluquería a que me lo corten. Me encanta el pelo largo, pero me lo he cortado a ver si así mejoro algo. Pues el peluquero se ha quedado alucinado de la cantidad de pelo que se me cae y de la cantidad de pelo que he perdido, es que no me puedo hacer ni una coleta de caballo porque se me clarean los lados de la cabeza, por no hablar de la mierda de coletilla que sale. Se me han saltado las lágrimas en la peluquería al verme con el pelo mojado y los claros ahí frente al espejo (no me había dado cuenta de que eran tan evidentes hasta ahora) y luego me he venido todo el camino llorando, es que estoy totalmente desesperada, ya no sé qué más hacer.
Tengo la mesita llena de pastillas que me tomo: yasmin, androcur, vitaminas, levadura de cerveza, el minoxidil.. y nada de esto me hace efecto. He visitado miles de dermatólogos, privados y no privados, y nadie me da una solución. Y lo peor es que ya no creo ni que exista y que tengo que asumir que me quedaré con 4 pelos clareándoseme toda la cabeza entera.
El año que viene tenía planeada mi boda, pero ya no tengo ninguna ilusión y menos cuando pienso que qué me voy a hacer yo en el pelo, si no me puedo hacer nada. Y eso contando con que mi novio no me deje, porque ya se está dando cuenta de que se me clarea el pelo y no creo que le haga ninguna ilusión estar con una chica medio calva cuando puede conseguir a otra. Aparte de que yo ya no consigo ni sonreir.
Perdonad el rollo que os he echado, solo era por desahogarme, es que esta mierda del pelo me tiene totalmente hundida.
By verbatim
Jamr escribió:Hola, ya he contado mi historia por ahí, básicamente se resume en que no sé ni qué caída tengo, debe ser difusa acentuada en los lados, o con mezcla de AGA, pero el caso es que cada vez tengo menos y menos pelo.
Hoy vengo totalmente hundida porque, visto como se me cae el pelo, me he ido a la peluquería a que me lo corten. Me encanta el pelo largo, pero me lo he cortado a ver si así mejoro algo. Pues el peluquero se ha quedado alucinado de la cantidad de pelo que se me cae y de la cantidad de pelo que he perdido, es que no me puedo hacer ni una coleta de caballo porque se me clarean los lados de la cabeza, por no hablar de la mierda de coletilla que sale. Se me han saltado las lágrimas en la peluquería al verme con el pelo mojado y los claros ahí frente al espejo (no me había dado cuenta de que eran tan evidentes hasta ahora) y luego me he venido todo el camino llorando, es que estoy totalmente desesperada, ya no sé qué más hacer.
Tengo la mesita llena de pastillas que me tomo: yasmin, androcur, vitaminas, levadura de cerveza, el minoxidil.. y nada de esto me hace efecto. He visitado miles de dermatólogos, privados y no privados, y nadie me da una solución. Y lo peor es que ya no creo ni que exista y que tengo que asumir que me quedaré con 4 pelos clareándoseme toda la cabeza entera.
El año que viene tenía planeada mi boda, pero ya no tengo ninguna ilusión y menos cuando pienso que qué me voy a hacer yo en el pelo, si no me puedo hacer nada. Y eso contando con que mi novio no me deje, porque ya se está dando cuenta de que se me clarea el pelo y no creo que le haga ninguna ilusión estar con una chica medio calva cuando puede conseguir a otra. Aparte de que yo ya no consigo ni sonreir.
Perdonad el rollo que os he echado, solo era por desahogarme, es que esta mierda del pelo me tiene totalmente hundida.
Hola
Si se te cae mucho el pelo, AGA no parece, a menos que sea un super cambio hormonal brusquísimo, como de prolactina o algo así. Pero tomando androcur debería haber frenado la caída. Podría ser shedding por el minoxidil, que pasa durante las 3 primeras semanas de tratamiento, o quizá problemas graves de tiroides ¿te hicieron análisis hormonales completos antes de empezar el tratamiento?

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
ya sea aga o efluvio tienes que calmarte, claro esta que esta super bien desahogarse, pero no por eso no tengas ilusión con la boda
si tu chico te quiere de verdad no podra ver la vida sin ti, ya tengas 4 pelos como una melenaza...
de cara a la boda como para el dia a dia como has visto por los post hay protesis que nos ayudan a llevarlo mejor, nos pegan subidon de autoestima y parece que no pero eso es oro
por lo demás muchisimo animo, no te desesperes y sabes que puedes contar con nosotras!!!

pd. ya nos contaras con algo mas de detalle que te dijeron los medicos, si era aga, efluvio, el tema hormonal (supongo que lo miraron al darte androcur) etc,... a ver si te podemos echar un cable para clarificar algo más lo tuyo. Esta claro que entre nosotras estamos sacando más cosas que con los médicos

besos y arriba ese ánimo!!!!

By peri
ya sea aga o efluvio tienes que calmarte, claro esta que esta super bien desahogarse, pero no por eso no tengas ilusión con la boda
si tu chico te quiere de verdad no podra ver la vida sin ti, ya tengas 4 pelos como una melenaza...
de cara a la boda como para el dia a dia como has visto por los post hay protesis que nos ayudan a llevarlo mejor, nos pegan subidon de autoestima y parece que no pero eso es oro
por lo demás muchisimo animo, no te desesperes y sabes que puedes contar con nosotras!!!

pd. ya nos contaras con algo mas de detalle que te dijeron los medicos, si era aga, efluvio, el tema hormonal (supongo que lo miraron al darte androcur) etc,... a ver si te podemos echar un cable para clarificar algo más lo tuyo. Esta claro que entre nosotras estamos sacando más cosas que con los médicos

besos y arriba ese ánimo!!!!

By Jamr
Hola, muchas gracias por contestar. Estoy ahora un poco más calmada, es que me ha entrado un bajón tremendo al volver de la peluquería.
Pues me mandaron el androcur porque en los análisis me suelen salir las hormonas masculinas más altas de la cuenta y tengo ovarios poliquísticos (creo que SOP no, pero no estoy muy segura de lo que es).
Llevo tomando Diane mucho tiempo y nunca me ha hecho casi nada, me cambiaron a Yasmin y Androcur en Julio y sólo se me ha frenado la caída 2 meses (Diciembre y Enero) y en Febrero me volvió la caída y yo me las seguía tomando. Yo, aunque tuviera esto de las hormonas, tenía mis dudas de que mi caída fuera de AGA porque no tengo el típico patrón de menos pelo en la zona frontal, justamente es donde más pelo tengo. Y el ultimo médico al que he ido me lo ha confirmado, dice que cree que lo mío es Efluvio, pero que no es del todo seguro, que puede ser Efluvio mezclado con AGA. Me hicieron un Tricoschan y salieron pocos pelos miniaturizados, de hecho a mí los que se me caen no son pequeñajos sino como los que se quedan en la cabeza, normales vamos. Pero me dijeron que tenía un porcentaje alto de cabellos en telógeno y que claro, todos esos eran los que se me caían :( Y también reveló que tenía menos densidad capilar de lo normal.
El caso es que llevo con problemas de pelo 10 años, por rachas, he pasado varios años que se me caía mucho, luego que nada, y llevo este año y el pasado con una caída horrible. Así que como no sea que se me ha hecho crónico el efluvio no sé qué puede ser.
Lo de la prótesis lo he leído, pero he visto que tiran del pelo por tracción a no ser que te pongas una peluca entera, así que eso entonces no lo querría. Había pensado ponerme extensiones de esas de clip para ese rato solo y quitarmelas, que imagino que si es solo ese rato no se me caerá luego más por eso, no sé.
Y lo del tiroides pues puede ser algo de eso, pero la primera vez me dijeron que podría tener hipotiroidismo y ahora me han dicho que podría tener hipertiroidismo, así que me he quedado un poco extrañada. Tengo cita con el endocrino para que me mire eso. De genética no me viene porque mi madre y mi abuela tienen mucho pelo.
Bueno, perdonad por el rollo de nuevo y muchas gracias por todo.

By peri
de nada y no te disculpes por el rollo.. estamos aqui para eso... entre todas nos apollamos, damos animos, nos desahogamos, etc...

por lo que parece ya llevas tiempo con el tema y todavia no te han dado un diagnostico porque no esta claro, aunque si que por lo que comentas parece tema efluvio y eso si que lo pueden hacer tiroides a ver si te las pueden mirar bien y encontrar realmente el origen y que es lo que ocurre...

personalmente por lo que he leido soy mas partidaria de peluca entera que del resto de cosas... pero bueno eso ya cada uno como se lo vea...

¿de donde eres? depende de donde seas hay tiendas a las que puedes irlo a mirar, personalmente cuando estaba tan mal de animo me informe de todo y lo fui a mirar y me relaje bastante, tenia opciones y una peluca me la tenian entre 48h y una semana dependiendo del modelo por lo que tambien me relajo para cuando llegara el momento

animate y persiste con los medicos a ver si dan con el origen

y tranqui que aqui encontraras apoyo moral!!!

besos

By Jamr
Muchas gracias Peri. Yo soy de Madrid, he visto que hay sitios en Barcelona, pero no sé si aquí hay alguno.
Todo eso de las pelucas y prótesis está genial y pasas de tener pelo de rata a tener melenaza y te ves mucho mejor, el problema es que yo a quien se lo querría ocultar y que no se diera cuenta es a mi novio y claro, justamente a él no podré porque cada x tiempo te la tienes que quitar para dejar respirar tu cuero cabelludo. En fin, será cuestión de aceptarlo y ver si lo puede aceptar él también y si no pues nada.

By peri
De nada, para eso estamos...
en Madrid esta yque! y encontraras varios post que hablan sobre ellos y varias personas de por aqui han ido.

By Jamr
Muchas gracias Peri, voy a leerme todos los posts a ver si me entero si me podría valer alguna.

By kuza
hola jamr,estuve leyendot y m recordast lo mal q lo pasé y llevo pasado....tu caso es parecido a lo q pasé yo,solo q mi caida es más por arriba q por los lados,pero m caía horrores,tenía la casa invadida de pelos...a mí tampoco supieron darme un diagnóstico claro de q alopecia tenía,siempre m decían alopecia por strés,en fin al final tuve q dejar el curro,hace un año q estoy en casa y voy recuperando,y con 4 pelos m había quedado!!,no pensaste q puede ser d los nervios!!!yo no sabía q pudieran afectar tanto a la salud,y menos q t pudieras quedar calva....yo estoy tomando unas pastillas q son las inneov masa capilar,empezè hace 2 meses y medio,y la verdad es q la caida m la frenó bastante,por no decir q casi toda,m cae lo normal por el lavado,unos 15 diarios,antes ya ni los contaba,por q podia hacer bolas d lo q m caía..tambien uso aloe vera pura,m la pongo en mascarillas d 4 horas y tambien m puso el pelo más fuerte,empezè a recuperar pelo después d tanto tiempo,no estoy al 100% pero voy recuperando,no uso más productos por q aún por encima soy alergíca al minoxidil,t cuento el chapazo d mi historía para q veas q los nervios y el stréss extremo puede hacerte enfermar,tambien cuidate el pelo,no se t ocurra teñirtelo aunque la peluquera o alguien t diga q no t va a hacer daño,si yo siguiera tiñendome hoy por hoy no tendria ni un pelo,es lo peor...usa un champú de farmacia de aloe vera con pantenol,es suave y t nutrirá el pelo....perdón por la brasa pero espero q t sirva de algo...besos y ánimos. ah!!si tu novio t quiere va a estar siempre cntigo por mal q estés,y seguro q tu novio es de estos :D

By mypelito
hola jarm, tu caida se parece a la mia bastante, a mi siempre se me ha caido mucho (a epocas) pero tambien donde mas pierdo es por los laterales, y como consecuencia de ello se ve poco pelo pero por arriba no se ven clareos, por eso nunca los dermas se han atrevido a decirme "tienes aga" esta dudoso...

Puede que lo nuestro sea un efluvio cronico, no se...
Respecto a lo de la boda, mira no te preocupes por eso porque hay postizos wapismos, ademas como tu por arriba estas bien, te pones unas extensiones para ese dia y listo :lol:

Y por tu novio no te rayes pk los tios no se suelen fijar tanto como nosotras, te entiendo pk yo antes estaba obsesionadisima con el tema, todo el dia mirando cabezas...era horrible pk parecia que el aga me perseguia, cada dia veia a mas chicas con alopecia, por suerte ahora paso bastante mas aunque tengo claro que siempre va a estar ahy.1 beso y animate.

By 4ever
Hola cielo! Lo primerocreo que deberias sincerarte con tu novio y más si vas a casarte con el. Es la persona más importante y la que más te tiene que apoyar. Seguro que eso te servirá para sentirte mejor.

Estamos en mala época para el pelo, la primavera no ayuda nada! Tengo entendido que te aplicas el minox, podrias decirme desde cuando?

Las anticonceptivas te tienen controlado el tema hormonal y el androcour aunque no estaría de más un examen completo (tiroides, prolactina,etc) más que nada para ver si se ha corregido o el problema sigue ahí.

Te noto realmente nerviosa, deprimida y estresada. A lo mejor puede que tengas caida por estres. muchas veces los mejores médicos somos nosotros mismos :wink:

Todas pasamos por momentos así, yo cuando voy a la pelu me miro todo el rato los clareos y me obsesiono pero para eso estamos aquí para dar soluciones y apoyarnos!!

By Jamr
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que ahora mismo no estoy muy tranquila y si no fuera porque el año pasado también tuve otra caída brutal y el año pasado estaba super tranquila pues lo achacaría al estrés, pero vamos, que yo ya he decidido que voy a hacer lo que pueda en el trabajo y lo que no se queda sin hacer, que antes va mi pelo, porque aunque no sea del estrés, seguro que no le hace ningún bien.
Mi caída es que va por rachas, desde hace 10 años voy perdiendo pelo por rachas, hay rachas en las que no se me cae ni uno pero otras como ahora y el año pasado que es increíble la de pelo que suelto. Y recuperar algo recupero porque me salen algunos pelitos nuevos, pero como se me cae tantísimo pues no recupero ni la cuarta parte y cada vez tengo menos pelo. Y creo que sí que me estoy obsesionando, porque ya esta noche hasta en sueños estaba dándole vueltas a lo del pelo y soñando que lloraba por lo que se me caía, en fin, a ver si me tranquilizo un poco. A mi novio ya le he terminado confesando que se me cae mucho el pelo pero claro, no le he enseñado los laterales y como nunca lo llevo en coleta pues no se me ve porque lo tapa lo de arriba, pero vamos, su madre ya me ha dicho en varias ocasiones que qué poquito pelo que tengo :cry:
Él me ha dicho que no me voy a quedar calva, pero es que se piensa que las mujeres no se quedan calvas, y si viera 2 chicas las pobres que hay en mi trabajo cambiaría de opinión.
Kuza, ¿qué mascarilla de aloe vera usas tú? Me compraré también el champú que me dices. Las Inneov también las tomé, pero no me hicieron nada. Con el minoxidil ahora mismo llevo 1 mes, me lo estuve echando el año pasado, aunque 1 vez al día y un dermatólogo me lo quitó porque me dijo que con el androcur tenía de sobra y el minoxidil me estaba haciendo salir pelo por la frente y las patillas, pero también era mi culpa que no me lavaba con jabón cuando se me caía la gota de minoxidil por la frente. Ahora me lo estoy echando 2 veces al día, al 5%, llevo un mes y todavía no veo resultados, pero ya he leído que hasta el 6º mes no los ves, así que a esperar.
También me han mandado champú con Ketoconazol, pero no sé si todo esto da shedding o qué porque desde que me echo el minoxidil y el champú este se me cae más.
Bueno, muchas gracias a todas por escucharme.

By kuza
hola jarm,yo uso la planta,tiene q ser una planta adulta,minimo d 3 años,le corto una hoja,la lavo,le quito el gel q trae dentro,lo trituro con la batidora y m pongo la plasta en la cabeza,con un suave masaje para q penetre bien,luego en medios y puntas le hecho la plasta d aloe con un poquito d aceite de oliva virgen extra para q hidrate el pelo,lo dejo reposar 4 horas y luego m lo lavo como siempre,la verdad es q esta planta es milagrosa y la puedes encontrar ya adulta en cualquier vivero d plantas.A mi las inneov m estan resultando bastant bien,pero tengo q tomarlas 6 meses para q realmente funcionen,incluso hay personas q tienen q tomarlas durant 8 meses,porq con 3 no hace nada para las alopecias como la mia,aunque no espero milagros,m conformo con q m frenara la caida a mechones q tenia.weno guapa,spero haberte ayudado,si necesitas algo ya sabes.....bicos y cuida mucho el pelo,no lo castigues.....cuidate :)

By 4ever
El estado de ánimo cuenta mucho..cuanto más nos obsesionamos peor se encuentra nuestro pelito.

yo tomé las inneov y algo me hicieron pero las que realmente me funcionaron fueron las arkocapil (voy a volver a comprarlas) Además que son mu económicas :wink:

kuza que función tiene el aloe vera en el cabello?