Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Liustin
Hola a todos soy nuevo en este foro que conoci hoy. He llegado hasta aqui buscando informacion sobre una pequeña mancha blanca que tengo en la barba y por lo que he leido queria saber si podra ser alopecia areata ( hoy he conocido este nombre) Os pongo una foto para saber si alguien podria decirme a ciencia cierta si se trata de este problema y como podria solucionarlo, si alguien ha vivido algo parecido..o sabe de algun caso

Un apunte espero que este mensaje sea adecuado y este en el lugar adecuado soy nuevo en el foro se que hay otro post mas abajo sobre un caso de alopecia areata, pero yo desconozco si lo padezco.

Imagen
By AlbTav
Hola Liustin, bienvenido al foro.

La foto esta demasiado desenfocada como para percibir detalles claros; ¿podrias sacarte otra?

Slds.
By Liustin
Si claro que puedo como no y muchas gracias por la bienvenida. He de decir que me afeito muy amenudo para que se me note lo mas minimo, y en las fotos se nota mucho menos que en la realidad, digamos que si me quisiese dejar perilla, no podria ya que en el lado izquierdo no me sale barba tengo como una manchita blanca.

Imagen
By AlbTav
Hola, mucho mejor ahora. Coincidiendo contigo, ese parche de piel despoblada es compatible con alopecia areata, aunque busca un diagnostico de certeza con el dermatogo.

No sabemos con certeza si padeces esto, aunque tratamientos para esta condicion son varios, estan los glucocorticoides, el minoxidil, el tratamiento con PUVA (psoralenos + radiacion ultravioleta tipo A) o de ciertos inmunomoduladores como la difenciprona o el dinitroclorobenceno, son las alternativas mas corrientemente empleadas.

Fijate que te dice el derma y nos cuentas.

Suerte.

Slds.
By Liustin
Muchas gracias por tu opinion. Me has dado animos al decirme los tratamientos en caso de ser alopecia areata. Ire al dermatologo aver qeu me dice, el gran problema sera encontrar un buen dermatologo. Ya informare por si algun forero padece el problema. Un saludo