Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Paopao
Hola a tod@s soy nueva en el foro y mi duda es la siguiente:

Soy de Mexico y hace unos meses he ido con un muy buen dermatologo que me diagnostico Alopecia Difusa, este problema lo habia tenido desde hace muchos anos pero no me lo habia atendido, el punto es que me receto Biotina, minoxidil 5% y tenia la hormona (andriostendona) un poco arriba de lo normal asi que me receto Aldactone A, por cuestiones economicas ya no pude regresar con el, pero vaya que me habia resultado el tratamiento bastante bien, pues tenia "calvas" en la cabeza y ya no se me veian tanto, el minoxidil lo estuve utilizando 6 meses pero suspendi el tratamiento del minoxidil y del aldactone por que me empezo a irritar la cabeza, ahora vivo en Alemania y he visto que otra vez empieza la caida de pelo que para mi es mucho pues ya solo se caian unos cuantos, debido a que se me caia demasiado el pelo decidi ir a la farmacia y compar minoxidil otra vez, pero resulta que solo venden del 2% y es tanta la desesperacion que lo compre y llevo 3 semanas utilizandolo, la caida sigue igual no para, solo estoy esperando enflacar un poco y raparme para que no se me vea la cara tannn redonda

Ahora el tema de seguridad soy una chava tan insegura con esto de la alopecia, mi apodo antes era "la pelona" puesto por un grupo de muchachos y vaya que uno se siente muy mal obvio no? pero he visto en el foro que existen mujeres casadas o con novio y yo no me atrevo a acercarme a algun chavo por miedo al rechazo, tambien queria preguntarles sus experiencias en esta cuestion amorosa que opinan sus parejas del tema y como es que lo sobrellevan? pues obvio que para todas nosotras ya es una obsecion esto del pelo :oops:
By Lawrence
Yo precisamente dejé de comerme tanto la cabeza gracias a mi novio. Le solté la llorera, estuvimos hablando, me dio dos tortas para espabilarme (filosóficamente, se entiende), me dijo una sarta de sobreadjetivos, me quedé agusto y aquí seguimos. La verdad es que le traumé un poco con mi corte de pelo porque lo hice así, sin avisarle, en arrebato :lol: , pero está claro que me apoya y es un pilar fundamental. Aunque no recuerdo haberle dado la murga sobre el tema más que aquella vez, cuando ya no podía más. Ahora le voy enseñando los progresos con el Minoxidil, y todo :lol: .

Regístrate para ver menos publicidad

By hope_seeker
Hola! yo tambíen soy de México aunque por el momento resido en Eslovenia con mi recién estrenado esposo :D .Dejáme decirte que el ha sido fundamental, me ha ayudado muchísimo y si no fuera por él estaría mil veces más deprimida...yo sé lo que te puede afectar un apodo,pero no puedes dejar que eso te aleje de la satisfacción de tener a una pareja y una relación feliz...y si tienes miedo al rechazo pues eso vas a tener...hay que mentalizarse y sentirse segura, la seguridad en uno mismo es un afrodisiaco y la gente en general se siente mas atraida hacia las personas con autoestima saludable y felices consigo mismas,asi que trabaja en eso y vas a ver como en poco tiempo cambiatu situación amorosa...anímo! :D

By Paopao
Muchas gracias Lawrence y hope_seeker pues trabajare en el tema y bueno tambien me gustaria leer mas opiniones de mas chavas de como le hacer para ligarse a alguien o temas asi, gracias otra vez :lol:

By mypelito
hola wapa, la verdad es que yo a mi novio lo conoci antes de que me empezase este problema y claro por supuesto que me ha apoyado, pero de todas formas no le hagas drama al asunto pk los chicos no suelen fijarse tanto com nosotras, es mas yo cuando salgo con mis amigas ligo igual o mas que antes de la alopecia, no te preocupes pk eso no es el fin del mundo :wink:

By verbatim
Yo, al margen de la alopecia y de toda esta mierda de la insulina (para toda la vida), creo que aún no se nota de manera excesiva, eso sí, evito ponerme debajo de halógenos (manía de los bares de instalarlos justo en la barra), soy absolutamente escéptica en lo de encontrar pareja. Los chicos que me han interesado me han pegado tal somanta de palos que estoy resignada a quedarme como estoy. Me preocupa también el handicap de que la alopecia sea degenerativa, a lo mejor ahora no tengo suerte en el "amor" porque es mala racha y ya está, pero quizá dentro de 3 años estoy con peluca y aunque los chicos se acerquen, voy a tener problemas cuando haya que dar el paso y "confesar" el secreto. Sí, ya sé que hay tías con tetas de silicona, dientes de porcelana... pero es que eso va por dentro y no se quita, no sé si me entendéis.

By laurafm
yo siempre digo lo mismo, mi marido siempre ha sido un apoyo fundamental en esto, el dice que me ve genial ( y le creo pq lo demuestra) pero que si llega el dia en que no lo estoy y me tengo que poner peluca le gustare exactamente igual. Y lo que dice mi pelyto doy fe de ello, no solo los chicos se fijan mas bien poco en este problema (por no decir nada), es que a las mujeres les pasa exactamente igual, mis amigas me dicen que no se me habra ocurrido colgar ninguna foto en el foro cuando les hablo de vosotras pq me echariais :lol: y sin embargo mi alopecia esta mas que diagnosticada por la derma asi que para que veais, es verdad que como siempre os he dicho aun estoy muy bien (firmaria por quedarme asi) pero os puedo asegurar que la que entienda (cualquiera de vosotras) se daria cuenta, la diferencia estriba en que estamos obsesionadas con nuestro problema y hacemos de el el eje sobre el que gira nuestra vida y si nos diesemos cuenta de cuan diferentes nos ven los demas seriamos muchisimo mas felices. A parte de que coincido totalmente con hope_seeker, si te sientes feliz y segura contigo misma , eso lo vas a transmitir a los demas y el exito lo tienes asegurado :wink:

By esperanza26
verbatim escribió:Yo, al margen de la alopecia y de toda esta mierda de la insulina (para toda la vida), creo que aún no se nota de manera excesiva, eso sí, evito ponerme debajo de halógenos (manía de los bares de instalarlos justo en la barra), soy absolutamente escéptica en lo de encontrar pareja. Los chicos que me han interesado me han pegado tal somanta de palos que estoy resignada a quedarme como estoy. Me preocupa también el handicap de que la alopecia sea degenerativa, a lo mejor ahora no tengo suerte en el "amor" porque es mala racha y ya está, pero quizá dentro de 3 años estoy con peluca y aunque los chicos se acerquen, voy a tener problemas cuando haya que dar el paso y "confesar" el secreto. Sí, ya sé que hay tías con tetas de silicona, dientes de porcelana... pero es que eso va por dentro y no se quita, no sé si me entendéis.
Te entiendo perfectamente ,desde la primera a la última palabra...a mi tmpoco se me nota de manera excesiva y tb me da por pensar cosas asi...sobre el tema del amor..lo que me he comido yo la olla con eso..telita...
Ahora llevo dos meses con un chico y la verdad es que estoy tan tan agusto que me atreví a contarle lo del pelo con toda la naturalidad y le quito muchisíma importancía,vamos que dice que no me voy a quedar calva pero que aunq fuese así me querría lo mismo que problemas más grandes ahi...blablabla.......La verdad es que me siento mucho más agusto desde que se lo he contado porque antes sentía como que le estaba ocultando algo q para mi es muy importante...tb me dijo que si me dejase por eso que que clase de persona sería el....yo intento creerle y darle mucho a la filosofía del CARPE DIEM ;)

Al margen de mi tema ,tengo una amigo que tiene problemas de pelo..pero problemas evidentes para cualquiera.....que cuando yo me quejo de mi pelo ella flipa,y pasa absolutamente del tema de hecho comentadole lo del minox me decía que que coñazo que ella pasaba de tener que echarselo y depender d el.. y pasa de todo y ahi la tienes que ha estado con mil chicos ,ha tenido muchas relaciones cortas largas y como si nada...la admiro... :shock: :shock:

Teneis razón en que los chicos no se fijan tanto,mi chico antes de saberlo estando yo con todo el bajon de verme unos clareos de la leche me soltaba comentarios en plan que que de pelo y que pelazo yo asi :shock: y creedme que vosotras notariais mi alopecia y ya no os digo debajo de un halógeno o al sol......

La conclusión es la siguiente....si tuvieseis novio y se quedase pelon dejarías de quererle.?..o si engordase 20 kilos ?? xq yo le querría exactamente lo mismo....

By verbatim
esperanza26 escribió:
verbatim escribió:Yo, al margen de la alopecia y de toda esta mierda de la insulina (para toda la vida), creo que aún no se nota de manera excesiva, eso sí, evito ponerme debajo de halógenos (manía de los bares de instalarlos justo en la barra), soy absolutamente escéptica en lo de encontrar pareja. Los chicos que me han interesado me han pegado tal somanta de palos que estoy resignada a quedarme como estoy. Me preocupa también el handicap de que la alopecia sea degenerativa, a lo mejor ahora no tengo suerte en el "amor" porque es mala racha y ya está, pero quizá dentro de 3 años estoy con peluca y aunque los chicos se acerquen, voy a tener problemas cuando haya que dar el paso y "confesar" el secreto. Sí, ya sé que hay tías con tetas de silicona, dientes de porcelana... pero es que eso va por dentro y no se quita, no sé si me entendéis.
Te entiendo perfectamente ,desde la primera a la última palabra...a mi tmpoco se me nota de manera excesiva y tb me da por pensar cosas asi...sobre el tema del amor..lo que me he comido yo la olla con eso..telita...
Ahora llevo dos meses con un chico y la verdad es que estoy tan tan agusto que me atreví a contarle lo del pelo con toda la naturalidad y le quito muchisíma importancía,vamos que dice que no me voy a quedar calva pero que aunq fuese así me querría lo mismo que problemas más grandes ahi...blablabla.......La verdad es que me siento mucho más agusto desde que se lo he contado porque antes sentía como que le estaba ocultando algo q para mi es muy importante...tb me dijo que si me dejase por eso que que clase de persona sería el....yo intento creerle y darle mucho a la filosofía del CARPE DIEM ;)

Al margen de mi tema ,tengo una amigo que tiene problemas de pelo..pero problemas evidentes para cualquiera.....que cuando yo me quejo de mi pelo ella flipa,y pasa absolutamente del tema de hecho comentadole lo del minox me decía que que coñazo que ella pasaba de tener que echarselo y depender d el.. y pasa de todo y ahi la tienes que ha estado con mil chicos ,ha tenido muchas relaciones cortas largas y como si nada...la admiro... :shock: :shock:

Teneis razón en que los chicos no se fijan tanto,mi chico antes de saberlo estando yo con todo el bajon de verme unos clareos de la leche me soltaba comentarios en plan que que de pelo y que pelazo yo asi :shock: y creedme que vosotras notariais mi alopecia y ya no os digo debajo de un halógeno o al sol......

La conclusión es la siguiente....si tuvieseis novio y se quedase pelon dejarías de quererle.?..o si engordase 20 kilos ?? xq yo le querría exactamente lo mismo....
A mí no me extraña que las cosas me vayan mal, porque he sido muy zorra con esto. Arruiné una relación de años y convivencia porque no quise tratarme una depresión. Después, la primavera pasada, estuve unos tres meses o cuatro saliendo con un chico bastante majo, MIR (pero no dermatólogo ni endocrino jeje), y muy buena gente, me trataba genial. Problema, que un día de viento le vi el cartón. También lo trataba de disimular (desconozco si estaba en tratamiento, no creo). A partir de ahí empezó a darme el mal yuyu. Lo saboteé y dejé de querer verle. No me extraña que las cosas me vayan mal, si es que lo bueno que puede traerme la vida lo destruyo, y siempre me quedo enamorada y despechada por los que peor me tratan.
Después de eso, creo que he madurado algo más y ahora mismo si un chico me gusta me da exactamente igual que se quede calvo de aquí a años. Me la trae floja. Pero si por ej engordase 20 kg.. eso no es involuntario, eso es no tener mucha fuerza de voluntad, dejar de cuidarse, abandonarse... Obvio no voy a llegar otra vez al extremo de dejar a alguien porque descubro que hay algo de su físico que no me gusta, pero sí le animaría a apuntarse conmigo al gimnasio, jeje.. ¿Qué opináis?

By Enabe
verbatim escribió:pero quizá dentro de 3 años estoy con peluca y aunque los chicos se acerquen, voy a tener problemas cuando haya que dar el paso y "confesar" el secreto. Sí, ya sé que hay tías con tetas de silicona, dientes de porcelana... pero es que eso va por dentro y no se quita, no sé si me entendéis.
Ahí, ahí, en esa fase estoy yo... :cry:
Pánico me da cuando alguno se acerca con intención de algo mas, sólo de pensar que tendría que "confesar" se me encoge el ombligo y echo a correr...

Y me quedan 3 telediarios para que se me pase el arroz
:?

By verbatim
Enabe escribió:
verbatim escribió:pero quizá dentro de 3 años estoy con peluca y aunque los chicos se acerquen, voy a tener problemas cuando haya que dar el paso y "confesar" el secreto. Sí, ya sé que hay tías con tetas de silicona, dientes de porcelana... pero es que eso va por dentro y no se quita, no sé si me entendéis.
Ahí, ahí, en esa fase estoy yo... :cry:
Pánico me da cuando alguno se acerca con intención de algo mas, sólo de pensar que tendría que "confesar" se me encoge el ombligo y echo a correr...

Y me quedan 3 telediarios para que se me pase el arroz
:?
NI TE PREOCUPES. Llevaba meses a medias con un chico que ni sí ni no, ni no, ni sí. Me ha dejado por una mujer que está más cerca de la cuarentena que de la treintena. No se puede competir con la experiencia.
Besos

By marte
Jajaja!!
"No se puede competir con la experiencia." Ahí la has dao, verbatim.

Bueno, punto y a parte de esta gracia... Creo que estias opinando todas las que estais más o menos bien: "Hombre a mi no es que se me note mucho pero no me va mal con mi pareja" o... "Lo mío no se nota pero ligo igual o más que antes". Amos a ver, yo no es por desanimar pero seamos realistas, cuando se te ve el cartón, se te ve y punto. Y da igual que el observador sea hombre o mujer porque canta por soleares.
A mi un tío con una melenaza me mola más que uno medio calvo. Y un tio en su peso más que uno al que le sobran 20 kilos. Esto de entrada. Ya si me compensa su forma de ser, o no venía de serie así y luego me la suda porque le quiero, no quita lo otro. Así sin conocer y mirando la estética básicamente yo creo que sí que nos importa. Si se te nota claro. Otra cosa es que no se note. Pero hay muchas tías a las sí que se les/nos nota. Póngamonos en ese caso y opinemos entonces, ¿No creeis?
Yo creo que estar calvilla te desmerece un poco, pero esto lo puedes compesar con otros atributos. Por ejemplo, si te cuidas, te arreglas y te pones guapa. Mi estrategia es eclipsarlos con las tetas. Con unas buenas Lolas ya no siguen analizando más pa´rriba jejeje... :wink: (me descojono porque lo digo en broma pero es medio cierto)
A mi en general los tíos calvos no me ponen, sin embargo a veces veo algunos calvos que son muy guapos. Està claro que en las tías es diferente (de momento). MI chico se ha echao unos 15 kg encima y le quiero igual, faltaría más. Pero reconozco que está más bueno en su peso normal.

By verbatim
marte escribió:Jajaja!!
"No se puede competir con la experiencia." Ahí la has dao, verbatim.

Bueno, punto y a parte de esta gracia... Creo que estias opinando todas las que estais más o menos bien: "Hombre a mi no es que se me note mucho pero no me va mal con mi pareja" o... "Lo mío no se nota pero ligo igual o más que antes". Amos a ver, yo no es por desanimar pero seamos realistas, cuando se te ve el cartón, se te ve y punto. Y da igual que el observador sea hombre o mujer porque canta por soleares.
A mi un tío con una melenaza me mola más que uno medio calvo. Y un tio en su peso más que uno al que le sobran 20 kilos. Esto de entrada. Ya si me compensa su forma de ser, o no venía de serie así y luego me la suda porque le quiero, no quita lo otro. Así sin conocer y mirando la estética básicamente yo creo que sí que nos importa. Si se te nota claro. Otra cosa es que no se note. Pero hay muchas tías a las sí que se les/nos nota. Póngamonos en ese caso y opinemos entonces, ¿No creeis?
Yo creo que estar calvilla te desmerece un poco, pero esto lo puedes compesar con otros atributos. Por ejemplo, si te cuidas, te arreglas y te pones guapa. Mi estrategia es eclipsarlos con las tetas. Con unas buenas Lolas ya no siguen analizando más pa´rriba jejeje... :wink: (me descojono porque lo digo en broma pero es medio cierto)
A mi en general los tíos calvos no me ponen, sin embargo a veces veo algunos calvos que son muy guapos. Està claro que en las tías es diferente (de momento). MI chico se ha echao unos 15 kg encima y le quiero igual, faltaría más. Pero reconozco que está más bueno en su peso normal.
Yo hago igual con las tetas, pero es que dejé diane y me han bajado una talla -de momento, gané 2 tallas, no sé si me quedaré un poco mejor o como antes de empezar-. Qué putada, la verdad. Sigo usando los mismos sujetadores, que además hacen efecto push up, pero sin sujetador las veo más deshinchadas y más picudas. Prffff
Es una buena técnica. No sé si os lo comenté, los tíos se fijan en eso y no suben más para arriba, máximo a los ojos pero vaya, que se les va la vista al escote. Las chicas en cambio se dedicarán a criticaros por llevar escote y tampoco se fijarán en el pelo (con lo marujas y pedorras que son algunas, siempre criticando todo). Tirar de tetas es una cortina de humo maravillosa. Me estoy planteando -en serio- tomar diane un mes suelto, y con la hinchazón volver a tener tetas grandes otros tres meses más -hasta que se me deshinchen de nuevo-. ¿Sería muy malo para mi organismo?

By marte
Jajaja! Me parto contigo mujel.
Pues no se... malo, malo... Yo he hecho auténticas burradas durante estos 10 o 12 años que llevo tomando diane. Sobretodo cuando era más joven cuando además de no tomarlas regularmente, me tomaba las del día de después pa no quedarme preñada y tal... Así tengo el cartonaje.
Aunque no sea malo del todo (consúltalo con un médico) no creo que sea una solución. Además solo te serviria para unos meses. Chica póntelas duras hacieno ejercicio y luego esos sujetadores de push up que dices que tienes. A mi por más cantidad no me gustan más. Lo que mola es que estén en su sitio. Las mías son enormes y también es un coñazo. A mi me gustaría poder ir sin sujetador de vez en cuando... ir más ligera... pero bueno.
Que no te agobies con la talla mujer, que unas tetas bonitas no tienen por qué ser grandes.

By davidiva
hola paopao mira cariño,cuando uno encuentra a la persona adecuada para uno, se da cuenta de ke no importa nada, para esa persona eres la mas linda del mundo y eso te hace sentir espesial,cuando tu dejes de darle importansia al pelo lo demas lo haran tambien,mi amor ha llegado a afeirse la cabeza para demostrarme ke no le importa mi pelo me adora por como soy,pues imaginate ke poco me importa la opinion de los demas.