Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By unamas
Hola, a todas, hoy he estado con la ginecóloga, para hacerme una citología. La he preguntado si en la citología se ven ovarios poliquísticos, ya que estaba teniendo problemas de alopecia, y me ha dicho que no, que para eso hace falta una ecografía, pero que de todos modos con los ovarios poliquísticos suele pasar lo contrario, exceso de vello...

Ahora os cuento lo que me ha dicho aunque no tenga que ver con la alopecia, porque me he quedado algo preocupada. Le ha llamado la atención mi flujo (dice que verdoso, aunque me lo ha enseñado y yo lo veía blanco) y dice que me estaba dañando las paredes, que si sangraba en el coito. Le he dicho que no.

Y ahora me quedo con la intriga hasta dentro de un mes que me den los resultados...
By DANIELA
Hola unamas, queria comentarte, ya q no me extraña q los medicos se equivoquen...que...Yo tengo SOP y la deteccion de este no es por medio de ecografia, sino x medio de analisis hormonales q te los da el endocrino. Otra cosa en la q me parece q está equivocada la ginecologa es que, si bien es verdad q las SOP pueden o no presentar exceso de vello(corporal), con el cabello(de la cabeza) pasaría lo contrario, tiende a afinarse y caerse.
Bueno espero q te salga bien esa citologia. Besos!

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
unamas escribió:Hola, a todas, hoy he estado con la ginecóloga, para hacerme una citología. La he preguntado si en la citología se ven ovarios poliquísticos, ya que estaba teniendo problemas de alopecia, y me ha dicho que no, que para eso hace falta una ecografía, pero que de todos modos con los ovarios poliquísticos suele pasar lo contrario, exceso de vello...

Ahora os cuento lo que me ha dicho aunque no tenga que ver con la alopecia, porque me he quedado algo preocupada. Le ha llamado la atención mi flujo (dice que verdoso, aunque me lo ha enseñado y yo lo veía blanco) y dice que me estaba dañando las paredes, que si sangraba en el coito. Le he dicho que no.

Y ahora me quedo con la intriga hasta dentro de un mes que me den los resultados...
Hola
La androgenización por ovarios poliquísticos produce exceso de vello, claro, pero tu ginecóloga no sabe que la testosterona produce exceso de vello corporal, y también alopecia del pelo de la cabeza. No tiene nada que ver el pelo que te crece en los brazos, en las piernas o en el bigotillo, con el de la cabeza. Raro que una ginecóloga no lo sepa.

By bali
Si, la verdad es que no parece enterarse muy bien. Igual te quería tranquilizar. Pero de toda la vida se sabe que el SOP a veces asocia alopecia..

By rousse ac
teneis toda la razon. igual te convendria visitar a un endocrino que de esto saben y mucho.

yo tambien tengo SOP, y por supuesto,diagnosticado por analisis hormonales.. la ecografia lo unico que va a ver sera una imagen que llaman de ovario poliquistico, que no es lo mismo que tener el SOP, pero que es algo de lo que muchos ginecologos no se han enterado aun.

en el foro hay mucha informacion en varios post donde se hace una distincion de las dos cosas, y por supuesto, como ya han escrito, la misma testosterona que te coloca un bigote bien grande es la responsable de agravar la alopecia.

un besito

By unamas
De hecho ha usado la palabra comodín: estrés...
Pero yo ahora mismo no estoy estresada. Y yo que creía que la visita me ayudaría a saber algo más...pero una citología no sirve de nada (en cuanto a alopecia). ahora me toca pedir al de cabecera que me cite para el endocrino... Va a pensar que soy hipocondríaca.
Para hacer las pruebas tendría que dejar la píldora?

By DANIELA
Si, tendrías q dejar los ACO, x lo menos 2 meses antes del analisis, si son 3 o mas mejor.
Igualmente, puede haber alopecia androgenetica sin tener SOP, y tambien sin tener los androgenos altos, es a nivel piel el problema se tiene una mayor sensibilidad a los androgenos aunque estos estén bien...