Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By elnono
CapitanCavernicola.

Una cosa que hago, que me indicó la dermatóloga, es cepillarme el pelo durante 10 minutos al día, a contrapelo o formando circulos. Con el cepillo tipico de las peluquerias, el que tiene los pelos de plastico rígido y como con una bolita en la punta.

Lo hago justo antes de ducharme, a continuacion un prelavado con tu champú, y a continuación al ducharte te lavas la cabeza.

Con esto lo que consigues es que se desprenda la "caspa" del cuero cabelludo, dejándotela limpia para el tratamiento que te hagas posteriormente. Por otra parte estimula el riego sanguíneo por lo que favorece un pelo sano. El minoxidil acelera el envejecimiento del cuero cabelludo porque es muy fuerte, lo quema. :wink:
By CapitanCavernicola
Gracias por contestar, que es eso de que el minoxidil acelera el envejecimiento del cuero cabelludo?

Ahora llevo una semana con el Rogaine y noto mas caida al secarme el cabello despues de la ducha y en la aplicacion del Rogaine, unos 30-40 pelos, ya se que me vais a decir que 100 pelos al dia es normal, pero con el anterior minox no se me caia ni uno y ahora en esta semana con el Rogaine se me caen pelos super gordos, puede ser algun shedding por cambiar el tipo de producto de liquido a espuma (llevo un año con el minox liquido)?

¿influye en su eficacia el que el rogaine se seque en muy poco tiempo, o penetra igual que uno que tarde en secarse horas? lo digo porque igual al secarse antes tiene menos eficacia.

Gracias. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By joky
¿Es posible que un execso de residuo de minoxidil tapone el poro y afixie el foliculo?

Saludos

By elnono
CapitanCavernicola.

Con lo de la caída del pelo a mí me dijeron en la Clínica que lo importante no es el número de pelos que se caen al día. Es una cuestión de números, que los pelos que te nazcan nuevos sean más que lo que pierdes, para ir sumando. ¿Como saberlo?. Cuestión de darle tiempo y comprobar la evolución positiva, aumento de densidad. Creo que no debe obsesionarte tan pronto.

Con lo del Rogaine foam te puedo decir que actualmente me lo vengo poniendo 1 vez al día, por las mañanas. Tengo calvicie en coronillas y entradas. La parte superior de la cabeza tengo poca densidad. La coronilla y las entradas me lo extiendo de lujo, pero en la zona donde tengo pelo (arriba) dudo que me lo esté aplicando bien porque la espuma se queda en el pelo y al masajearte con los dedos no sé que es lo que hace el producto. Por ese motivo por las noches uso otro tipo de minox, en liquido, que VEO que queda extendido por todos sitios y me quedo más tranquilo. :wink:

Con lo del envejecimiento de la piel con el minox he querido decir que le metemos mucha caña con este producto a nuestro cuero cabelludo. Es como cuando vamos a la playa y aun poniendonos crema terminamos quemándonos y mudamos la piel.

By CapitanCavernicola
Buenas, llevo ya casi tres semanas y nada de residuo, ya no me dejan las capas duras de minox seco; al aplicarlo la verdad que si es un poco lio pero te vas haciendo, tambien he leido por ahi que el rogaine normal no deja residuo, lo habeis probado alguno? la verdad que todos los minox liquidos me dejan una capa pegado al cuero cabelludo que es pa flipar entonces me da no se que probarlo, de todas maneras tengo tres botes mas del foam asi que igual los termino y pido un bote de rogaine liquido haber que tal, que me aconsejais?, saludos.

By smk82
CapitanCavernicola escribió:Buenas, llevo ya casi tres semanas y nada de residuo, ya no me dejan las capas duras de minox seco; al aplicarlo la verdad que si es un poco lio pero te vas haciendo, tambien he leido por ahi que el rogaine normal no deja residuo, lo habeis probado alguno? la verdad que todos los minox liquidos me dejan una capa pegado al cuero cabelludo que es pa flipar entonces me da no se que probarlo, de todas maneras tengo tres botes mas del foam asi que igual los termino y pido un bote de rogaine liquido haber que tal, que me aconsejais?, saludos.
Hola yo llevo dos años con Regaxidil y en los ultimos meses tambien me aparecen esa especie de costras (realmente parece piel).

No se que puedo hacer para evitarlo alguna idea.

By CapitanCavernicola
Buenas a todos, como os he comentado, ami con los minox liquidos cada uno me deja un residuo diferente, como comentas el regaxidil me dejaba una fina capa que es como piel pero en realidad es minoxidil, es super fina y vas tirando y parece que te estas quitando la piel a tiras, eso me pasaba a la semana de utilizarlo, ahora con el rogaine foam, nada de nada, lo unico que me tiene un poco rallado estos meses es que yo siempre he tenido una de las entradas con mucho menos pelo que la otra entonces en esa entrada me aplico bastante mas minox que en la otra y los resultados son a la inversa, la entrada con mas pelo que aplico menos se ha cerrado como por arte de magia y la otra ahora tiene bastante menos pelo y cuando lo aplico se me quedan pegados los pelos en las manos y va a peor, no se si aplicar menos minox en esa entrada aver que tal o que hacer porq va a peor mucho menos que cuando no utilizaba el minox, que me podeis aconsejar, si estas por ahi Nico dime que puedo hacer, igual hago eso me aplico menos en esa entrada y asi me toco menos el pelo, en esa zona veo que no hay pelusilla que esta todo como seco, ¿puede ser por aplicarme mucho minox y que esa zona este como quemada?
gracias a todos. saludos.

By Nico
Hola como estas !

Lamentablemente puede ser que una de las dos entradas cierre mas facil o rapido que la otra, pero de la misma manera que una cerro totalmente, dale tiempo a la otra que de a poco va a hacerlo. Lo que si no descuides la otra y sigue colocandole.

Saludos !

By CapitanCavernicola
Hola, no se si seguir con el rogaine foam o volver al Viñas (es el que mejor resultados me dio, pero me dejaba capas grandes y duras de minox en el cuero cabelludo) o probar el rogaine liquido porque esq llevo tres meses que voy a peor, la entrada que tengo mas pronunciada se esta diendo hacia el centro y hacia atras y queda horrible, ya no se puede tapar porque los pelos que qedan estan sueltos sin una linea que realmente marque el comienzo del pelo, tampoco veo que salga ningun pelo nuevo en esa zona porque esta ya calva con algun pelo suelto que qda super mal, conforme vas diendo hacia atras y hacia el centro de la cabeza va habiendo mas pelo hasta llegar a la otra entrada que esta perfecta, realmente ves un perfil y ves otro y parezco otra persona, antiestetico total, la zona esta la veo super seca, comentaros que el pelo lo tengo mas gordo eso si, no se que hacer la verdad.

No se si empezar a aplicarmelo por toda la cabeza y de perdidos al rio, seguir con el foam (el 1 de Marzo hago un mes), o cambiar al viñas y joderme aunque me qden las capas esas que os hablo, esque no entiendo la perdida esta de efectividad de tres meses para ahora iba tan bien apesar de las capas, cambie al de farmacia a los 11 meses por que no me dejaba restos y al mes lo tuve que dejar porque la perdida fue increible aunque no viera que se me callera el pelo y de ahi probar con el regaxidil con el lacovin y nada muchas costras y nada de mejoria y ahora con el Foam pues ya estoy rallado pq sigo diendo a peor.

Le doy muchas vueltas al tema de el tiempo que tarda en secar el minox porque yo pienso que debe de ser mas efectivo el que tarde mas en secar porque esta actuando durante mas tiempo, no se digo yo, si me podeis responder, es que el foam seca echando hostias y el Viñas que si que vi mas resultados pues tarde igual 4 horas entonces yo veo que el foam te lo aplicas lo absorve y se seca y el viñas lo aplicas y esta absorviendo durante mucho mas tiempo hasta que se seca. Yo ya os digo que esto me pasa de vueltas, tiene algo que ver esta deduccion o tengo paranoias.

Muchas gracias.

By CapitanCavernicola
Hola a todos, estoy pensando en ir al dermatologo que hace años que no voy porque como comento en anteriores mensajes la entrada izq. avanza a pasos agintados y la der. esta como cuando tenia 14 años.

Esta zona esta como brillante y seca, os pregunto, ¿puede ser que se haya quemado con el minoxidil o igual es del champu de Ketocozanol?

El empeoramiento comienza cuando cambio al minox de farmacia y me corto el pelo, ahora no hay manera de recuperar el pelo.

Ya os digo que no lo entiendo porque con el viñas me iba de maravilla a pesar de los restos.

¿Puede ser que se haya quemado por el alcohol del de farmacia y del Lacovin, o no influye la base alcoholica?

Ahora he pedido un champu y un gel de pulpa de aloe vera que me dijo Nico haber si hago algo con los restos estos e igual vuelvo al Viñas.

Si podeis, darme vuestra opinion porque la verdad que ayuda.

Gracias. Saludos.

By Nico
Hola como estas !

Quemado? no creo, por ahi tienes que ver de usar algun tipo de producto si tienes el pelo muy seco en alguna zona, pero que el minox te queme el pelo , no lo creo para nada.
No es buena idea cambiar a Minoxidil de farmacia, sino esta bien preparado puede que no te funcione.
Con el Viñas te iba bien porque esta bien preparado y este actuaba de manera correcta y como te decia puede que el de farmacia este mal preoparado.
Sin dudas volveria al Viñas que era el que te funcionaba de manera correcta, me parece buena idea lo que compraste de aloe vera y me parece buena idea que vayas a hacerte ver por el dermatologo para ver que te dice, que opina de como estas y que podrias hacer.

Saludos !

By CapitanCavernicola
Muchisimas gracias Nico por responder.

Ya he cogido vez para el derma, el viernes, ya os dire.

He estado viendo en mis fotos la evolucion y leyendo un poco y veo que el problema puede ser el alcohol de minox, porque ha sido todo a raiz de cambiar del viñas al de farmacia y al Lacovin, me ha dejado la zona super seca y brillante, no se que porcentaje tendran de alcohol pero huelen que matan a alcohol, y el viñas no huele na.

Una pregunta la pulpa esta de Aloe vera que he comprado en Comesticanatural.com me lo aplico tal cual o hago una mascarilla con mas ingredientes, alguna sugerencia, me lo aplico despues de la ducha?

Oye Nico como comento antes puede ser el alto porcentaje de alcohol del minox el que me haya provocado esta sequedad y el empeoramiento.

Por tu experiencia este pelo que he perdido lo volvere a recuperar con el viñas poco a poco o al estar en la entrada y la primera linea de pelo sera muy complicado.

Gracias. Saludos.

By puma
Capitan cavernicola:

Llevo solo 2 meses de tratamiento con el minox Viñas, y aunque todavía no he visto resultados positivos si que tengo los mismos sintomas que tu; unas enormes capas blancas de los restos del minox. Me aplico 6 pulverizaciones 2 veces al día, tarda en secarse varias horas, y cuando se seca me miro el cuero cabelludo apartando los pelos y parece que todo el producto se queda ahí pegado al cuero, desprendiendose en copos.
Seguiré unos meses como ahora, para ver como progresa mi pelo. Si veo buenos resultados quizas compensé tener estos problemas.
Un saludo.

By siro
Es mi mismo caso además de los típicos picores que hay días que se hacen insoportables. No se si es mejor un minoxidil alcohólico que penetre rápidamente, porque quizás con el viñas no estamos actuando bien si queda en el pelo y no penetra. ¿Cual es la mejor solución? Porque no creo que el que queden restos sea positivo para mejorar el pelo.

By Nico
Hola como estas !

Para mucha gente la mejor solucion es usar la locion Resorpil que te ayuda a quitar los picores. La usaste ?

Saludos !