Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pollitus
Ha sido una sorpresa para mi encontrarme este artículo donde este reputado doctor le echa la culpa de la alopecia no a la testosterona sino al estrógeno! me tropece con esta información buscando relacion entre la "maca" y el pelo, tema que se está poniendo de moda en foros yankees, para resumir, el doc dice que los niveles desbalanceados de 2 de las peores formas de estrogeno producen aumento en dht y caida de pelo en nosotros los hombres y una de las mejores formas de contrarrestar esto es tomando maca.... me gustaría traducirles el articulo pero es muy largo y realmente dispongo de poco tiempo, el link es este: The Real Reason Why Men Lose Their Hair.
By benito
que eso del maca?
By pollitus
La maca (Lepidium peruvianum Chacón, = L. meyenii Walpers) es una planta herbácea anual o bianual nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva por su hipocotilo comestible. Además de su uso alimentario, se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales. Algunos narradores como Fray Antonio Vásquez de Espinoza en una descripción del año 1598 hace mención al consumo de esta planta por parte de los pobladores[1] así como posteriormente Cobo en el periodo que va desde 1603-1629[2] Posteriormente otros botánicos españoles la describen mínimamente como es el caso de H. Ruiz[3] en su expedición botánica al Virreinato del Perú.

Fuente: wikipedia
By Polux
No te parece pollitus, que esta pagina este promocionando la Maca ?? el ultimo parrafo del texto es supermosqueante
Resources:
Real maca powder, Libido Lift and Libido Edge Capsules are available through www.docsprefer.com.
For Polysorbate 80 hair treatment go to www.vrp.com.
Saludos
By pollitus
Si, puede ser, pero la teoría del estrógeno como precurso de dht me suena conocida, estoy buscando otras fuentes más confiables, creo que también lo he leido en la pagina de immortalhair.
By NixonF
Pollitus comentas algo del maca en españa q la describen como.......nusee aqui en españa tenemos esta planta????????

Saludos
By mendez
lo del estrogeno no es nada nuevo, hay estudios de hacce unos cuantos años. ya comente que el estrogeno de alguna forma aprisiona la dht contra el receptor, ademas cabe la posibilidad de que el receptor al no encontrar dht se multiplique, como pasa coon la falta de esta.
By NixonF
mendez y si se multiplica q es lo q ocurre q te veo puesto en el tema

Saludos
By DANIELA
pollitus escribió:Ha sido una sorpresa para mi encontrarme este artículo donde este reputado doctor le echa la culpa de la alopecia no a la testosterona sino al estrógeno! me tropece con esta información buscando relacion entre la "maca" y el pelo, tema que se está poniendo de moda en foros yankees, para resumir, el doc dice que los niveles desbalanceados de 2 de las peores formas de estrogeno producen aumento en dht y caida de pelo en nosotros los hombres y una de las mejores formas de contrarrestar esto es tomando maca.... me gustaría traducirles el articulo pero es muy largo y realmente dispongo de poco tiempo, el link es este: The Real Reason Why Men Lose Their Hair.
No me parece tan loco pollitus lo q plantea ese medico...No se como funcionará en los hombres, pero en las mujeres ciertos desbalances estrogeno progesterona, llevan a convercion de testosteron y no se q mas...lo leí en varios articulos...Yo creo q el responsable es la testosterona q alimenta al dht, pero hay q ver tambien q es lo q pasa con las converciones esas anteriores en la cadena....
yo particularmente no me sorprendería tanto...
By DANIELA
Ahh y lo de la maca se q es buena para el recuento y movilidad de espermas, q vaya uno a saber x q los hombres vienen ultimamente con tantos espermas peresozos, eso tambien se está dando cada vez más....le echan mucho la culpa x esto a los estrogenos sinteticos q hay x todos lados...
By pollitus
He buscado por toda la red algún estudio cientifico que avale la hipótesis de que el dht se puede formar a partir de estrógeno o algún derivado de este y no hay NADA, cero de cero así que por mi parte considero este artículo bastante dudoso y tomenlo solo como una hipótesis sin mayor sustento, de lo que si estoy casi seguro es que el estrógeno juega un papel importante en la alopecia masculina, no convertiendose en dht pero algun papel juega...
Lo de la maca es cierto, hay varios estudios cientificos bien validados sobre sus propiedades en la movilidad y funcion del esperma y en la cantidad de semen y de que sube la líbido, la sube... :)
By AlbTav
He buscado por toda la red algún estudio cientifico que avale la hipótesis de que el dht se puede formar a partir de estrógeno o algún derivado de este y no hay NADA, cero de cero así que por mi parte considero este artículo bastante dudoso y tomenlo solo como una hipótesis sin mayor sustento, de lo que si estoy casi seguro es que el estrógeno juega un papel importante en la alopecia masculina, no convertiendose en dht pero algun papel juega...
En efecto, la dihidrotestosterona no puede ser de sustrato para ninguna otra/s enzima/s y dar lugar a estrogenos, ni viceversa.

Este sencillisimo diagrama lo muestra:

The steroid tree

Hay un monton de cosas mas para criticarle a su hipotesis, por cierto...
Por otro lado, coincido con Polux que trata de promocionar a diestra y siniestra a la maca como tratamiento para la caida del cabello (jamas lei que fuera util para esto), y el polisorbato 80, cuya evidencia a su favor es muy debil. Ademas, como podia esperarse de alguien que vive de las pocimas vegetales (es naturopata), menciona pestes del finasteride, al cual no nombra pero queda en claro que se refiere al mismo... :?

Slds.
By beethovenpelado
saludos.

Por cierto la formacion de DHT es proceso irreversible.

Por otro lado, los estrogenos pueden competir por el receptor de androgenos. De hecho el 17 beta estradiol actua como potente antiandrogeno.
Los estrogenos son estimuladores del crecimiento tisular, de ahi su vigilancia en pacientes con cancer. Los androgenos, "suelen" tener el efecto inverso, peeeero, son los responsables de los caracteres sexuales secuandarios...

saludos
By beethovenpelado
saludos.

.el estrogeno empuja la dht contra el receptor
no entiendo el concepto... :?