Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Gabriel_lp
Hola a todos!

La pregunta surge porque, cuando estaba en MH, la chica que se encargaba de realizar la mesoterapia (asesorada por el médico, supongo) me dijo que si por algún motivo no podía tomar finasteride (por ej. saliste de viaje y te olvidaste de llevar el finas) lo importante era que no pasaran mas de 4 días.
Ahora pensaba lo siguiente: ¿Funcionaria a modo de mantenimiento tomar finas cada 4 días?

No es por una cuestión de economizar, sino de incorporar menos droga al organismo. Y quien sabe, por ahí los efectos indeseados, disminuyan o desaparezcan. Espero opiniones, gracias!!!!
By NixonF
Wenas gabriel a tu pregunta no tengo respuesta q te pueda ayudar supongo q algun forero experto en tema te podra ayudar, xo si tngo una pregunta para ti; acabas de comentar q tomando finas cada 4 dias podrias reducir efectos secundarios, podrias decir si has tenido efectos secundarios cuales han sido?????

Gracias de antemano y Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Gabriel_lp
Cloud__09 escribió:Wenas gabriel a tu pregunta no tengo respuesta q te pueda ayudar supongo q algun forero experto en tema te podra ayudar, xo si tngo una pregunta para ti; acabas de comentar q tomando finas cada 4 dias podrias reducir efectos secundarios, podrias decir si has tenido efectos secundarios cuales han sido?????

Gracias de antemano y Saludos
Wenas, Primero tomo el finas todos los días. NO estoy asegurando que tomando finas cada 4 días se reduzcan o desaparezcan los efectos indeseados, solo es algo que se me ocurrió preguntar a los foreros. En teoría la chica que aplicaba la mesoterapia me decía que mientras no pasen los 4 días el efecto del finas no se interrumpe. No sé si soy claro.
En cuanto a los efectos, sino experimentaste ninguno, te recomiendo que ni te preocupes en averiguar; ya que a algunos no les hace nada, leen el prospecto o leen algo en el foro y ahí los tienen todos juntos. Empieza a trabajar la cabeza, la mente...
Saludos!

By Cromosoma
No es descartable que funcionara pero no me parece lógico hacerlo de esta forma. Los niveles de DHT se recuperan lentamente tras el consumo de la pastilla pero al tomarlo de esta forma permites subidas de la hormona que seguramente no favorecen a tu pelo.

Si quieres tomar menos es preferible utilices una dosis de 0,25mg por día en lugar de 1 pastilla cada 4 días, siendo el gasto y el consumo equivalente. Dicen que se pueden obtener resultados parecidos y de esta forma tu cuerpo se adapta mejor a las tomas.

Si quieres probarlo una opción sería tomar 1mg durante un tiempo y tras ver los resultados máximos bajar a 0,75mg y ver si se mantiene, luego 0,5mg o hasta donde quieras llegar. Segun un estudio dosis hasta 0,05mg pueden inhibir porcentajes parecidos de DHT y por lo tanto deberían producir resultados relativamente equivalentes. En otros foros he visto gente obteniendo resultados con dosis de hasta 0,25mg, que en mi opinión sería lo mínimo.

Saludos.

By Nico
Hola como estas !

LA verdad que no te aconsejo que lo hagas de esa manera, no creo que veas resultados, el Finasteride hay que tomarlo todos los dias y en lo poisible a la misma hora, este dura aproximadamente 23/24 hs, por eso es que tiene que ser diario.

Saludos !

By Gabriel_lp
Cromosoma: Si mal no recuerdo, has probado el tratamiento con 0.5 de finas... cómo fue eso?
El problema es que el comprimido no viene ranurado y es muy pequeño, supongo que tendría que cambiar de marca.

Nico: Gracias por los datos! Llevo 9 meses y medio con 1 mg./dia y la verdad, no me puedo quejar por los resultados. Me gustaría tener más densidad en las entradas, eso si !!. No se cuál es el limite de los veneficios, ya el pelo no se cae y los mejores resultados los obtuve en la zona de la coronilla, diría que muy buenos.
Leí en el foro que pasado un tiempo largo puede dejar de hacer efecto. Eso que implica? que se te empieza a caer el pelo por mas que tomes finas o que ya las zonas que no se cubrieron pasado ese tiempo no se cubren más?

Gracias

By Cromosoma
Lo tuve que dejar a los 3,5 meses porque desde el principio me resecaba mucho la piel y me hacía retener líquidos, así que no puedo valorar resultados.

Añadir que lo de la sequedad se fue en cosa de 7-10 días pero de la retención aún me estoy recuperando. :(

By Gabriel_lp
Cromosoma escribió:Lo tuve que dejar a los 3,5 meses porque desde el principio me resecaba mucho la piel y me hacía retener líquidos, así que no puedo valorar resultados.

Añadir que lo de la sequedad se fue en cosa de 7-10 días pero de la retención aún me estoy recuperando. :(
Lamento que te haya caído mal el finas.... la sequedad de piel era en todo tu cuerpo o solo en sectores? (Por ej. cuero cabelludo, rostro, manos)
Pregunto esto porque me pasa que al tener relaciones, en la piel del prepucio casi siempre se me hacen como micro lesiones en la piel y esto antes no me pasaba. Me ha quedado sensible e incluso tengo que ser cuidadoso al higienizar la zona, porque a veces al retraer el prepucio, se abren estas micro lesiones por así decirlo y no sé si echarle la culpa al finas o no ...
Cómo va tu tratamiento sin el finas? Funciona?
Gracias y Saludos!!!

By Gabriel_lp
Por acá de nuevo, un forero dice tener los mismo síntomas en la piel del pene pero con DUTASTERIDE en la semana Nº 13 y Nº 19... No se que pensar...

Dutasteride: Mi Experiencia Semana a Semana

By Gabriel_lp
Más info:
"Hoy se sabe que hay dos tipos de enzima 5 alfa reductasa, el tipo I y el tipo II, que los producen dos genes localizados en distintos cromosomas y que tienen estructuras distintas. El tipo I se encuentra por toda la piel, y el II se halla sobre todo en la piel de los genitales (próstata).

La doctora Vera Price -la investigadora número uno en estos momentos en el campo de la tricología, que llegó a Sevilla directamente desde las oficinas de la FDA, donde se celebró el jueves pasado la primera reunión para aprobar el finasteride en EEUU- presentó la última información sobre este fármaco y explicó su modo de acción ante los casi 500 expertos en pelo de todo el mundo reunidos en la capital andaluza.

"El finasteride actúa de manera muy selectiva, sólo bloquea la 5 alfa reductasa de tipo II y no afecta a la acción de la testosterona", dijo la doctora Price. El efecto del finasteride sobre la enzima tipo II es unas 20 veces mayor que sobre el tipo I. Sin embargo se ha mostrado eficaz a la hora de prevenir la alopecia androgenética, probablemente porque baja los niveles de DHT circulantes (el cuero cabelludo está muy vascularizado)."

No entiendo mucho del tema, pero les dejo la fuente porque además el articulo habla bastante sobre lo que a los foreros nos interesa.

De la próstata a la calva