Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelao77
Hola, mirad, hay una cosa que me tiene bastante intrigado, hace mucho que me aplico minox 5%, etc...weno, la cuestion es que hace un mes y medio me sacaron 2 muelas del juicio y tomé durante 1 semana Amoxicilina/Clavulanico (antibiotico) y luego a la segunda semana además caí enfermo con fiebre por faringitis y me cambiaron el antibiotico porque no me bajaba la fiebre y tomé 1 semana y media otro antibiotico Claritromicina (ambos de marca Merck). Hasta ahí todo bien, me recuperé pero también habia dejado de ir al gimnasio como hacia cada dia, etc..(por el tema muelas y enfermedad). La cuestion es que el pelo me cogió como fuerza y ademas se ennegreció mucho, hasta el punto que como estuve casi 2 semanas de baja al volver al curro los compañeros me decian si me habia teñido el pelo, etc..y en ningún momento tampoco habia dejado el Minoxidil. Ahora la cuestión es que me parece que vuelve a estar más debil o como más fino, creo que no se me está cayendo más porque en la almohada ni en la ducha noto nada raro (aunque ahora tengo un poco de irritación..tal vez me pasé algun dia con el minox). Reconozco que cuando estuve tomando los antibioticos no tuve ningún problema de que se me irritara el cuero cabelludo,aunque igualmente tenia la tipica "descamación" leve como caspa. Hace también como casi 3 semanas que volví a mi rutina de gimnasio y es una rutina de 2 clases diarias con perdida de mucho liquido porque son clases aerobicas y dinamicas.

A ver, estoy inquieto porque nose que provocó ese cambio tan brusco que todo el mundo que me veia me preguntaba si me habia teñido o me habia hecho algo en el pelo que lo tenia tope denso, etc...

Estoy barajando tomar por ejemplo el ultimo antibiotico sin estar enfermo a ver que pasa o dejar también el gimnnasio porque a lo mejor mi cuerpo no admite la perdida de tanto liquido y sudar tanto,etc...

Que creen? a alguien le ha pasado eso?, puede ser también que el antibiotico mejorase algún aspecto del cuero cabelludo??. Estoy por ir a la derma y comentarle eso. No se si es la combinacion de varias cosas o mejorar la dieta si hago tanto ejercicio...

Gracias por responderme, si además hay algún derma por aki también agradeceria el comentario. Sobre los antibioticos no sale como efecto secundario nada del pelo pero ambos medicamentos sirven para tratar también enfermedades de la piel.

salu2!

p.d. añado también que en ese momento habia algo muy importante en mi vida, encontré chica y eso pero...aun sigo con ella, todo bien y he notado otra vez un cambio en el pelo..o sea que no me cuadra que sea por estado animico.
By AlbTav
Hola, desde mi puento de vista, los antibioticos no te hicieron cambiar en nada el aspecto del cabello, tiene que haber otra explicacion al fenomeno. En el caso de que esta obre incentivando una mayor melanizacion de los cabellos, solo se tendria que percibir en la porcion mas cercana a la piel y en cabello recien formado, que teniendo en cuenta la cantidad de dias que mencionas, tendria que ser realmente poco. El cabello ni tiene vasculatura por la que pueda difundirse pigmentos ni celulas vitales mas alla de los limites del foliculo piloso para formar y depositar melanina...quizas por la humedad de los cabellos, el peinado y la incidencia de la luz pueda parecer que estos tienen otra coloracion, o quizas algun tipo de cambio en la dieta como mencionas haya influido, eso tambien puede ser.

Por otra parte, no me parece buena idea que dejes de hacer ejercicios, es una de las practicas mas sanas que existen, o por lo menos busca alguna manera de no tener una vida sedentaria.

Consulta al derma a ver que te cuenta, quizas haya algo mas que no hayamos tenido en cuenta.

Slds.
By pelao77
Hola! gracias por contestar.
Te confirmo que el cambio de aspecto no fué debido para nada a condiciones de luz o humedad. Si hubiese sido una persona a una hora determinada tal vez, pero no como ocurrió, durante dias la gente me comentaba lo que dije, que si me habia teñido, que lo tenia genial, que parecia que me habia hecho algo...etc, muchas personas ya del curro, mi familia o en el gimnasio, incluso gente a la que se lo comenté y me dijeron que no me habian querido decir nada. Estoy pensando muchas cosas y la primera es que deberia quitarme la preocupación del "porqué"...pero claro, es un caso tope raro...por el "poco tiempo" del cambio y quise atribuirlo al Minox 5% y la regeneración de cabellos sanos...pero ahora, como además como me ha venido un poco de irritación de nuevo y sequedad del cuero cabelludo me pica un poco y me da que pensar más, además lo noto algo menos oscuro y el flequillo los tenia negros negros (con aspecto fuerte) y ahora de nuevo como más castaños.

Si descarto que el efecto fuera de los antibioticos (a no ser que tenga algun tipo de "hongo" o algo...) y que tampoco tiene que ver con que tomase paracetamol (incluso me pusieron una noche una via y una bolsa de paracetamol intravenoso para bajarme la fiebre)...si eso no tiene que ver con el cambio me queda pensar en otros motivos.

El minoxidil 5% (aunque llevaria en ese momento unos 8 meses continuos)...pero, el cambio tan de golpe?.

Luego que llevaba un tiempo totalmente despreocupado, fijense que no entraba en el foro desde agosto talvez, o sea, encomendado totalmente al minox sin hacerme mucho caso, pelo cortito y demás.

Luego que me eché novia.

Los cambios si descartamos todo eso que puede influenciar o no son que:

- durante 2 semanas o casi 3 dejé de hacer 2 horas de ejercicio intenso (casi cada dia) en gimnasio y alguna ruta en bici, y no tomaba ningún suplemento vitaminico, esporadicamente algun aquarius.
- durante 2 semanas dejé de tomar 2 cafés diarios.

He decidido empezar por dejar de tomar los cafés durante un tiempo. Y ya veremos, si, tal vez lo del gimnasio tiene que ver con que el cambio de color se deba al sudor...nose...es algo a lo que no le encuentro explicación. Supongo que deberia hacer una especie de esquema sobre los cambios que tuve en esos dias pero como ya dije, en los medicamentos no aparece ningun efecto secundario como el que describo,ni que algun medicamento d esos regule el sebo, o la obstruccion de los poros...

Si alguien sabe algo más que comente.
Gracias.