Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Cromosoma
Hola!

Me sumo a la lista de los que abandonan finasteride. En mi caso tras 3 meses y 14 días de consumo durante los que he detectado lo siguiente:

- Cierta bajada de la líbido
- Menos erecciones matutinas
- Retención de líquidos
- Sequedad de piel y pelo

El tema de la líbido se corrige perfectamente consumiendo Epilobio o bien Lignanos. Sin embargo estos productos no me han servido para contrarrestar el hinchazón y la sequedad.

Siempre he sido delgado, de rasgos finos y cara aniñada por lo que la gente se sorprende bastante cuando se enteran de que ya tengo 30. Sin embargo desde que tomo finasteride mi cara ha cambiado, estoy más hinchado y necesito ponerme cremas para contrarrestar la sequedad. Mi piel está más arrugada y en general me veo más mayor. Mis dedos también estan extrañamente hinchados y siempre han sido delgados. En fin, tras pensarlo mucho creo que no merece la pena en mi caso, así que voy a dejar finasteride y dejaré pasar un tiempo para ver si todo vuelve a la normalidad, lo cual confirmaría que el finasteride era el causante de estos cambios. También podría ser causa del Minoxidil, pero sería extraño porque éste hace 9 meses que lo uso y en verano estaba perfectamente.

Debido a lo que he estado leyendo en un foro americano creo que voy a aprovechar las pastillas que me quedan y las disolveré en mi minoxidil diario a razón de 0,05mg/ml. Parece ser que hay 4 estudios respecto al finasteride tópico con vehículo alcohólico y almenos en 2 se han encontrado resultados positivos, así que no pierdo nada dándole una oportunidad. En principio con esa dosis no habría posibilidad que una mínima absorción sistémica me causara ningun problema.

Ya iré informando respecto a la evolución de los colaterales del finas y de la efectividad o no del finasteride tópico.

Saludos!
By Polux
Hola Cromosoma, para la retencion de liquidos que tb lo sufrimos algunos con el dutas, yo lo combato con Planta de alchofera o extracto de piña o incluso el mismo te verde que son diureticos y protectores hepaticos, antes de tirar la toalla pruebalo a ver si asi puedes contrarestar algo.

La sequedad, tb la tengo con el dutas, a base de cremitas todos los dias

En fin, lo que decidas suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By susano
Hola Cromosoma

Te cuento que lo de la sequedad en la piel y los granos, a mi también me pasó. Creo que hasta el 4to mes inclusive. Después se me fue todo.

Vos estabas tomando 0.5mg de finas, no?. No notaste menos efectos con esa bajada?

Saludos

By Cromosoma
Tomé 0,5mg desde el principio y la verdad no he tenido la sensación de estar tomando menos dosis ya que mi cuerpo lo ha notado. Sin embargo no es a nivel sexual lo que verdaderamente me ha afectado sino el ir con la cara y las manos hinchadas. De hecho ni me di cuenta hasta que a los dos meses me mandaron unas fotos de una salida y dije.. jolin! ¿ese soy yo?

Saludos!

By amcllara
Que mal que te haya ido asi con esta pastilla, yo también la he tomado casi por el mismo tiempo que tu. Me desanima bastante yo pensé que a dosis menores los efectos secundarios podrían ser menos probables a que los padecieras. En tu caso tienes algunos efectos secundarios típicos de quien toma un 1 mg de finasteride como en mi caso, pero creo que menos severos.

En uno de tus mensajes hiciste una Planteamiento muy interesante

( De todas formas, si la inhibición de DHT es la misma los efectos secundarios también se deberían mantener, no?).

Te estabas refiriendo acerca de la comparación de tomar un 1 mg , o dosis menores en tu caso solo 0,05 mg, y de que alguna manera aun en esa dosis es posible la inhibición de la DTH.

En mi caso lo dejare por los efectos secundarios. :shock:

Me recomendó la dermatóloga irlo dejando paulatinamente un día si un día no.
Me comento que no se afecta el sistema hormonal si se hace así.
Esto con la finalidad de que los beneficios que hayas tenido se vallan disminuyendo de forma progresiva.

Espero que tengas mucha suerte y que nos comentes como te va.

By Cromosoma
Hola de nuevo!

De momento puedo decir que en sólo 48h he notado una mejora drástica en el aspecto de mi piel y mi cabello. Ciertamente me sorprende, pues se supone que en dos días mis niveles de DHT no habrán descendido mucho.

Tomé una foto de mi cara el sábado y una hoy y no hay punto de comparación, incluso mi nariz se ve menos hinchada. Sin embargo creo que aún me queda, mis manos siguen igual, así que he empezado a tomar Cola de caballo y a ver si junto con Epilobio consigo ir bajando lo acumulado.

Saludos!

By susano
Por favor, no te ofendas, pero me parece que quizás no estás siendo objetivo. Como bien dices, en dos días no te pudo haber pasado eso.
Quizás, como varios de acá, te paroniquieas un poco con el asunto y las cosas las ves con un lente al subjetivizado.

Si lo deseas, puedes publicar las fotos que comentas para ver el antes y el después y ver si existen realmente tanta diferencia como la que crees o dices ver.

Saludos!

By cesarvn
Completamente de acuerdo con susano, creo q quizas es la tipica sugestion , pero igual y tu piensas eso,la verdad es q yo antes de comenzar con finas la verdad lo pense mucho antes de usarlo y leia y leia en el foro la seccion de finas. y creanme aun sin tomar la pastilla experimentaba los colaterales q se mencionan ,la verdad es q tomando uno esto se hace paranoico y hasta si nos tropezamos en la calle o estornudamos se lo achacamos al finas. no niego q existen los colaterales pero.....

p.d. cromosoma a mi tambien se me hincho la cara me duro como 5 dias y se me quito no se si fue por el finas pero se fue y no volvio, y fue leve

By Cromosoma
Pues sigo con cierta sequedad en la piel pero la nariz se me ha deshinchado respecto al sábado, desde el espejo no me daba cuenta pero en las fotos resulta evidente. Sin embargo lo que no voy a hacer es colgar mi cara en el foro. :S

PD: En mi caso tengo la cara hinchada desde el primer mes de finasteride

By Milos
Cromosoma, es normal que llegados a los 30 los rasgos comiencen a cambiar.Yo debo ser parecido a ti,la gente siempre me echa menos edad pero si noto cambios en la cara es mas bien por el inevitable paso del tiempo.

Llevo tomando 6 años finasteride y ahora empiezo a notar que ya no hace tanto efecto.Es el paso del tiempo,pues con finasteride la alopecia aunke se detenga en gran parte sigue ahi calladita avanzando.. :twisted:

Tambien noto sekedad de piel pero eso se contrarresta con un nutricosmetico:Inneov,Imedeen etc

Una alternativa es el dutasteride,de hecho yo lo voy a probar a ver que pasa..Esta medicina inhibe los 2 tipos de DHT,por lo que ancla el cabello.Problem efectos secundarios.?Si no lo pruebo no sabre como reacciona mi cuerpo.
Alguno sabe que dosis es recomendable para empezar?
:wink:

By susano
Cromosoma escribió:Sin embargo lo que no voy a hacer es colgar mi cara en el foro. :S
Pero claro que no hombre, no me refería a eso.
Lo que te decía, es poder publicar las fotos tapando todos tus rasgos, y dejando a descubierto solo la zona donde se nota visualmente los cambios que comentas.

Humildemente me ofrezco a realizar dicha tarea si lo deseas.

Personalmente me interesaría mucho ver esos efectos que comentas.
Pero tampoco es para que te sientas presionado, para nada.

Un saludo grande. :)

By cesarvn
Hola amigos
Mira cromosoma creo q es normal q en fotos salga uno distinto yo lo e visto en fotos propias y de amistades o familia en unas sales muy bien y en otras muy mal y me parece q seria mas evidente detectarlo en el espejo creeme q se nota y se siente en la cara la hinchazon,yo lo experimente como comente y pues si sentia los ojos hinchados y los pomulos y al presionarme la zona de los pomulos y al quitar los dedos quedaba blanca la zona ya despues se ponia de el color natural y es por la sangre asi se da cuenta uno cuando retiene liquidos.
saludos

By susano
cesarvn escribió:...yo lo experimente como comente y pues si sentia los ojos hinchados y los pomulos y al presionarme la zona de los pomulos y al quitar los dedos quedaba blanca la zona ya despues se ponia de el color natural y es por la sangre asi se da cuenta uno cuando retiene liquidos
No entendí muy bien... a ver.

Vos decís que, si me presiono los pómulos fuertemente, si al soltarlo la zona permanece blanca por algunos segundos hasta tomar color, significa que uno retiene líquidos?.

Este "test", funciona sólo en los pómulos?

Los pómulos es lo que está entre el ojo y los cachetes de la cara?. Es decir, la parte que tiene hueso?

By AlbTav
No entendí muy bien... a ver.

Vos decís que, si me presiono los pómulos fuertemente, si al soltarlo la zona permanece blanca por algunos segundos hasta tomar color, significa que uno retiene líquidos?.

Este "test", funciona sólo en los pómulos?

Los pómulos es lo que está entre el ojo y los cachetes de la cara?. Es decir, la parte que tiene hueso?
Para intentar comprobar la ocurrencia de edema es mejor fijarse en los tobillos, en la porcion inferior del cuerpo es donde comienza a manifestarse este signo. Personas que retienen liquidos a veces ni pueden calzarse, pero bueno, esa no es la cuestion, la cosa es que seria mejor que se pruebe alli. Normalmente al presionarse (preferentemente contra un plano oseo), la piel vuelve a su posicion original, pero en casos de edema, luego de retirar el dedo, se percibe que queda una depresion, un hueco que lentamente se nivela con el resto de la piel, y se conoce como "signo de la fovea".

Slds.

By cesarvn
Hola amigos
Que tal susano, si mira te comento todo lo q dice alvtab es completamente cierto a mi te comente q sentia hinchados los ojos para ser mas especifico las q se les llaman bolsas bajo los ojos, y mi mama me comento de lo hinchado, ella me dio ese tip de presionar el pomulo y al quitar el dedo queda blanco es normal lo q no es normal es q se quede mas de lo debido blanco ademas de q se percibe un hundimiento leve, pero como dice alvtab la mejor manera de ver si uno retiene liquidos es presionarlos tobillos o a un lado de las plantas de los pies si al presionar se ve un hundimiento y tarda en volver a su estado es indicativo de q se esta reteniendo liquidos