Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Llevo una semana usando minoxidil y tengo picores y bastante caspa o restos del minoxidil. Hace tiempo se me diagnosticó DS pero desde hace bastante estaba controlada y no tenía picores. ¿Esto es fruto del uso del minoxidil o puede ser que el minoxidil potencie una recaída de la DS?
By Lawrence
El minox puede provocar o agravar la dermatitis seborreica. De hecho, se recomienda que si tienes dermatitis, acabes primero con ella para comenzar el tratamiento. Sin embargo, no hay que confundir los efectos que el minox produce (descamación y picores, sobretodo si utilizas uno muy alcohólico como Regaxidil o Lacovín). La dermatitis seborreica es mucho más agresiva que un leve picorcillo o unas costras; es algo más visible, inflamado y rojo. Consulta con tu dermatólogo, de todos modos. Hay champús para utilizar 3 veces a la semana que minimizan los efectos del minox y te dejan el cuero cabelludo más limpio, incluso que previenen posibles alteraciones descamativas, como la dermatitis. A mí durante las primeras semanas el minox me picaba horrores y ahora, no sé, puede que por costumbre, ya me pica muy poco. :wink: