Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Dioniso
Hola amigos,

después de reflexionar largas horas y estando a la espera de que este martes próximo el médico me dé su confirmación sobre lo que voy a hacer (o al menos su consejo), me gustaría pedir consejo sobre lo que tengo en mente: Empezar por primera vez con minox y finas a la vez para un plazo de dos años sin descanso.

He visto que hay gente a la que le resulta eficaz el minox y a quienes les da resultados las finas, ambos son tratamientos compatibles. Pero también hay quien dice que no le dan resultado las finas (o el que esperaba encontrar) y quienes dicen que tampoco les da resultado el minox.

Sin embargo, todavía no he leído el testimonio de ninguna persona que haya sido constante durante al menos 1 años con minox y finas y no haya obtenido ningún resultado.

Recientemente me enteré de que mi padre empezó a tener la caída fuerte con 23 años hasta quedarse calvo en la fase 7, a mi abuelo paterno le pasó algo similar, pero un poco más tarde. Mi abuelo materno goza de un pelo excelente que desde luego no he heredado y en nada se parece al mío.

Sin embargo, a juzgar por mis entradas, la pérdida de pelos estos años, la poca cantidad de pelo que tengo en parte frontal y lo fino que lo tengo. Creo que es bastante evidente que tengo alopecia androgénica hereditaria en la fase 2, camino de la fase 2A, por lo que debería ir directamente a la solución. (No tengo demasiaod dinero como para que me lo esté sacando algún dermatólogo ruin).

Me falta una semana para cumplir los 20 años y todavía tengo suficientemente pelo como para ocultar con éxito las entradas, si al menos lo pudiera mantener ya sería feliz. Esta es mi última oportunidad, la ofensiva definitiva contra la alopecia a la espera de un tratamiento mejor en el futuro, como la clonación de pelo.

¿Veis recomendable empezar de golpe con todo?
By Nico
Hola como estas !!

Si necesiteas tambien regenerar bastante esta bien que uses los dos, por ahi si solo necesitas mantener o "congelar" la alopecia con el finas tendria que alcanzar , pero la realidad es que mal no te va a hacer usar los dos a la vez, al contrario.
Pero siempre antes de empezar por lo menos una ves que te vea un profesional para asegurarte lo que tenes y ver que te recomienda como parece vas a hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Dioniso
Gracias Nico, siempre respondes a mis temas y eso se agradece.

Quería preguntar sobre el tema del shedding.

No sabía nada de eso. ¿Se nota mucho para una alopecia de tipo 2? ¿Será como estar calvo durante un mes y pico?

Me preocupa que sea muy severo por tomar ambos a la vez.

Gracias y un saludo.

By Nico
Hola como estas !!!

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

By Dioniso
Muchas gracias Nico, me quedo más tranquilo con esta información. :D