Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Mickey
#111520
Hola. Las fotos que he visto de implanes capilares suelen cubrir grandes áreas de cuero cabelludo, pero ¿qué pasa si sólo quieres tapar un remolino que se ha ensanchado con los años? Digamos del tamaño de una moneda de 1 euro o menos.

Me interesaría saber si es posible una intervención muy poco intrusiva, que por ejemplo no me obligase a raparme ni a estar un tiempo "sin dejar verme".

Gracias
By Nico
#111546
Hola como estas !!

No creo que te lo hagan para algo tan pequeño, de todas maneras es algo que tendrias que hablar con los Dres o con los consultores.... Pero para tanto es que quieres implantarte en una zona tan chica ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Mickey
#111552
Hola Nico, gracias por responder.

Ahora mismo es una zona, creo, pequeña. He hecho un par de fotos con el móvil, que es lo que tengo a mano. No es gran cosa, y me las hice bajo un par de bombillas de mi habitación no demasiado potentes, pero configuré el modo noche para que apareciesen con mejor detalle.

Imagen

Imagen

Se puede ver el "remolino" que tengo, y que juraría que hace unos meses no era tan grande. El caso es que ahora llevo el pelo un poco más largo y puede que eso influya y ahora sea más perceptible, y además al tacto nunca había notado falta de pelo en esa zona y por tanto no le había prestado atención. Pero fue verme esa zona el otro día con un espejo y comenzar a preocuparme.

Llevo año y medio tomando Propecia y echándome minoxidil una vez al día (tengo un patrón difuso de AGA, que creo que he podido estabilizar), aunque como esa zona no la había notado despoblada no aplicaba minoxidil ahí, sólo en la parte superior de la cabeza. Puede que por eso precisamente esa zona haya empeorado. He pasado mucho estrés en el trabajo los últimos meses, aunque en principio no lo achaco a eso.

Sea como fuere, en un ataque de pánico (no soy nada fuerte psicológicamente) he comprado dutasteride (aunque no he empezado a usarlo, soy muy reticente), fungarest gel y he comenzado a echarme minoxidil en esa zona como un poseso. Y me preguntaba si, llegado el caso, un pequeño transplante podría ser la solución.

Por cierto, tengo 28 años.

Gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
#111568
Anda tio vete a pastar. Si realmente crees que eso es un problema, te estás burlando de la gente del foro que si está sufriendo y pasándolo malde verdad. Me parece insultante tu post y tiene toda la pinta de la mofa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mickey
#111573
ELESQUILMADO escribió:Anda tio vete a pastar. Si realmente crees que eso es un problema, te estás burlando de la gente del foro que si está sufriendo y pasándolo malde verdad. Me parece insultante tu post y tiene toda la pinta de la mofa.
Siento de verdad que te haya dado esa impresión. Ese remolino ensanchado no es, de todas formas, el problema que me ha traído aquí. Entré por primera vez en este foro hace tiempo, pero sin escribir. Como digo, sufro de alopecia difusa. En esas fotos no se aprecia pero si pongo la cabeza bajo un foco potente verías la poca densidad de pelo que tengo y cómo se clarea, en la parte superior de la cabeza. No digo nada ya si me mojo el pelo. Si sólo fuera ese clareo en la coronilla seguro que no le habría dado más importancia. Y ahora mismo es todavía pequeño, lo que me preocupa es que se ha hecho mayor estando a base de finasteride y minoxidil, lo cual me deja el cartucho del dutasteride y poco más.

Ya llevo mal la difusa y ver que tengo menos pelo en la coronilla cuando la consideraba "zona segura" me ha hecho pegar un bajón. Como dije antes, no soy nada fuerte desde el punto de vista psicológico. Lo paso mal con la difusa, estoy todo el día mirándome al espejo, tengo pánico a entrar en sitios con luces fuertes, y me paso el día mirando el pelo de todo el mundo con el que me cruzo. Así que lo último que puedes esperar de mí es mofarme de alguien con alopecia.

He visto algún caso parecido por aquí, como estos dos:

Me pica la cabeza. Qué hago?? Incluyo Fotos
Inicio Tratamiento con Minoxidil y shampoo Antiseborreico

Aunque por la rojez que presenta la zona en esos casos la culpable era casi seguro la dermatitis seborreica.

Sé, de todas formas, que hay gente por aquí con problemas más graves que el mío. Lo sé y lo siento de veras, especialmente cuando se da en casos de chavales que no han llegado a la veintena.

De todas formas, te doy las gracias. Tu respuesta me ha hecho ver que quizás estoy exagerando, y me alivia en cierta medida.

Ánimo a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

By calvo no
#111623
Hola,en primer lugar tienes un inicio de alopecia muy pequeño para que ningún doctor te hiciera nada y créeme que si alguno se decidiese a hacerte algo en esa zona tan pequeña no sería un buen doctor sino más
bien un doctor interesado en llenarse los bolsillos a tu costa sin importarle
lo más mínimo tu imagen en un futuro.Lo primero a tener en cuenta es
conseguir estabilizar tu alopecia,habla con un dermatólogo y que te aconseje,el finas y el minox debe de irte bien y más en la zona que tienes el clareo de cabello.Tenemos la falsa creencia de que un transplante capilar es la panacea,pero a no ser que tengamos una zona donante muy densa y la zona a reparar sea pequeña,nunca conseguiremos la densidad que teníamos a los quince años,el transplante capilar consiste en distribuir tus folículos de una zona más o menos pequeña de tu zona donante a una zona más grande en la zona receptora y distribuirlos de tal forma que creen la ilusión de cobertura y naturalidad,para ello se pone mucha densidad de un solo cabello en las primeras lineas y se va disminuyendo en las siguientes.Por otra parte la densidad de tu zona donante es limitada,por eso lo mejor es estabilizar tu alopecia para que el dia que te
vayas a transplantar,la zona a reparar sea lo más pequeña posible y se
pueda meter en ella más densidad de folículos y la ilusión de cobertura sea lo más perfecta posible,incluso con pelo mojado y/o mucha luz.
Comprendo tambien que al leer el foro te contagies de las manías y complejos de los que tenemos grandes alopecias y tendeis a hacer una bola de un grano de arena;En resumidas cuentas,esa zona tan pequeña
te la puedes tapar con el pelo de alrededor y no tiene importancia aún,de
ti depende el que no aumente de tamaño,habla con el dermatólogo y piensa en un transplante para muucho más adelante.Animo.

Regístrate para ver menos publicidad

By segismundo
#111632
no se aprecia pelo miniaturizado ni clareo extraño, es una coronilla normal... fijate en la de la gente no alopecica, todo el mundo segun el remolino tiene algo de clareo.

Si acaso sigue con tu tratamiento pero no te pases mucho con el minox no te vayas a crear una alergia..

suerte y no te preocupes

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
#111636
Disculpas aceptadas, tu respuesta ha sido educada asi que no tengo porque sospechar. Es que no es la primera vez que aparece algún gracioso por aquí, y trata de mofarse de los demás.

Un saludo y de momento si notas caida el injerto no considero que lo tenga en cuenta todavía. Visita un dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad