Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By lider
Hola , muy bueno el foro que habeis creado :) esta muy completo acerca del tema del cabello . Tengo una duda, tengo diagnosticado seborrea por el dermatologo , el aspecto que tiene no es de calvicie pero si se nota perdida densidad de cabello por todo el resto de la cabeza ( alopecia seborreica) , quiero decir con esto que se ve mucho la piel de la cabeza y brillante por la seborrea , lo tengo rapado porque si me lo dejo crecer el pelo se me vuelve brillante , pegadizo con demasiado picores ezt...mi duda era la siguiente : si se controla la seborrea , hay oportunidad de recuperar la desidad de pelo perdido anteriormente o es igual de dificil de recuperarlo como la alopecia androgénica ? y si es posible recuperarlo necesitaria usar algo producto para crecer el pelo o solo con controlar la seborrea ya ve vale y me crecera otra vez? Gracias por vuestra atencion
By Nico
Hola como estas !!

Yo en tu lugar usaria un champo con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina dos veces por semana y el restos de los dias el H&S Citrus Fresh, con estos champo tendrias que solucionar ese problema seguramente.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By lider
gracias Nico , :) pero no me han respondido a mi duda exactamente que era : ¿si se controla la seborrea , hay oportunidad de recuperar la densidad de pelo perdido anteriormente ? ¿ y si es asi hace falta utilizar un producto o eliminando la seborrea se corrige el problema?

By Nico
Hola como estas !!

Sino tenes problemas de AGA claro que lo vas a recuperar, yo no usaria nada como puede ser minox o finas para esto, solucionaria el problema de la seborreay ver si con eso y el tiempo vuelve la densidad del cabello. De todas maneras sino estas seguro ve a otro dermatologo para tener otra opininon.

Saludos !!