Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aita
Hola compañeras.

Eso, que soy muy nerviosa y creo que me afecta más al pelo. Y si no me afecta al pelo lo hace en mi salud seguro.

Vi algunas cosas en internet como métodos de relajación pero prefiero vuestra opinión, sinceramente. Lo que quiero es saber algo que lo pueda hacer por mi cuenta, y q sea efectivo... no pido rapidez pero si efectividad (estoy harta de que las cosas no valgan para nada, y me refiero a la ampolla que me echo en el pelo).

Me gustaría saber si haceis algún ejercicio, tomais alguna hierba... Yo una época tome lexatin por un tema de ansiedad pero no quiero volver a eso, prefiero optar por cosas más naturales y a ver que tal me van.

Besos!
By verbatim
aita escribió:Hola compañeras.

Eso, que soy muy nerviosa y creo que me afecta más al pelo. Y si no me afecta al pelo lo hace en mi salud seguro.

Vi algunas cosas en internet como métodos de relajación pero prefiero vuestra opinión, sinceramente. Lo que quiero es saber algo que lo pueda hacer por mi cuenta, y q sea efectivo... no pido rapidez pero si efectividad (estoy harta de que las cosas no valgan para nada, y me refiero a la ampolla que me echo en el pelo).

Me gustaría saber si haceis algún ejercicio, tomais alguna hierba... Yo una época tome lexatin por un tema de ansiedad pero no quiero volver a eso, prefiero optar por cosas más naturales y a ver que tal me van.

Besos!
Yo por temporadas estuve haciendo yoga y taichi. Con el yoga consigues muchísima capacidad pulmonar, pero la flexibilidad no es lo mío.
Después fui un fin de semana de retiro espiritual con un grupo de neoeristas y aprendí pautas para meditación. Ahora hago meditación y con eso estoy muy bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By aita
Gracias por contestar.

Pero mi problema es por movilidad. Soy de un pueblo pequeño y me queda un poco lejos los lugares para hacer ese tipo de cosas en grupo. Por eso pido que sean actividades que pueda hacer por mi cuenta, aunque cueste más.

By peri
esta el tai chi terapeutico... va mas alla que el yoga y te ayuda a tener una tranquilidad todo el dia

yo con esto empeze con la consola wii, con lo del wii fit y asi probe el yoga, me iba bien pero no era suficiente, me duraba el rato de la clase pero luego....

pues acupuntura + tai chi terapeutico...

el tema de yoga y tai chi puedes ver videos por intenrnet que dan clases, aunque sean las de principiantes (lo digo por lo de la movilidad)

otra cosa que puedes hacer si te notas tan.... es hacer footing cada tarde... unos 20 minutos, asi descargas adrenalina y estaras mas cansada antes de acostarte...
es otra manera de quitarse nervios - vias de descarga

By Lawrence
Bueno, yo esto lo hago siempre que me acuerdo y me ayuda muchísimo, aparte que abres los ojos como nueva. En mi habitación, persianas un poco bajadas, me pongo música relajante o sin música, me tumbo en la cama, apoyo todas las lumbares sobre el colchón, inspiras, expiras. A partir de ahí puedes relajarte con técnicas tan conocidas como imaginar que un brazo, luego el otro, una pierna, la otra, la cabeza... pesa muchísimo y que de repente pierde el peso y es liviano como la pluma; la idea es que al final no sientas el cuerpo. Te imaginas un lugar que para tí sea la tranquilidad en estado puro y cuando te encuentres evadida, lánzate un mensaje, una orden mental, del tipo "me crezco ante las adversidades", "mañana el examen me va a salir estupendamente", "estoy muy tranquila, "nada me afecta"... incluso, "tengo el pelo bonito y radiante". Una sola orden mental, repitiéndola. Si te lo tomas en serio, funciona. No son más que 15 o 20 minutos al día, el equivalente a una siesta, y se desconecta muy bien.

By aita
Muchas gracias a todas.

Peri, he visto algunos vídeos sobre tai chi, no me veo mucho haciendo esas cosas pero supongo que todo es cuestión de empezar. :D Y lo de correr la verdad no me viene nada mal...

Muchas gracias Lawrence, lo probaré sin duda.

Intentaré combinar un poco de todo y ver lo que mejor se me da. También tengo pensado ir a una herboristería a ver si hay algo que ayude. No se, alguna infusión o hierbas aromáticas. ¿Sabeis si alguna en especial daña el pelo?

Besos

By mypelito
hola aita, yo al igual que tu tambien soy muy nerviosa, la verdad es que cuando tengo epocas malas lo que mejor me funciona es tomar agua del carmen (se compra en farmacia) son plantas mezcladas con alcohol y se toma un poquito con infusiones, es mano de santo.
Otra cosa que tambien me va muy bien son las sesiones de relajacion, venden cd en cualquier libreria, aqui te dejo un enlace haber que te parece
http://es.youtube.com/watch?v=x2FcTTrGCLQ

By aita
Muchas gracias mypelito. Buscaré este finde a ver si encuentro en alguna librería. Supongo que en el Corte Inglés lo tendrán, ¿no?

¿Esa infusión al tener alcohol no es mala para el pelo?Es que desde que empecé con esto ya no bebo ni gota de alcohol (nunca fui de beber, pero si salgo ya no bebo nada de nada) pensando que igual me prejudica más al pelo. Lo mismo el tabaco, no fumo pero mi novio si, así que cuando salimos igual le cojo uno, pero ahora nada...¿Es demasiada obsesión la mia?

By peri
hombre... si esa obsesion te lleva a hacer una vida mas sana, tranki :wink:

By aita
jajajajaj

si, tienes toda la razón peri. Brindaré el año nuevo con cocacola, ya lo veo. jajaja

By mirimir
yo me fumo un porro. bueno a veces también caE El lexatin. y hago natación, 1 vez a la semana, lo único bueno que hago por mí

By mirimir
Bueno en realidad no está tan mal: tomo alguna hierba, hago ejercicio y si tiene que caer un lexatín pues también.

By verbatim
mirimir escribió:Bueno en realidad no está tan mal: tomo alguna hierba, hago ejercicio y si tiene que caer un lexatín pues también.
yo tengo tranquimazines en la reserva federal de emergencia, y si no, marihuana, jeje. Por cierto, mi camello es MIR en un hospital de madrid, así qeu casi podría venir la bolsita con receta.

By mirimir
No sabía que los MIRES de los hospitales de madrid comerciaran con el tranki. Es mejor cuendo eres adjunto y te haces tus propias recetas y no repartes con nadie...todo se andará verbatim

By aita
Yo antes tb estaba con el lexatin. Pero no quiero viciarme. Y además si los tengo abuso, en plan de que aunque no estea muy mal lo tomo por si acaso me pongo peor. Y ahora me pesa mucho no tenerlo, como diría verbatim en la reserva federal de emergencia...Así que me valgo de antihistaminicos cuando la situación apreta.