Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sofia.
Hola!! Tengo 28 años y llevo 8 con alopecia androgenética. Ya está bastante avanzada y cada vez me cuesta más disimularlo. además estoy harta de estar pendiente del pelo las 24 horas y tener que peinarlo estratégicamente..He pensado en las pelucas. antes de nada quería felicitar a todas las chicas del foro que llevais peluca por vuestra fuerza y positividad..además las que habeis puesto foto estais guapísimas, pero a mi todo esto de momento me está superando y estoy hundida...
he visto que van sujetas de diferentes maneras y que en internet hay una gran variedad. yo prefería probármela antes, por lo que intentaré buscar algún sitio donde las hagan. Alguien conoce las de Svenson??
Me gustaría saber si os sentís seguras con la sujeción, si podeis poneros pañuelos a modo de diadema sin que se os escurra la peluca, si dormis con ella se os descoloca mucho?? siento tanta pregunta pero estoy un poco perdida y tengo miedo..
Como llevais las relaciones de pareja? se que a las personas se les quiere por su interior, pero no me engaño, la atracción física siempre importa y todo esto me hace estar mucho más insegura y tener la autoestima por el suelo... Muchas gracias por leerme. Un saludo y espero que a todas os vaya muy bien
By verbatim
sofia. escribió:Hola!! Tengo 28 años y llevo 8 con alopecia androgenética. Ya está bastante avanzada y cada vez me cuesta más disimularlo. además estoy harta de estar pendiente del pelo las 24 horas y tener que peinarlo estratégicamente..He pensado en las pelucas. antes de nada quería felicitar a todas las chicas del foro que llevais peluca por vuestra fuerza y positividad..además las que habeis puesto foto estais guapísimas, pero a mi todo esto de momento me está superando y estoy hundida...
he visto que van sujetas de diferentes maneras y que en internet hay una gran variedad. yo prefería probármela antes, por lo que intentaré buscar algún sitio donde las hagan. Alguien conoce las de Svenson??
Me gustaría saber si os sentís seguras con la sujeción, si podeis poneros pañuelos a modo de diadema sin que se os escurra la peluca, si dormis con ella se os descoloca mucho?? siento tanta pregunta pero estoy un poco perdida y tengo miedo..
Como llevais las relaciones de pareja? se que a las personas se les quiere por su interior, pero no me engaño, la atracción física siempre importa y todo esto me hace estar mucho más insegura y tener la autoestima por el suelo... Muchas gracias por leerme. Un saludo y espero que a todas os vaya muy bien
Hola
Svenson NOOOOOO estafa total. Tienes muchísimos hilos en el foro que hablan de ellos.
¿Has estado en tratamiento alguna vez?

Regístrate para ver menos publicidad

By sonique
Hola sofia, bienvenida al foro.

Como bien a dicho verbatim Svenson NOOOOOOO!!! Tienes otros muchos sitios mejores y menos caros.

Respondiendo a tus preguntas te diré que con una peluca te puedes poner pañuelos, diademas, horquillas... y puedes dormir con ella, yo lo he hecho en un par de ocasiones y no se me ha movido nada, aunque claro está, es más cómodo dormir sin ella. En lo que concierne a las relaciones de pareja pues para mí a sido muy fácil porque cuando me puse peluca estaba ya casada y mi marido me ha apoyado en todo momento, le gusto tanto con peluca como sin ella, incluso dice que le da cierto morbo. :wink:

By meri meri
Svenson cacaaaaaa

By laurafm
sonique, me da muchisimo animo lo que cuentas sobre tu marido, eso es lo que a mi mas me aterra, si llega el dia en que tenga que utilizarla . Muchas veces lo he hablado con el y me jura y me perjura que me prefiere calva o con peluca que de mala leche permanente como en las epocas en las que me hundo por el puñetero pelo. Yo parezco una persona bipolar, mi animo y mi humor dependen totalmente de como me vea el pelo ese dia y eso el lo lleva fatal(y le entiendo perfectamente), pero es que yo no concibo el momento de ponerme peluca y quitarmela para dormir bufffffffffffffff

By Kilarix
laurafm escribió:sonique, me da muchisimo animo lo que cuentas sobre tu marido, eso es lo que a mi mas me aterra, si llega el dia en que tenga que utilizarla . Muchas veces lo he hablado con el y me jura y me perjura que me prefiere calva o con peluca que de mala leche permanente como en las epocas en las que me hundo por el puñetero pelo. Yo parezco una persona bipolar, mi animo y mi humor dependen totalmente de como me vea el pelo ese dia y eso el lo lleva fatal(y le entiendo perfectamente), pero es que yo no concibo el momento de ponerme peluca y quitarmela para dormir bufffffffffffffff
Mi novio dice lo mismo, que me prefiere calva que agobiada y sufriendo. Y me dice que me ponga una peluca rubia ¬¬ (soy morena), en broma, claro.

Esa es una curiosidad que tengo, las que teneis peluca, habeis buscado una similar a como es vuestro pelo o ya puestos habeis escogido "el pelo que siempre habíais querido"?

By chikaaa21
pero sofia, no has probado a utilizar un tiempo algun tratamiento? o quizas el minoxidil? creo que antes de tomar soluciones drasticas como es poner una peluca, habria que agotar la via de poder recuperar tu propio pelo o parte de el ademas de no perder aun mas pelo.
Tambien nadie mas que tu sabe como estas y por lo que estas pasando.

un besazo y animo

By Lisa310
Chikaaa21: No creo que sea una solucion drástica el ponerse una peluca, lo que pasa es que no lo tenemos incorporado como algo estetico. En mi caso tengo todavia todo el pelo en mi cabeza, sin embargo me decidi a comprarme una para no estropear el mio con planchas, secadores y otros peinados y ohh sorpresa que me lleve el otro dia que fui a chusmear un local en donde venden muchas pelucas, pense que encontraria personas con problemas y algo, y sin embargo habia muchas mujeres buscando para cambiar su look.
Y si por esas cosas, esto va para peor... ya estare acostumbrada a usarlas.
Creo que nosotros lo tomamos a la tremenda y porque estamos con este problema, pero hay muchas mujres que las usan sin tener problemas solo por una cuestion de estetica, o porque no les gusta como tienen su pelo, o no tienen tiempo para arreglarselo todos los dias o le han quemado el pelo en la peluqueria (como le paso a una chica que me decia que no le quedo otra alternativa porque trabaja en un local muy conocido y no puede estar asi).
Y tal vez si se me hubiera ocurrido el usar peluca antes, tal vez no hubiera maltratado tanto mi pelo y quien dice que hoy no lo tendria mejor o al menos mas cantidad.

Kilarix: yo elegi la peluca que tuviera el pelo que siempre quise tener, bien lacio y pesado, claro que llegaba a tenerlo asi, pero tanto brashing, y tanta plancha, parece que me lo he estropeado... asi que por el momento cuando quiera verme linda y bien peinada, basta de peluqueria y me pondre mi peluca, jeje.

Un beso chicas ! :wink:

By sonique
A ver chicas que por ponerse peluca no se estropea más el pelo, en mi caso todo lo contrario y si lo llego a saber me la hubiese puesto antes.

Cuando yo me decidí realmente todavía podía haber disimulado mi alopecia con nanogen por ejemplo pero pensé que si el AGA iba a más, llegaría un momento en que todo el mundo lo iba a notar y decidí ponerme peluca para que no ocurriera eso. Prefiero que la gente sepa que llevo peluca a que me vean calva. Se puede seguir con los tratamientos perfectamente, las pelucas van muy ventiladas y no te congestionan el cuero cabelludo en absoluto. La ventaja que tienen además de estética es psicológica porque mientras sigues con los tratamientos te ves estupenda y ya no te obsesionas ni te estresas por tu imagen.

laurafm ¿por qué te preocupa tener que quitarte la peluca para dormir? pero si tu marido ya está acostumbrado a verte al natural ¿qué problema hay? no os preocupeis por eso, ellos os quieren por lo que sois y os querrán más si estais de buen humor y no preocupadas por esto todo el día, pensadlo, es agotador estar con una persona que está siempre triste, deprimida y obsesionada con algo, por supuesto que os prefieren calvas antes que agobiadas y sufriendo.

Kilarix yo escogí una peluca totalmente diferente a mi pelo porque me apetecía cambiar y tener el pelo que siempre había querido pero eso depende de si no te importa que los demás noten el cambio.

Lisa no puedo estar más de acuerdo contigo, tienes toda la razón. :wink:

By Kilarix
Yo tengo una peluca de una obra de teatro que hice que es rollo cleopatra que me encanta. Si alguna vez tengo que llevar peluca compraría una buena como esa, negra, media melena y flequillo :)

y son castaña con pelo largo ondulado, nunca he podido tener flequillo pq se ondula y revela de mala manera, y ahora pq me clarea :(

By sonique
Eso me pasaba a mí, siempre me han gustado muchísimo los flequillos pero como mi pelo es muy rizado tenía que estar alisándolo todos los días y nunca quedaba bien del todo. Ahora llevo siempre el flequillo perfecto. :wink:

By peri
jiji, mi caso parece al reves, tengo el pelo largo y lacio.. .siempre me quejaba porque no me cogia ni un moldeado... cuando empece a mirar pelucas... la verdad es que se me iban los ojos a las de pelo ondulado...
estoy "recuperando" del efluvio y lo que me queda.... y aun hay dias malos, pero lo de la peluca es algo que no descarto, la verdad que me habia echo ilusiones con llevar el pelo como siempre habia querido...
a ver si para reyes cae :wink:

By Nanda1970
Umm... no te contaré el periplo de mis aventuras y desventuras con el pelo... es largo de contar. Mi problema comenzó en la adolescencia, aunque afortunadamente había heredado un espesa mata de cabello semi- ondulado (porque son más bien ondas suaves que se rizan en los largos).... la genética me ha jugado una mala pasada.

A pesar de que pronto cumpliré 4 décadas, solamente visité dermatólogos en dos ocasiones y el diagnóstico de la segunda vez no me sorprendió (la primera vez era joven y la genio de la profesional me dijo que eran nervios por los exámenes... !! no coment): alopecia andogénica.

En el año 2003, siguiendo sus indicaciones consumí grandes dosis de acetato de ciproterona: el pelo dejó de caerse realmente, pero mis reglas duraban 20 días. Ante todo mi salud, siempre.

No he vuelto a meter químicos en mi cuerpo, salvo algún ibuprofeno o el típico ácido acetil salicílico (traducilo como aspirina :roll:

Tomo aceite de onagra con períodos de descanso desde hace años, pero porque regula mi ciclo menstrual y me evita la pseudo depresión que tenía en los días previos a que llegase la visita mensual, por no mencionar que acorta mi período de sangrado... en fin, que me he ido por las ramas.

Tuve una hija a los 27 años. El período de ese embarazo, en cuanto a piel y cabello, fue uno de los mejores de mi vida: pelo brillante, con menos sebo y sin manchas rojas, mayor grosor del bulbo y obviamente, mucha más fuerza. Desde que era una chiquilina no recordaba un cabello tan bonito en mi persona.

Esa ilusión falleció a los cuatro meses de parir... siempre había leído mucho sobre mi problema (de ahí que no hiciese el típico periplo por cuanto profesional encontrara en la ciudad) y sabía que lo único que iba a detener mi alopecia... era el suelo :cry:

He sido una chica que se dedicó siempre a deportes bastantes violentos en sus ratos libres (artes marciales)... ahora, haciendo un análisis retrospectivo, lo achaco a las inseguridades que me producía el saber que mi cabello estaba en "vías de extinción". Me creaba una fachada de falsa seguridad, de que "no me importa nada".... tenía relaciones esporádicas y superfluas y nunca me embarcaba en el conocimiento profundo de alguien que me llegase, ya que no podía decirle que, algún día, dejaría de ser la chica guapa que veía, que ese pelo, era una verdadera obra de ingeniería para que no se notasen los blancos cada vez más relevantes....

He llegado a raparme la cabeza en varias ocasiones, siempre dependiendo del tipo de empleo que tuviese. Mi peor momento fue cuando trabajaba en una multinacional... duré ahí 9 años, teniendo que estar perfecta cada mañana... sufriendo horrores porque algún maldito cabello se escapase del estratégico punto donde le había situado.

Por fortuna he madurado, asumo mis limitaciones.... pero para lograrlo llevo dos décadas de proceso, debilitando mi autoestima, limitando mis opciones al relacionarme con parejas... etc.,etc.

Ahora tengo un nene que cumplió hace poco dos años. Su papá no es perfecto ni lo pretendo. Pero siempre, desde el comienzo de nuestra relación, tuve el valor de ducharme junto a él... me atreví a permitirle que viese mi cabeza mojada.... un día hizo un comentario al respecto y le contesté: "sí, es patético, me estoy quedando calva", esto soy yo y aunque me duela verme, es lo que tengo y es lo que tendrás que aceptar si quieres seguir conmigo.

Este hombre ha salido con mujeres preciosas y normalitas, pero casualmente todas las ex que le conocí, tenían melenas deslumbrantes. El pelo es su debilidad... sin embargo, luego de cinco años sigue a mi lado, aceptó que me rapase la cabeza cuando estaba sin trabajar (baja maternal).... e incluso me ayudó él a hacerlo con la máquina que hay en casa.

Ahora es consciente de que he encargado una peluca, que es un lujo que económicamente me va a suponer recortar otras cosas... pero también conoce mi necesidad sicológica de tenerla (trabajo nuevamente cara al público y la imagen, en este caso, es esencial), no ya solamente por el área laboral donde me desempeño, sino para sentirme atractiva...no frente al mundo, sino frente a mi espejo, estoy un poco harta de sentir pena por mi situación.

Resumiendo: pronto me pondré una peluca, con la que sueño ilusionada como un nene con los Reyes Magos.

Mi pareja no solo conoce mi problema alopécico, sino que lo ha asumido como parte de nuestra vida.

No ha sido un camino de rosas, pero es lo que me ha tocado en suerte, en parte, y en parte, es el valor que tuve para asumir mi problema.

Cuando tenga mi lindo pelo ajeno en la cabeza, si se da la ocasión, lo diré sin ningún problema (además pienso raparme nuevamente la cabeza, porque mi propio pelo pareciera que lo rechaza mi cuero cabelludo, está hipersensible e inflamado).

Ya os seguiré contando, que en un rato me tengo que ir a trabajar y dejé de hacer las cosas de la casa para compartir mi experiencia con vosotras.

Como mensaje de alquien que sabe muy poco de la vida, lo único que os puedo decir es que ésta es la única vida que, nos consta, tenemos. Es nuestro derecho disfrutar de ella como queramos. Tenemos la obligación de ser felices y si para ello necesitamos ayuda, bienvenida sea.

Sinceramente: Nanda

By sofia.
chikaa21, si que he probado de todo, anticonceptivos, años de minoxidil, inhibidores de dht... supongo que me han ralentizado el problema, pero es que ya estpoy harta de tanta pastilla, de tanto potingue en el pelo y de peinarme de forma estratégica y estar pendiente del espejo todo el día...total la peluca la necesitaré tarde o temprano. mas bien muy temprano, por lo que cuanto antes lo asuma mejor...

By sonique
Muchas gracias Nanda por compartir tu historia con nosotras, creo que eres una mujer muy fuerte. Me ha hecho mucha gracia cuando dices que lo único que detendría la caída sería el suelo, muy bueno, de verdad, que nunca falte el sentido del humor.

Respecto a lo sensible de tu cuero cabelludo ¿has probado alguna vez el aceite de jojoba? va muy bien en estos casos.