Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, este es mi primer escrito!

Tengo 26 años, y desde hace más o menos un año sufro caida del pelo, me pueden llegar a caer unos 100 o 120 pelos diariamente, en mi familia no tengo ningun antecedente de calvicie. He visitado a 3 dermatologos, y los tres me han comentado que no me ven ningun problema, me han recetado unas vitaminas y minoxidil, esta semana he empezado el tratamiento de forma seria.

En parte estoy tranquilo, porque los tres medicos me han comentado que el problema de la calvicie, es la caida del pelo y que este no se vuelva a generar, cosa que en mi caso ninguno observa.
También acudí a Svenson y me comentaron que tenia un problema de caspa, cosa que me sorprendió ya que jamás en la vida la habia detectado, y logicamente pasé de su opinión. Aun así estoy preocupado, leo que lo normal es una caida de 50 a 100 pelos diarios y yo la supero, cayendome unos 120 pelos más o menos.

Lo extraño es que a mi el pelo casi no me cae ni en la almohada ni en la ducha (incluso he colocado un filtro para detectarlo, y en cada lavado me caen de 10 a 15 pelos), me cae encima de la camiseta durante todo el dia (es decir voy encontrando pelos en la camiseta), y eso me tiene muy preocupado.

Asimismo, yo me veo con menos pelo en la zona central de la cabeza, aunque en las entrads y en la coronilla no he observado ninguna diferencia, ya no sé si es una paranoia obsesiva mia o una realidad... En fin espero que me deis vuestra opinión.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Hola Pulga !! Bienvenido a Svenson! Digo, bienvenido al Foro !! :D
pulga escribió:En parte estoy tranquilo, porque los tres medicos me han comentado que el problema de la calvicie, es la caida del pelo y que este no se vuelva a generar, cosa que en mi caso ninguno observa.
Te dijeron la verdad. :D Yo nunca vi caer mi pelo pero sí fui notando que cada vez crecía menos, más corto, más fino, con menos color. Eso es Alopecia. Que el pelo se caiga, no significa nada.
pulga escribió:También acudí a Svenson y me comentaron que tenia un problema de caspa, cosa que me sorprendió ya que jamás en la vida la habia detectado, y logicamente pasé de su opinión.
Te atendió el robot o el loro? Te lo pregunto, porque el robot siempre dice que tenés caspa y el loro dice que tenés grasa. Esos son los únicos dos problemas que diagnostican en Svenson. Ahh!! En realidad existe la posibilidad que te atiendan ambos, el loro y el robot. En ese caso te dirán que tenés caspa y grasa.
Atorrantes. Ya van a desaparecer. Sí ! A ustedes les digo Sres Svenson! Ya me voy a tomar un avión a España e iré con abogados, escribanos y cámaras de televisión.
pulga escribió:Aun así estoy preocupado, leo que lo normal es una caida de 50 a 100 pelos diarios y yo la supero, cayendome unos 120 pelos más o menos.
Pulga, no te preocupes por eso, mi amigo. La caída que tenés está totalmente dentro de lo normal. Sabés cuántos pelos tenés en la cabeza? entre 100 mil y 140 mil. Si caen 100 pelos por día y no crece ninguno nuevo, tardarás 1000 días en quedarte calvo. Te puedo asegurar te vas a dar cuenta si realmente hay un problema. Vas a notar menor densidad, peor calidad, etc, etc, etc.
pulga escribió:Lo extraño es que a mi el pelo casi no me cae ni en la almohada ni en la ducha (incluso he colocado un filtro para detectarlo, y en cada lavado me caen de 10 a 15 pelos), me cae encima de la camiseta durante todo el dia (es decir voy encontrando pelos en la camiseta), y eso me tiene muy preocupado.
Ahhh!!! :D Ahora importa el lugar donde caen? Jajaj :) Amigo, no tenés una foto para mandarnos a ver qué tan bien o qué tan mal está tu cabeza?
pulga escribió:Asimismo, yo me veo con menos pelo en la zona central de la cabeza, aunque en las entrads y en la coronilla no he observado ninguna diferencia, ya no sé si es una paranoia obsesiva mia o una realidad... En fin espero que me deis vuestra opinión.
Bueno, si eso realmente fuera así podría existir un problema, pero a mi me gustaría verlo. Si nos mandás una foto, te lo voy a agradecer.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By pulga
Muchas gracias por tu respuesta compañero, la verdad es que el tema de la caida del cabello me tiene muy preocupado. Sí es cierto que me caen unos 100 y pocos pelos a diario (120 más o menos), lo que si he notado y se lo he comentado a 2 de los 3 dermatologos que he vistitado, es que tengo pelos en que la ultima parte del mismo se vuelve de color mucho más oscuro que el resto (casi negro). Ellos me comentaron que esto no tiene ninguna importancia, que son cosas de la pigmentación.

Por cierto sobre el tema de SVENSON, a mi me aconsejaron hacerme 28 lavados para quitarme la caspa, por un valor cercano a los 2000 euros :shock: :shock: Logicamente les dije que NO!!! Por cierto en Svenson por lo que he podido leer por este foro, es que a cualquier persona con un pelo medianamente sano le dicen que tiene caspa o grasa no??? Es que un amigo mio fué alli y le comentaron que tenia alopecia y que acabaria siendo calvo...

Muchas gracias por todo, intentaré colgarte unas fotos, aunque no sé muy bien como hacerlo.

By winseit
Pasa de Svenson. A todo el mundo les dicen lo mismo. Yo tambien fui a su consulta gratuita y eso me dijeron. Pasa de ellos. Ademas si tienes caspa y grasa un dermatologo te dara productos adecuados (champus especialmente) para combatirla y a un precio muchisimo menor. Aunque por mi experiencia dar con el champu adecuado a cada uno no es facil.

Todos los dermatologos te han dicho que no tienes AGA?

By pulga
Ante todo muchas gracias por contestar :D , la verdad es que ninguno de los 3 dermatologos que he visitado me han comentado textualmente que tenga Alopecia Androgenetica, digo textualmente porqué yo excatamente no sé que significa alopecia androgenetica, supongo de que se trata de la alopecia heredada, la que se transmite geneticamente por patrones geneticos. Me lo puedes aclarar?Muchas gracias!!!!!!!!!!!

By NoOneKnows
Hola pulga y bienvenido!

Efectivamente, Alopecia Androgenética, Alopecia Androgénica o Alopecia Común (AGA) es aquella que viene determinada por la herencia genética. Actualmente se mantiene que la mayor incidencia en cuanto a heredarla viene por parte de madre. Si bien no es una enfermedad que se pueda curar, sí hay por ahora métodos para controlarla como bien sabrás.

Saludos!

By pulga
La verdad es que ninguno de los 3 dermatologos me ha comentado que tenia alopecia androgenetica, es más me preguntaron mucho por los antecedentes familiares, y tanto mis 2 abuelos, como mi padre no han sufrido de alopecia (tios no tengo). Esto espero que juegue a favor mio...alguien me lo puede comentar porfavor.

De hecho por lo que he leido en la definición AGA en esta misma web, este tipo de alopecia empieza por la zona de las entradas, y los dermatologos me han comentado que mis entradas no estan para alarmarse, es más me comentaron que debido a mi forma del cuero cabelludo, siempre habia tenido las entradas que tengo actualmente. A mi lo que me alarma es que en la zona central frontal superior de mi cabeza, es que debajo de una luz directa si me levanto el pelo, veo que tengo menos que en etapas anteriores. En fin espero que alguien me lo pueda explicar, ya que los doctores me han comentado que la densidad de dicha zona aparentemente parece normal, y que esto de que se vea la raya del pelo es debido a que lo llevo largo (unos 10cm) en esa zona (pero yo noto que es inferior a la de años pasados).

Por cierto hace 1 semana justa que he empezado en serio tomando el minoxil 5% y 2 pastillas de hierro cada noche. De momento no he notado nada, la doctora me dijo que lo empezaria a notar a los 3 meses.

Espero vuestra respuesta!!!!Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

By CITOKINA27
Hola Pulga muy buenas,

si te han comentado que no tienes pérdida de densidad aparente, es que realmente no la tienes(aunque mejor que nosotros nadie nos conoce) aunque muchas veces veamos cosas que no son, entonces no es alopecia androgenética y no entiendo porque te aplicas minox 5%.

lo que si te puedo asegurar es que para padecer AGA, no es necesario tener una herencia directa, es posible que venga de segundas o incluso de terceras generaciones....esto es así, sino que me lo digan a mi. :?

un saludo y para cualquier cosa, ya sabes :wink:

By pulga
Pues yo tampoco entiendo porqué me recetan minoxil 5% si es que no tengo AGA... En fin estoy muy preocupado.

Te explico lo que me han comentado los 3 dermatologos que he visitado:

1- me preguntan por antecedentes familiares, yo respongo que NO
2- me miran el pelo desde la parte superior, moviendo los cabellos y tirando fuertemente de ellos. y entonces me dicen que no es grave, que al tirar solo les quedan 2 pelos en la mano, que si tuviera un problema serio les quedarian más de 10...
3- Me preguntan si en la almohada o en la ducha me caen muchos, yo les comento que no, que donde más me caen es encima de la camiseta y que mi caida es de una cantidad de 120 diarios aprox.

3- Entonces me sueltan el rollo de que a diario es normal que caigan entre 70 y 100 pelos.

4. Les digo que aprentemente tengo menos densidad, me vuelven a mirar y me dicen que no.

5- Entonces me recetan el minoxil, y me dicen con esto se te solucionará el problema.

En fin...que pensarias vosotros???????????

By pulga
Por cierto me he dejado otro punto importante. Los tres medicos me comentan que los primeros signos de lka alopecia se presentan en la zonade la las entradas y de la coronilla, y me dicen que yo tengo unas entradas normales y una coronilla poblada. En fin ya no sé que pensar, todo esto me está volviendo loco...

By CITOKINA27
tranquilo pulga :) , lo que está claro que estás muy bien,

los patrones de calvicie son diferentes entre unas personas y otras, como bien dices lo normal en AGA es empezar por entradas y/coronilla, pero esto no son matemáticas y es posible que puedes tener AGA con patrón difuso.

Lo de la caída del pelo, pues tampoco mide demasiado, lo importante es como se renuevan, se pueden caer más de los 100 que se estipula y lucir un pelo envidiable.

Si realmente ves que has perdido densidad, es posible que sea AGA u otro tipo de alopecia temporal(efluvio,areata,etc), para poder darte una opinión, nos puedes poner una fotillo? así te ayudamos entre todos y junto a la opinión de los dermas, decidir.

de todas formas, no te pongas nervioso, porque sea o no AGA,estás muy a tiempo de lucir pelo para rato.

saludines :wink:

By pulga
Bueno, he intentado colgar fotos pero no me ha salido bien... mañana lo intentaré de nuevo.

Llevo un par de dias pensando que, si la doctora me dijo que no tenia AGA porqué me recetó minoxil 5%??? Sabeis si también se receta para evitar la caida aunque no se tenga AGA? Porqué ella me explicó que tomando el minox 3 meses dejaria de caerme el pelo y que ya no volveria a su consulta... En fin ojalá sea verdad...Pero francamente lo veo mal. También me comentó que si después de los 3 meses la caida seguia de forma persistente me haria un analisis de sangre y miraria si el problema viniera de tipo hormonal (AGA supongo), en fin a ver si me podeis dar algun consejo a alguna opinion al respecto!

muchas gracias!!!

By Manuel
Mr. Pulga: antes de responder verdaderamente me gustaría ver unas fotos. Chequeá tus mensajes privados y mandame las fotos a esa dirección y yo las coloco aquí mismo.

Un abrazo!

By pulga
Ante todo quiero disculparme hacia Manuel por no poder enviarle las fotos, pero es que tengo la maldita maquina reparandose... :? :? En seguida que la tenga te mandaré las fotos.

Después de esto, quiero decir que llevo un mes tomando el minox 5%, y no noto nada, estoy para irme a realizar el analisis que me dió la dermatologa, aunque ella me dijo que esperara 3 meses y si no me funcionaba el minox me lo hiciera. Mi pregunta es: Que se deduce de un analisis en el que te miran 3 tipos de hormonas, el hierro, el zinc, el colesterol, las defensas...??? Como se deduce algo de aqui? Con dicho analisis se puede detectar una AGA? En fin muchas gracias!!!

PD: manuel enseguida que pueda te mando las fotos! gracias por todo! :D

By angel
HOLA QUIZA NO SOY EL MAS EXPERTO , PERO CREO QUE ES MUY EXTRAÑO QUE EL DERMA TE DE MINOX SI NO TENES AGA, PUES ESTE ES UN VASO DILATADOR NO UNA VITAMINA PARA QUE NO SE CAIGA , PERO , IGUAL NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA , ES MAS EN PRINCIPIO EL DERMA SUELE MEDICAR FINASTERIDE Y NO MIOX , PERO COMO TE REPITO SOY NOVATO , CREO QUE MANUEL Y LOS OTROS CHICOS SABEN MAS, PERO EN SERIO TE ENTENDEMOS,PERO COMO DIRIA UNO DE LOS COMPAÑEROS NO PIERDAS TU VIDA MIRANDOTE LA CABEZA, POR QUE EL STRESS Y ESO LO SIGO DICIENDO DESDE MI POCA EXPERIENCIA PUEDE CONTRIBUIR A TU CAIDA.
UN ABRAZO Y TRANQUILIZATE :)