Hola, que tal como ya he comentado en otros post y en otros temas llevo 6 años exactos usando el propecia o finasteride, más bien el proscar porque los últimos 5 años lo he partido en 4 partes, bueno y hace 5 meses empezé el tratamiento con el minoxidil, el caso es que, a mi parecer el propecia me ha ayudado mucho, ya que empecé con unas entradas muy grandes a los 19 años, y ahora a mis 28 años, siento que si se revirtió el proceso pero pienso que así como me puede seguir funcionando el propecia, puede que ya no y en otros 2 años o menos ya no me haga el mismo efecto por lo que tendré que pensar en algo más agresivo, y es que hace como un mes me siento como que algo de menos cabello en la parte frontal, no es mucho,pero la verdad es que igual pienso que el finasteride ya me está haciendo menos efecto, y es que en los 6 años que lo he estado tomando solo le he dado un descanso de 2 meses y medio, y eso porqué me dió cistitis, ya que no podía orinar....ahora el balance para mi ha sido bueno me refiero al hecho de tomar el finasteride, pero a lo que voy es que no he ido con un dermatólogo, y es que como el propecia me empezó a funcionar pues ya no lo consideré necesario , pero pienso ir en el próximo mes ya que es lo que debe de ser, a lo que voy es a lo siguiente:
Investigué aquí en México d.f y ya llegó el dutasteride(avodart), yo desde hace años lo buscaba en internet como dutasteride en México y no encontraba nada, el caso es que hace como dos días más bien pregunté por el avodart en una farmacia y me dicen que si lo tenían que según ya había llegado a México hace un año y medio y yo ni he enterado, pensé que estupido, me quedé muy feliz, y pensé hace dos días en abandonar mi tratamiento con propecia y empezar con avodart al fin este inhibe las 2 alfa reductasas tipo I Y II, y decidí seguir con el minoxidil que lo llevo usando 5 meses, pero antes pensé mejor primero busco en el foro de alopecia personas que ya hayan empezado a tomar este producto y testimonios y cual fue mi sorpresa en encontrarme varios comentarios desalentadores y que la verdad ya me dió miedo, no entiendo y es que es cuento de nunca acabar pues según yo pensaba que tomando este medicamento podría tener buenos resultados, pero según es como una ruleta rusa, te puede super bien,bien, masomenos o muy mal

, y pues ya me imagino si me va mal entraría en una fase de confusión, de hecho ahora mismo estoy confundido no se que hacer, ya que no sabía que el shedding del avodart fuera tan agresivo y que durara varios meses -----mmmmm la verdad ahí les van varias preguntas, más que nada a Ralín:
1)Yo pensaba dejar el propecia y empezar con avodart y que ahora mi tratamiento fuera avodart todos los días , me refiero a una cápsula diaria de 0.5 mg junto con el minoxidil que lo uso una vez al día, ya que dos veces se me complica y no está en mis planes, y a la vez combinarlo con pastillas de saw palmatto o extracto de serenoa rapens, pero pues ya no se que hacer , la verdad ya me entró miedo por el maldito shedding, yo no pensé que eso pasara

, y pues la verdad mejor el próximo mes o en los próximos 20 días me lanzo al dermatólogo y que me diga que hago si es conveniente dejar el proscar partido en 4 y empezar con el avodart y combinarlo con el saw palmatto....
2) Como comentaba en 6 años que he tomado el propecia o proscar partido en 4 he tenido un balance bueno, pero acalaro que hace un mes como que me siento con un poco de menos cabello en la parte frontal, (no es mucho afortunadamente)pero siento que igual me he esta empezando a dejar de hacer efecto y es que en estos 6 años solo lo he dejado de tomar 2 meses y medio,(y eso porque me dio cistitis) entonces ¿sería bueno que le diera un descanso? y en ese descanso tomar el saw palmatto o serenoa rapens con el minoxidil....
3)Me gustaría saber tu opinión Ralín, ya que ya me confundí, yo al ver el avodart en la farmacia me entró una felicidad y al ver testimonios que no son muy buenos o que igual no funciona en ciertas personas y que es una ruleta rusa, pues como que ya me desanimé a usar el avodart....mmm pues eso es todo, ¿ en realidad es una inconsciencia tomar avodart?' y es que la verdad pues no todavía no está aprobado....
4)¿que es el 17 beta estradiol o algo así?, eso ¿que inhibe?
lo que si es un hecho es que ya lo más pronto posible iré con un dermatólogo....
Espero aclaren mis dudas saludos...