Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Me has animado un montón, porque tenía pánico a usar minoxidil. Llevo un mes , es poquito , pero es un comienzo
un beso

einstmarie escribió:Hola a todas

He leído muchas veces este foro y a veces me levanta el ánimo y otras me deprimo, la verdad.

El mes que viene cumplo 30 años y no dejo de recordar el día que un compañero de estudio me preguntó qué me pasaba en el pelo, no sabía la desgracia que se me venia encima: alopecia androgenética.
De esto hace 20 años ya..... y desde el principio, cuando no sabía nada, y acudí al dermatólogo, me mandó minoxidil al 2% en aquella época.
Luego con el tiempo, pasé al 3%.
Luego me cansé y lo dejé, luego lo retomaba .... así siempre.
Actualmente estoy con el 5%, el Regaxidil. Y la última vez que visité al derma que fue hace unos meses, me dijio que estaba parada la caída.
Yo dudé.....

A veces me veo un pelo fantástico y me digo a mi misma que no es para tanto.
Otras me veo horrible frente al espejo y hasta pienso que la gente me lo nota.

Pero también digo, que tengo el pelo que tengo hoy gracias al minoxidil, pues pienso que me ha aportado beneficio durante todos estos años ayudándome a que no se me cayera aún más.
A veces lo despreciaba porque los resultados realmente nunca llegas a apreciarlos como quisieras, ya que solamente procura que tu pelo no salga fino y se te vea la cabeza.
¿sabéis cuando más me acuerdo de él, del minoxidil? cuando me saco una foto con un grupo de gente o las chicas de mi oficina y me pongo a mirarla y aún no se ven signos tan evidentes, que todo parece normal.
No como cuando te lavas la cabeza que vamos ....pufff
Yo no he tomado durante tantos años el Yasmin que tomo actualmente, así que el pelo que tengo ahora se lo debo al minoxidil, lo tengo claro.
Con sus momentos buenos o malos, eso está claro.

Pero ahora mismo, aunque lo uso, no se si es la época o que (todo el mundo me anima diciendo eso), pero estoy depre ya que con el pelo que se me cayó ayer cuando me lo lavé, podría haberle hecho una peluca tipo "Cher" a mi perro pa`carnavales. ejejeje (rio por no llorar).

Ahora resulta que mi marido también ha empezado a ponérselo y parece que no, pero cuando uno tiene alguien que te comprende en casa, parece que se hace más llevadero. Y está convencido que le irá bien, aunque el derma le dijo que estaba más pa'calvo que para que le saliera.
Todo es cuestión de confianza, constancia y fe.

Yo lo recomiendo tanto que hasta mi suegra ha empezado a ponérselo porque no es tan normal que la mujer tenga tan poco pelo, se le ha dejado de caer, para ella es todo un logro y está muy contenta. (ha consultado al medico antes, claro).

Y bueno, mi conclusión, minoxidil hasta la muerte.

Besos y saludos a todas.
Maria
Hola Maria. Yo también tengo 30 años recientes, y llevo desde los 14 metida en este lio. He pasado por lo mismo que tu. Desde siempre me han hecho comentarios y preguntas sobre mi pelo. Ahora ya despues de tanto tiempo conozco algunos trucos y disimulo más, aunque tambien es verdad que aveces tengo el pelo mejor y no hace falta desimular tanto.
Mi pareja, con la cual llevo 11 años, siempre ha sid un heavy peluso y melenudo al igual que sus amigos, con el pelo espeso y largo, te puedes imaginar, aveces me sentia que no encajaba, de hecho él siempre le daba mucha importancia a su pelo, lo cual hacia que yo no hablará con el de estos temas y cuando sufria lo mantenia en silencio. Ahora tiene el pelo corto y se le está cayendo, tiene entradas y escaseo en la coronilla, y hasta ahora no me he sincerado con él, ahora le he contado el porque algunas veces estoy deprimida. En fin, ahora me entiende, sabe lo que es y aunque siempre me ha querido y aceptado nunca hemos hablado de estas cosas hasta hace poco, hasta el punto de evitar que me viera con el pelo mojado o me tocara el pelo. Lo cierto que el conocer este foro, ha sido lo que me ha dado el empuje a sincerarme, ya que creia que yo era un poco un bichito raro, nunca he conocido a nadie con este problema salvo a mi madre, y ves que todas tienen melena, hasta mi abuela con 98 años, mi tia, mis primas, todas tienen una gran melena.
En fin, que se le va a hacer, ahora ya no me siento sola, y mi pareja también quiere empezar con el minox, me apoya y me dice más te quieros que nunca.
Con la tonteria, he soltado un gran rollo, lo siento, pero ahora mi boca está soltando todo lo que he llevado manteniendo muchos años en silencio.
Muchos animos Maria, es verdad, está época es asquerosa, pero pasará y llegara nuestro mejor mes, y nos luciremos esplendidas, seguro.
Besos guapa

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
me alegro de que haya gente que le funcione el minox...de verdad os para la caida? que suerte chicas :wink:

By Lunera
Hola mi pelito, ¿Cuantas veces te hechas tu el minox?
Yo he empezado hace tan solo una semana, por mi cuenta, es al 2%, y me lo he hecho una vez al día, además es el que preparan en farmacia, no se si hago bien o no.
Como ya te comente ayer, he podido tirar palante sin tratamiento, pero actualmente se me cae mucho y no sale, cada vez tengo menos pelos, mi alopecia tiene forma de V, va desde la coronilla hasta la frente, no es que no tenga pelos, que los tengo, pero.... es como una barbie de los 20 duros, que la ves y dices vale, pero si le tocas mucho el pelo o se lo levantas, vuoala, aparece el color carne, además tengo que llevar felpa porque mi ralla es una autopista.
Antes lance algunas preguntas pero aún no me han contestado, lo sabrías tú:
- ¿Es malo dejar y volver al minox?
- ¿Por qué alguna gente se lo mandan 2 veces y otras una?
- ¿Por qué algunas al 2 y otras al 5?
- ¿Por qué a tí no te funciona?
Antes he leido por ahí que un año 2 veces y otro uno ¿Por qué?
Vaya, como ves acabo de empezar en el foro, y ya quiero descubrirlo todo, no sé si podras responder a todo, pero de todas formas, gracias mypelito, Muchos besos y ánimo guapa.

By peri
la verdad que una vez empiezas con el minox no se puede dejar
en cuanto lo dejas al cabo de unos meses pierdes todo el pelo recuperado, ya que este depende del farmaco

en cuanto al % del minox depende de como te vean de mal para que te den uno u otro. esta claro que contra mas concentracion mas probabilidades de efecto, pero tambien de efectos secundarios

en cuanto a lo de funcionar o no, creo que depende mas de como los posibles efectos secundarios de como afectan a cada una y como lo sobrelleva... al menos es lo que he ido viendo por el foro

se que no soy mypleito, pero espero poder haber ayudado :wink:

By mypelito
yo me aplico 1ml por dia al 5%
vamos con las preguntas
- ¿Es malo dejar y volver al minox?
hombre malo no, pero ya sabes que si lo dejas pierdes todo lo ganado e incluso dicen que quedas peor, pero esto ultimo no esta probado.

- ¿Por qué alguna gente se lo mandan 2 veces y otras una?
depende del grado de alopecia, pero lo suelen mandar casi siempre 2 veces al dia, es lo ideal pero la gente por comodidad solo se da una.
- ¿Por qué algunas al 2 y otras al 5?
bueno lo sulen mandar al 5% generalmente pk es el que mas efecto hace, al 2% hay gente que tambien le va bien, es como todo...tambien lo suelen mandar al 2% si con el 5% tienes muchos efectos secundarios como picor, hirsutismo ect
- ¿Por qué a tí no te funciona?
pues eso quisiera saber yo jeje, a mi al principio si que me funciono o eso creo...recupere casi todo el pelo pero ahora estoy peor que nunca a pesar de no haberlo dejado nunca de seguido.
Antes he leido por ahí que un año 2 veces y otro uno ¿Por qué?
a mi eso me parece una tonteria, imagino que dependera de cada dermatologo.

By mariquiña
Hola chicas!!

Soy yo!a la que le mandaron aplicarlo durante dos años mañana y noche y durante un año solo por las noches..si te digo la verdad no tengo ni idea de pq...asiq siento no haberte ayudado

Un besiño

By Lunera
Gracias mypelito por contestar. En cuanto que ahora no te funcione, supongo que será por el maldito otoño, por lo que he leído, me doy cuenta de que hay mucha gente que dice que ahora se encuentran peor y muchas con tratamiento desde hace tiempo, así que...pos va a ser eso, el maldito otoño, ya verás cuando pase como te funcionará mejor.
Tu dices que 1 ml, el que yo uso es de spray, y del que hacen en farmacia, he leido algo por ahí sobre este tema, pero no me entero si es mejor o no, pero claro este es otro tema.

Yo creo que el minox es lo único para lo nuestro, ya te digo después de tantos años y médicos, siempre le decian a mi madre que el minox, supongo que es cuestión de concienciarse y pensar igual que los diabéticos, insulina todos los días.

By melixsha
Hola Lunera... pues yo siempre he sufrido de alopecia androgenética... pero hace 3 meses tuve bebé y ya sabrán... horrible... pero ya tomé una actitud más positiva... de todas maneras se me cae el cabello... hoy por la mañana empezé el tratamiento... de Anaphase sahmpoo, Pantogar capsulas y Avixis solucion. Ya les contaré como me va.

Esto de la alopecia cómo causa depresión y desesperación, pero esto tiene remedio, en mayor o menor medida... no hay que rendirnos, hay que hacerle la lucha... pero siempre con ayuda de los médicos, porque cuantas veces hacemos cada locura, siguiendo los consejos. Ya ven yo, iba a comprar Regaine, pero g a D no lo hice, por mi problema que tuve de hemorroides... si me lo hubiera aplicado, me va mal!!! El dermatólogo me lo dijo...

Tambien yo pensé que había que lavarse el pelo un dia si, un dia no... pero me dijo el dr. que el cebo que se acumula es peor, de eso se alimenta el hongo que vive en el cuero cabelludo... Ay!! como hay cosas que uno ignora, pero gracias a estos foros, una enncuentra buenos consejos...

Maria, a ti te digo, deja de preocuparte, yo tambien me he visto en las fotos fatal!! pero mira, gracias a Dios tenemos alopecia por otras cosas y no por quimio... no crees??

Animo todos y todas!!!

Voy a subir la foto del "antes", para que la foto del "despues" sea mejor... solo que no se cómo... alguien diga como please..

By einstmarie
hola chicas

ES cierto eso de que no merece la pena el deprimirse por este tema, a veces es inevitable.
Antes, cuando era más joven lo veía como todo negro por el tema del aspecto ....ya se sabe que con 20 añitos puessss .....
Y nada, ahora se vive de otra manera o yo lo vivo asi. Ya hablas de tu problema con la gente, por lo menos existe este foro para quién no puede hacerlo y supone a veces un alivio cuando tienes un bajón.
Yo ya no lo llevo mal para nada, hasta hago chistes con mi marido y todo!!!
Aparte del minoxidil y el yasmin, he optado por no tomar ningún medicamento de hormonas más (tipo androcur). Eso sí, levadura de cerveza voy a ver si se vende en sacos de 5 kilos jejejeje porque vamos, está ganando la industria lo que no tiene nombre. Me lavo la cabeza con Pilexil anticaida.
No me gusta tomar hormonas porque a la larga suelen traer problemas (tengo amigas que dan fe de ello) y bueno, aparte de que a partir de este enero tengo la ilusión y el pánico (sentimientos encontrados) de tener un bebé (me voy poner a ello). Y el tema del embarazo si que es una cosa chunga con respecto al minoxidil. me ha dicho el dermatólogo que no puedo ponermelo durante el embarazo ni durante la lactancia porque como no se ha llegado a estudiar, no se saben los efectos que pueda producir. Me ha dicho que es difícil que en la lactancia alguna traza de minoxidil llegue a la leche materna y pase el bebé es mínima, pero que no es recomendable en cualquier caso, por prevenir.
Asi que hoy en día me planteo si dar el pecho a mi futuro bebé o bien cortar esto y optar por el biberón. Por la salud de mi pelo ....aún no se qué hacer......eso si, me ha dicho claramente, que durante los 9 meses no se me iba a caer nada, pero después se caerían todos juntos y que no me deje llevar por el pánico que no pasa nada, que es lo normal.

Y bueno, yo lo uso 10 pulverizaciones cada día a la hora de dormir.
Y el dermatólogo me ha dicho que si algún día, llega esto a un punto drástico, siempre puedo pensar en el trasplante.
No se .....
Darme una opinión por favor: resulta que me están saliendo unas canillas jejejeje y como tengo el pelo muuuuu negro por naturaleza, he pensado en las mascarillas de henna (que vienen genial pa mi color de pelo) ¿qué pensáis? porque sinceramente, yo nunca he usado una mascarilla, no me ha hecho falta. No perjudicará a mi pelo? Lo pregunto porque no conozco a nadie que las use y mi peluquera me ha dicho que tintes nunca jamás, como mucho un baño de color y cuando tenga todo el pelo blanco .....
me lo dice porque resulta que ella también usa minoxidil porque hace poco también le han detectado este problema .... si es que cada vez somos más.

Y mi dermatólogo fue muy conciso la ultima vez que fui a su consulta: nunca descansar el minoxidil, nada de estrés, buena alimentación y deporte. Lo llevo a rajatabla desde siempre y funciona muy bien .... la ilusión de verte y sentirte mejor es lo más grande. Y la gente lo nota.

Vaya rollazo que he soltao ....es que se me rompió el ordenador y estaba deseando arreglarlo para entrar en el foro ....ainnnnsss

Besossss

By difuso
Evidentemente el minoxidil si lo dejas vas a estar peor que al principio por una cuestión de lógica y mucho peor cuanto mas tiempo lo usaste. Si te dejara igual ya sería un gran logro y un tratamiento mágico. Pierdes lo recuperado y lo que se debería haber perdido en todo el tiempo de tratamiento. El minox es como una presa de agua, es cuestión de tiempo que se desborde

By mypelito
gracias difuso por los animos, joder...

By verbatim
mypelito escribió:gracias difuso por los animos, joder...
Ya sé que las maneras no son las más adecuadas, ni tiene mucho tacto.. pero tiene más razón que un santo.
Yo prefiero que me digan las cosas sin paños calientes y sin anestesia... por eso muchos dermatólogos la cagan, porque quieren suavizar las cosas, quitarle hierro, mentirijillas piadosas.. y al final es contraproducente. Quizá tengo muy desarrollado el lado masculino.

By difuso
Yo no lo cuento como un chiste, porque estoy en el mismo barco que ustedes y me duele igual esta cruda realidad :oops:

By verbatim
difuso escribió:Yo no lo cuento como un chiste, porque estoy en el mismo barco que ustedes y me duele igual esta cruda realidad :oops:
yo estoy absolutamente de acuerdo, lo único que no sé por qué dices que cuando lo dejas te quedas peor que cuando empezaste... en cualquier caso te quedarás igual, no?
Aunque, claro, puede que el pelo que estaba predestinado a caer durante el tiempo que se ha usado el minoxidil y que este fármaco mantenía, se caiga de golpe, pero no sé, creo que en mi caso no pasó. Yo me quedé igual que cuando empecé, sólo que como no reinicié el tratamiento con minoxidil se me estuvo cayendo más. Ahora voy a ver si arreglo la faena.