- Sab Nov 15, 2008 12:41 am
Hola a todas
He leído muchas veces este foro y a veces me levanta el ánimo y otras me deprimo, la verdad.
El mes que viene cumplo 30 años y no dejo de recordar el día que un compañero de estudio me preguntó qué me pasaba en el pelo, no sabía la desgracia que se me venia encima: alopecia androgenética.
De esto hace 20 años ya..... y desde el principio, cuando no sabía nada, y acudí al dermatólogo, me mandó minoxidil al 2% en aquella época.
Luego con el tiempo, pasé al 3%.
Luego me cansé y lo dejé, luego lo retomaba .... así siempre.
Actualmente estoy con el 5%, el Regaxidil. Y la última vez que visité al derma que fue hace unos meses, me dijio que estaba parada la caída.
Yo dudé.....
A veces me veo un pelo fantástico y me digo a mi misma que no es para tanto.
Otras me veo horrible frente al espejo y hasta pienso que la gente me lo nota.
Pero también digo, que tengo el pelo que tengo hoy gracias al minoxidil, pues pienso que me ha aportado beneficio durante todos estos años ayudándome a que no se me cayera aún más.
A veces lo despreciaba porque los resultados realmente nunca llegas a apreciarlos como quisieras, ya que solamente procura que tu pelo no salga fino y se te vea la cabeza.
¿sabéis cuando más me acuerdo de él, del minoxidil? cuando me saco una foto con un grupo de gente o las chicas de mi oficina y me pongo a mirarla y aún no se ven signos tan evidentes, que todo parece normal.
No como cuando te lavas la cabeza que vamos ....pufff
Yo no he tomado durante tantos años el Yasmin que tomo actualmente, así que el pelo que tengo ahora se lo debo al minoxidil, lo tengo claro.
Con sus momentos buenos o malos, eso está claro.
Pero ahora mismo, aunque lo uso, no se si es la época o que (todo el mundo me anima diciendo eso), pero estoy depre ya que con el pelo que se me cayó ayer cuando me lo lavé, podría haberle hecho una peluca tipo "Cher" a mi perro pa`carnavales. ejejeje (rio por no llorar).
Ahora resulta que mi marido también ha empezado a ponérselo y parece que no, pero cuando uno tiene alguien que te comprende en casa, parece que se hace más llevadero. Y está convencido que le irá bien, aunque el derma le dijo que estaba más pa'calvo que para que le saliera.
Todo es cuestión de confianza, constancia y fe.
Yo lo recomiendo tanto que hasta mi suegra ha empezado a ponérselo porque no es tan normal que la mujer tenga tan poco pelo, se le ha dejado de caer, para ella es todo un logro y está muy contenta. (ha consultado al medico antes, claro).
Y bueno, mi conclusión, minoxidil hasta la muerte.
Besos y saludos a todas.
Maria