Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
bueno me refiero, a q si vosotras habeis tenido mejoria con minoxidil pero mejoriaa a tope o si conoceis de alguien q la haya tenido

aqui leo que como mucho se recuperan pelitos finos, eso es en general o hay gente que ha recuperado mas pelo o mas grueso vaya. ?

alguien ha logrado con minoxidil el pelo de antes o muy parecido?

que preguntas mas complicadas ehhhhhhhhhhhhhh.
No tengo tantas ilusiones, no os preocupeis q no stoy en una nube, direis esta flipa, perooooo por preguntar que no quede.
pues nada si alguien se siente identificado ocn alguna de mis preguntas que me cuente que estare encantada de leer su respuesta

besos
By MAITE AZKUNA
Me has leido el pensamiento. Eso me pregunto yo desde que entre por primera vez en este foro.
Casualmente llevo todo el dia de hoy dandole vueltas al tema de dejar el Minoxidil porque no veo ni que me haga nada ni que nadie cuente que ha sido su solucion.
Yo me lo estoy dando desde agosto pero no tengo ninguna ilusion ni confianza en el tratamiento y creo que lo voy a dejar. No se que hacer...

Hacia mucho que no entraba y visto un mensaje por ahi de una de las foreras habituales diciendo que se rinde y que no puede mas (creo que era mipelito). No puedo animarla porque yo me siento igual. No tengo palabras de consuelo para ella porque yo estoy exactamente asi. El otro dia me corte el pelo y pasa tanta verguenza en la peluqueria.... no se puede estar asi, acomplejada, insegura... En fin, espero animarme y no dejar el tratamiento pero hoy tengo ganas de dejarlo todo.

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
a ver, yo llevo dos años con el pero solo una aplicacion por la noche y os puedo decir que he tenido temporadas mejores y otras peores, ahora que estoy en la que me veo horrible realmente es mas por el estado del pelo despues de las mil mierdas que me he hecho que por la alopecia que esta igual . Es decir, como poco poco no he perdido pelo en dos años y eso con una sola aplicacion, por eso ahora estoy con dos, lo primero pq me lo dijo encarecidamente la dermatologa, y lo segundo pq me meti en post de fotos de los chicos que si se dan las dos aplicaciones (que por otra parte es lo que pone en todos los prospectos) y desde luego la mejoria es notoria. Tampoco es que sea necesario que salgan muchos pelos nuevos, pq nosotras en general no es que nos falte pelo, es que por el proceso de alopecia se ha vuelto tan fino que no cubre el cuero cabelludo, el minoxidil entre otras cosas lo engrosa hasta parecer casi normal

By difuso
Es muy difícil recuperar todo el pelo con el minoxidil porque cuando una persona decide tratarse ya ha pasado mucho tiempo desde que empezó a perder pelo, y nadie va al dermatólogo teniendo mucho pelo, sino cuando empieza a ser visible la perdida de densidad y por entonces ya habrán muchos fólículos moribundos incapaces de resucitar. Pero no hace falta tener el 100% del pelo para tener buena apariencia porque muchos pelos se solapan unos con otros y da lo mismo que estén como si no.

By Decrisja
hola chikas!! yo conosco a una chika que me cuenta que hace dos años perdio muchisimo pelo , y recurrio al minoxidil 5% una vez en la noche!! y dice que al paso de 3 meses ya tenia toda su melena como nueva!!!
lo malo esq ue lo dejo y volvio a lo mismo y ahora esta otra vez con el minox y esta pasando por un cheding horrible!!!
asi que no se bien de que dependa si en la misma persona una vez funciona biuen y otra mal!!!

By chikaaa21
joer ya he oido varias cosas parecidas.
q pasa q cuando dejas minox si vuelves es peor la cosa ya?

By Lunera
HOLA, soy nueva en el foro y estoy alucinada, nunca he conocido a nadie que tenga el mismo problema que yo salvo a mi madre. No sabía que hubiera tantas mujeres con las mismas experiencias que yo.

Llevo muchos años arrastrando este lastre, desde el principio de la pubertad he estado en un millón de dermatólogos, he tomado mil pastillas y lociones, mis padres casi se han arruinado para ayudarme.

Yo también utilice el minoxidil, pero estaba arta de todo y sin fe, así que decidi ignorar la situación y pasar de todo. Pero la verdad es que nunca se pasa, cada mañana cuando hay que arreglarse para ir al trabajo, ir a cortarse el pelo, bañarse en la piscina o playa, en fin, no se lleva una vida normal, y lo peor es que siempre me lo he guardado, nunca digo a nadie el porque me siento mal, aún teniendo buenos amigos y familia.

Ahora he empezado otra vez y me he propuesto ser constante, la verdad es que solo llevo una semana. Hace mucho que no voy al dermatologo, no se si funcionara. He decidido empezar porque voy a peor, y cuando veo a mi madre, veo mi futuro.

Espero que alguién me diga algo, porque necesito relacionarme con personas que sufren lo mismo que yo.

Besos a todas y cada una de las que estais en el mismo barco.

By mypelito
hola lunera, cuanto tiempo llevas con esto? deduzco por lo que dices de tu madre que es alopecia androgenica.

dices que has estado tiempo sin medicarte y por lo que se ve muy mal no te ha ido, pues ese es un buen sintoma, la alopecia va despacio, supongo que si vuelves al minox recuperaras algo y mantendras lo que tienes.

por cierto tienes mucha caida? o mas bien es que no regeneras?

aqui nos tienes para lo que necesites.bss wapa

By Lunera
Hola mypelito, no sabes lo que agradezco tu mensaje tan inmediato.

Mi problema son las dos cosas, se me cae y no regenero. Durante todos estos años he llevado siempre felpa, eso hacia que ni yo ni los demás pudieran verlo, algunos me lleman la arrebato, je.

Creo que lo más duro de todo esto son las secuelas psicológicas, las inseguridades, miedos, desconfianzas y todo tipo de comentarios que hacen dañar la autoestima. Este foro está genial, lo veo como algo terapéutico, se hablan de cosas que no con todo el mundo se puede hablar, me siento como si de repente se hubiera abierto un nuevo mundo para mi. ES GENIAL.

No sé si podré conservar el pelo que me queda, pero espero conseguir las fuerzas, el valor y las garras suficientes para seguir viviendo en esta sociedad superficial, exigente y crítica, con dignidad y conseguir vivir con naturalidad sin tener que seguir ocultando este secreto frente a los que me rodean.

Muchas gracias mypelito, he leido por ahí que eres una de las más fuertes, encantadisima de estar aquí con todas vosotras.

By petitefraise
Hola,

Yo llevo con el Minox desde agosto, el derma me dijo que me pusiera 5% cada 12 horas, pero más bien me pongo solo por la noche ya que si me lo echo por la mañana tengo que ir con el pelo como sucio (uso el Viñas) y como que paso. Me dijo que 2 aplicaciones para regenerar y que seguro que me iría bien, confío en él y en el minox, y ya noto pelitos fuertes cuando me toco la cabeza. Me falta pelo en la parte frontal (toda la raya) y se me abre por un lado hasta la coronilla, me noto menos densidad pero bueno supongo que será algo normal.
Para "disimular" la alopecia llevo todos los días una cinta (banda) desde hace ya como 2 años, y la verdad que estoy harta de llevarla pero hasta el momento no tengo otro remedio.
Sigo con esperanza de poder recuperar algo por lo menos y cambiar un poco el look porque ya me cansa.
Intento no pensar en ello, pero sólo de pensar todos los días que si tienes que ponerte el minox y lavarte la cabeza ya lo haces inconscientemente.

Mi tratamiento es Yasmin+Androcur (llevo desde diciembre del año pasado) + Minoxidil 5% 2 veces al día (desde agosto de este año).
Ya noto menos caído o al menos eso pienso, dentro de un mes tengo de nuevo cita con el derma y me dirá si nota mejoría o no, ya os contaré.
El estrés nos afecta así que intentar llevarlo lo mejor posible, aunque va por épocas.

Suerte a todas

By mariquiña
Yo llevo tres años con el minox,dos años aplicandolo noche y mañanas y un año solo por las noches,ahora de nuevo noches y mañanas. Puedo decir que hay una pequeñita mejoria,mi derma en cada consulta me saca fotos,bueno pues comparando una foto con otra de hace ya bastante tiempo -antes de utilizar el minox-sí se ve una pequeñita mejoria en la coronilla :D no es que sea algo exagerado pero algo se nota.

Durante estos tres años sigo manteniendo el mimso pelo...y casi tengo asumido que estaré así tooooda la vida hasta que me canse

Os animo a que no tireis la toalla,no resignaros a perder el pelo!!luchar!

By Lunera
hola mariquiña, yo hace tan solo una semana que he empezado con minoxidil al 2% una vez al día, y por mi cuenta, verás hace tiempo que no voy al derma, la razón, no sé, tire la toalla hace unos años creo que por haber estado en manos de los dermatologos desde los 14 años, he sido ratilla de laboratorio en el 12 de octubre en Madrid, y yo viviendo en el sur, pues muchos viajes de arriba a abajo constantemente hasta que cumpli los 16 y dije basta . Han experimentado conmigo, recuerdo mis 14 años sentada en una sala con 10 médicos mirandome a la vez y hablando de mi pelo entre ellos, y yo muerta de verguenza y asustada, además de pinchazos en la cabeza, mil pastillas, etc,etc. En fin no fue dejadez, más bien un cabreo largo, ahora ya he madurado y me resigno, pienso que esto es de por vida y habrá que hecharle cuenta a la paja de mi cabeza que últimamente estaba haciendo llamadas de atención. Asi que decidi de empezar con minox.
Bueno, las preguntas son las siguientes:
- Hay que hacer descansos con minox?
- Por qué 2 años 2 veces y despues solo 1 vez, y luego otra vez 2?
- Es verdad que minox puede ser perjudicial si no lo utilizas bien?
No tengo mucha fe en la seguridad social, por eso no me he decidi en pedir consulta con derma.

Gracias y animo

By melixsha
Hola... decidí entrar a este foro por lo mismo.
Antier fui con un dermatologo aqui en Hermosillo, Mexico... y voy a publicar su nombre por incompetente: Dr. Guillermo Soberanes Valenzuela y el diagóstico fue: PIOJOS!!! Miren, no importa que sea cierto, lo aceptaria, pero al llegar a casa, me revisaron y nada!!! Este dr. dijo que la razón de mi caída de pelo son los piojos... imaginense: todos los niños de las ecuelas estarían calvos... y eso que actualemnte en esta ciudad hay epidemia de ellos...
Pues ayer fui con otro dermatologo, y claro que no! no tengo piojos... jaja
Me recetó Avixis Solución, Anaphase shampoo y Pantogar cápsulas... me dice que para 2 meses notaré mejorías y que no es milagroso, tengo que ser constante.
Yo tengo problemas de circulación, en particular, me operaron hace poco de hemorroides, y me dice que por éste problema, no debo usar minoxidil, por ser un vaso-dilatador... eso es para todos con estos problemas, y miren que muchas personas padecen de hemorroides...
Este día compraré el tratamiento, que aqui en Mexico me costará unos 1200.00 mensuales, ($100 dls) ... Asi que vamos a ver cómo me funciona... ya les aviso...
De todas maneras si me quedo calva... pos ni modo... asi me quiere Dios!! Prefiero entrar al cielo sin un pelo de tonta!! (yo misma me doy ánimos)

By Lunera
Hola melixsha, así que aqui estamos las dos nuevas en el foro.

Pues si, algunos dicen llamarse profesionales, vaya tela. ¿Qué tipo de alopecia te han diagnosticado?

Espero que sea algo leve, besos guapa

Hola a todas

He leído muchas veces este foro y a veces me levanta el ánimo y otras me deprimo, la verdad.

El mes que viene cumplo 30 años y no dejo de recordar el día que un compañero de estudio me preguntó qué me pasaba en el pelo, no sabía la desgracia que se me venia encima: alopecia androgenética.
De esto hace 20 años ya..... y desde el principio, cuando no sabía nada, y acudí al dermatólogo, me mandó minoxidil al 2% en aquella época.
Luego con el tiempo, pasé al 3%.
Luego me cansé y lo dejé, luego lo retomaba .... así siempre.
Actualmente estoy con el 5%, el Regaxidil. Y la última vez que visité al derma que fue hace unos meses, me dijio que estaba parada la caída.
Yo dudé.....

A veces me veo un pelo fantástico y me digo a mi misma que no es para tanto.
Otras me veo horrible frente al espejo y hasta pienso que la gente me lo nota.

Pero también digo, que tengo el pelo que tengo hoy gracias al minoxidil, pues pienso que me ha aportado beneficio durante todos estos años ayudándome a que no se me cayera aún más.
A veces lo despreciaba porque los resultados realmente nunca llegas a apreciarlos como quisieras, ya que solamente procura que tu pelo no salga fino y se te vea la cabeza.
¿sabéis cuando más me acuerdo de él, del minoxidil? cuando me saco una foto con un grupo de gente o las chicas de mi oficina y me pongo a mirarla y aún no se ven signos tan evidentes, que todo parece normal.
No como cuando te lavas la cabeza que vamos ....pufff
Yo no he tomado durante tantos años el Yasmin que tomo actualmente, así que el pelo que tengo ahora se lo debo al minoxidil, lo tengo claro.
Con sus momentos buenos o malos, eso está claro.

Pero ahora mismo, aunque lo uso, no se si es la época o que (todo el mundo me anima diciendo eso), pero estoy depre ya que con el pelo que se me cayó ayer cuando me lo lavé, podría haberle hecho una peluca tipo "Cher" a mi perro pa`carnavales. ejejeje (rio por no llorar).

Ahora resulta que mi marido también ha empezado a ponérselo y parece que no, pero cuando uno tiene alguien que te comprende en casa, parece que se hace más llevadero. Y está convencido que le irá bien, aunque el derma le dijo que estaba más pa'calvo que para que le saliera.
Todo es cuestión de confianza, constancia y fe.

Yo lo recomiendo tanto que hasta mi suegra ha empezado a ponérselo porque no es tan normal que la mujer tenga tan poco pelo, se le ha dejado de caer, para ella es todo un logro y está muy contenta. (ha consultado al medico antes, claro).

Y bueno, mi conclusión, minoxidil hasta la muerte.

Besos y saludos a todas.
Maria