Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By margas
hola buenas a todos,,llevo algunas semanas leyendo este foro y al fnal me registrado y he decidido escribir mi primer post para preguntar algunas dudas que ya veo que hay gente muy atenta que esta pendiente de las dudas o problemas sobre todo el nico ese que esta en todas jaja,para empezar me gustaria saber que es la alopecia androgenetica,,yo tengo entendido que es la alopecia mas comun en los hombres osea la tipica de entradas y coronilla que cada vez va a mas me ekivoko? venga saludos y espero respuesta
By Nico
Hola como estas !!
Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.
Aca tenes el post completo : Tipos de Alopecia

De todas maneras si estas con dudas lo mejor es acudir a un dermatologo.

Saludos !!
By margas
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. no me digas esto ke me hundes!! XDD y como se yo sino tengo solucion? yo tengo entradas de toda la vida y coronilla clareando continuamente de hace ya diria unos 4 años atras,osea casi con toda probabilidad la tipica alopecia enetica porke yo no tengo problemas de extress ni de alimentacion ni nada,,hace 3 semanas fui al de cabecera y le dije ke tenia picores y mucha caspa y keria ke me diese cita para el dermatologo pero me dio un champu sebiprox 1,5% ke primero lo probara,,despues de 3 semanas usandolo sigo teniendo caspa nose si la misma o menos pero la sigo teniendo,,le doy mas tiempo hasta akabar el bote por ejemplo? (que no durara mucho porke es pekeñito) o cambio a otro con ketoconazol 2%? en las instrucciones del sebiprox pone que el tratamiento es de 4 semanas pero no me quita la caspa...espero respuesta gracias amigos
By Nico
Hola como estas !!

Lo que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para que te diga si tenes AGA o no y de acuerdo a eso ver que hacer. Si las entradas las tienes de nacimiento ahi mucho no podras hacer , ahora en el resto es posible que recuperes algo. Para la AGA no existe una solucion definitiva, estan el Minoxidil y el Finasteride que sirven para regenerar, engrosar y detener la caida del cabello, que funcionan mientras uno estas con los productos, de todos modos hay que saber que tenes para ver que hacer.
En cuanto a un champo con keto o el Sebiprox los dos son muy buenos y lo puedes usar el tiempo que quieras pero solo dos o tres veces por semana.

Saludos !!
By margas
nico pues que hago para combatir esa caspa? me dijo la de cabecera que parte del pelo que se me cae se deba a la dermatitis continuo con el sebiprox? tal vez no puedes kitar en 1 mes años con caspa en el pelo,,,le voy a añadir el hs citrus fresh para combinarlo con el sebiprox hasta que vaya a consulta con el dermatologo,que te parece nico? jejeje
By Nico
Hola como estas !!

Podrias usar el Sebiprox dos o tres veces a la semana y el resto de los dias el H&S Citrus Fresh.

Saludos !!
By margas
nico hoy he ido al supermercado a comprar el champu hs citrus fresh para combinarlo con el sebiprox pero no habia ese precisamente,,,he comprao el hs mentol,,ese puede valer o necesito el citrus fresh? aclarame la diferencia entre ambos champos gracias!!
By Nico
Hola como estas !!

Seguramente sean diferentes , el Citrus Fresh es para la caspa y la seborrea y el Mentol es para otra cosa. Aca podes ver las diferentes opciones y para que es cada H&S

Saludos !!
By margas
ah vale nico es que yo pensaba que todos los champus de la marca HS servian para la caspa pero segun me dices tu,,el mentol no,,el citrus fresh si,,pues nada habra que buscar el citrus fresh,por cierto sino lo veo en supermercado donde podria comprarlo? saludos!!!