Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, tengo alopecia comun, no tengo problemas de coronilla pero las entradas van avanzando desde hace ya año y medio.
Desde que empezaron a retroceder las entradas se me caen unos 100 pelos al dia, el mes pasado y despues de probar todo tipo de vitaminas y cosas el dermatologo me recetó finasteride 1 mg al dia.
desde la segunda semana q lo utilizo pierdo unos 200 pelos diarios, el doble o mas, ahora mismo vengo de la ducha , ayer no me duche y sacudiendome el pelo han caido unos 300++ pelos.
Pues eso llevo 1 mes y estoy preocupado por tener tanta caida.

otra cosa, el dermatologo me dijo "minoxidil no, que tienes el pelo largo y se te lo dejaria asqueroso" pero ami me da igual q se me quede mas pringoso, yo me las apaño para peinarme y dejarmelo limpio y ya esta.

que opinais? dejo el finasteride? empiezo el minoxidil? ambas cosas?
me espero 6 meses q tengo dermatologo otra vez para empezar minox?

estoy que nose que hacer, gracias ante todo y ojala podais ayudarme.
By vegano
hola pistacho!

yo empecé como tú, con el mg de finasterida que el derma me recetó.

pero hace poco he añadito al tratamiento minox 5% (en concreto lacovin), y he de decirte que tengo el pelo más omenos largo y no me lo deja pringoso para nada, es más, me gusta cómo me queda (a ver si subo fotos de una vez).

yo no dejaría el finas hasta pasado un tiempo, en el que puedas evaluar si realmente te sirve o te produce algún efecto indeseado.

saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Puede que estes pasando por el shedding.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Dale tiempo siempre al prinicipio pasa esto y es totalmente normal, yo no lo dejaria pero si tienes que ver la manera de ser un poco mas paciente ya que el Finasteride recien te va a mostrar resultados despues de los 7/8 meses de tratamiento.

El Minoxidil si quieres lo puedes agregar al tratamiento tambien , es muy posible que tambien tengas el efecto del shedding pero por ahi los resultados se empiezan a ver un poco antes, pero de todas maneras usando uno u otro o los dos a la ves tienes que darle tiempo.

Saludos !!

By Pistacho
lo que me preocupa es tanta caida el primer mes,cuando todo el mundo lo tiene entre el tercero y el cuarto el sheding del finas, aber si ahora cuando llege el tercer mes se me va a caer aun mas, 400 pelos al dia o asi -.-

By lokillo
hola pistacho!! queria decirte q no sos el unico.. si bien mi caida de pelo es menor, igualmente tengo q decirte q hace un poco mas de un mes q tomo el finas y se me cae mucho mas.. es decir no como dicen q aparece entre el 2 o 3 mes.. a mi tb me aparecio en el primer mes nose si sera normal.. ya somos 2.. si alguien puede responder muchas gracias