Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ErinShore
Hola Sarto,

La rojez en la cicatriz es normal, e irá remitiendo conforme pase el tiempo. Ahora la cuestión principal es tener mucha paciencia hasta el 3-4 mes, cuando el nuevo cabello empiece a despuntar. El cabello de operaciones anteriores irá creciendo poco a poco a su ritmo normal.

Un saludo :),

ErinS
By ErinShore
Buenas tardes a tod@s,

Os dejo a continuación las fotografías de Sarto tras 1 mes de su operación. Muchos de los grafts ya han caído, y el aspecto es muy similar al de antes de la operación sólo que con el cabello muy cortito. Respecto a las cicatrices parece que están curando bien (se nota cierta rojez, pero es normal), pero aún es pronto también para valorarlas y a estas alturas aún se debe tener un cuidado máximo para evitar que puedan ensancharse.

Un saludo para tod@s, y uno muy especial a Sarto.

ErinS

1 mes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Sarto
Muchas gracias Erin por colgar las fotos, sobre lo de la cicatriz estoy teniendo un cuidado maximo, me aplico dos veces al dia Aloe Vera, noto que calma muchisimo y tensa la piel, procuro no hacer esfuerzos grandes y por supuesto intento que no me de nada el sol en la cicatriz.

Por lo demas como bien dice Erin se han caido la mayoría de los grafts...da mucha pena pero es el proceso normal :( asi que no queda otra que esperar jejeje.

En cuanto haga dos meses mandaré mas fotillos a Erin.

Un saludo para todos y especialmente para Erin y Gold !!!!!

By ErinShore
Buenas noches,

Sarto me envió las fotografías correspondientes a los 2 meses de su intervención. Quizás lo más destacable a estas alturas es ver la evolución de la zona donante, y más en su caso donde ya había tenido 3 intervenciones previas: en las fotografías se observa cierta rojez tras las nuevas tiras extraídas, pero no extremadamente llamativa. Me comenta también Sarto que pudo tener algo de shock-loss (pequeño) en la parte donante, pero que apenas se nota.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, en especial a Sarto.

ErinS

By Sarto
Gracias Erin por colgar las fotillos, ya entro en el segundo mes...y por lo que estoy viendo va a ser el peor de todos :(, la verdad es que la espera se me hace eterna pero se que es lo que toca...

Sobre lo de la cicatriz, como ya me ha crecido bastante el pelo tampoco se puede apreciar mucho, en el proximo mes me lo cortaré al 5 y ahí será donde veremos si se nota mucho o no...(es un tema que me preocupa bastante principalmente porque siempre lo suelo llevar corto al 5 aprox y antes de la operación las cicatrices de las operaciones previas a esta operacion con el pelo cortado al 4 no se me notaban nada, quizas lo unico bueno que hizo Lopez Bran...) tengo fé de que se me note bastante menos que el primer mes en el que el lado derecho sobre todo era un canteo (como es logico nada mas operarme y teniendo el pelo rapado).

Un saludo a todos y un abrazo muy fuerte a Erin que en todo momento se esta comportando genial conmigo !!!!

By ErinShore
Buenas noches,

Os dejo las imágenes correspondientes a los 3 meses tras la operación de Sarto. Óbviamente a estas alturas no se ven grandes cambios respecto a la situación inicial, pero como le comenté a Sarto por correo se va apreciando cierta evolución desde el mes anterior.

Bien, estas son las imágenes:

Zona receptora

Imagen

Imagen

Imagen

Comparación zona receptora 2-3 meses

Imagen

Cicatriz

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

ErinS

By Sarto
Holaaaaaaa, lo primero de todo pedir perdon por no haber puesto fotos desde el tercer mes, ahora han pasado 7 meses y el otro día aproveché la consulta del doctor bisange en madrid para que me tomase fotos asi que supongo que Erin las colgará en cuanto pueda....

Sobre mis impresiones...estamos al septimo mes y aun tiene que mejorar mi situación pero en general estoy bastante contento porque conozco mis limitaciones (pelo fino, mayor número de Uf´s de 1 y 2 pelos)...juega a mi favor quizas que tenga la piel morenita, me gustase que conforme a esos criterios me comentase que os parece a vosotros, aunque yo ya digo que estoy bastante satisfecho principalmente porque se que todo corría en mi contra por la naturaleza de mi pelo.

El tema de la Cicatriz...hay un pequeña calva en el lado derecho, se lo comenté al doctor y me ha dicho que en principio el poco pelo que me queda en la zona donante prefiere conservarlo para futuras operaciones. quizas cuando haga un año le comentaré a Erin la idea de utilizar pelos de otras partes del cuerpo para cubrir esa calva, que quizas sea lo unico de lo que pueda tener queja.

PD: Por cierto cuando salgo por ahi si me echo gomina o incluso sin echarme ningun fijador...puedo obtener mucho mas volumen utilizando "una pizca" de nanogen..muy poquito...lo justo para compensar lo fino que es mi cabello..y con ese pelín el resultado es muy bueno, ya os digo que es muy poquito pero lo suficiente como para que el pelo "engorde" y se consiga al 100 x 100 el efecto óptico que se persigue tras un microinjerto.

PD2: Sobre la disposicion de los grafts que me hizo bisanga "chapó" la primera linea cumple bastante bien bloqueando el paso de la luz.

Un saludo y lo dicho Erin cuelga las fotos cuando puedas!!!

By ErinShore
Buenas noches a tod@s,

De aquí a unos días viajo a Bruselas y ahí recuperaré tus fotografías tomadas el día del seminario (yo regresaba al día siguiente a mi domicilio y los doctores a Bélgica). Así que en unos días espero tenerlas conmigo.

Con Sarto hemos ido hablando en diferentes ocasiones durante estos meses, y ante todo personalmente me alegra mucho que esté satisfecho con la evolución, que es lo importante, y teniendo en cuenta las limitaciones que el propio Sarto ha comentado de su propio cabello, aparte de haber tenido 3 operaciones previas.

Sobre ese punto de la cicatriz, quizás pueda ponerse BH (vello corporal), pero eso lo evaluaremos de aquí a unos meses con más detalle.

Un saludo a tod@s, y en especial a Sarto.

ErinS

By Sarto
Perfecto, muchas gracias Erin, he de decir tambien que en todo momento me has tratado estupendamente, preocupandote por mi evolución y tratandome como si fuera de la familia cuando estuve en Bruselas, te estoy muy agradecido, en serio, igual que a los doctores que sabiendo que practicamente todo corría en mi contra han conseguido una operación de reparación bajo mi punto de vista muy buena,

Lo dicho un abrazo muy fuerte para ti Erin !!!!!!

By ErinShore
Buenos días,

Dejo a continuación las fotografías de Sarto (tomadas con luz natural) correspondiente a los 8 meses aprox. de su intervención con el dr. Bisanga.

A modo recordatorio decir que se trata de un caso de reparación (3 operaciones previas con un resultado escaso), a lo que se le debe añadir lo extremadamente fino del cabello de Sarto (son limitaciones que se comentaron con el propio Sarto desde el inicio).

Comentar también que debido a que la zona donante de la cabeza es ya bastante limitada, se está sopesando la opción de realizar un test de vello corporal (BHT) para rellenar la zona media que quedó entre la zona operada por el dr. Bisanga (frontal), y la zona posterior donde aún conserva su propio cabello.

Sarto sigue con la medicación correspondiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a tod@s, en especial a Sarto.

ErinS

By Sarto
Hola a todos:

Lo primero de todo es que siento no haber podido mandar fotos antes a Erin pero entre unas cosas y otras me fué imposible, sobre la evolución de la operacion yo en general estoy muy contento, sabiendo las limitaciones que tenia por culpa de lo fino que es mi cabello....y las tres operaciones previas, contando con eso me parece que el doctor ha hecho un trabajo estupendo a años luz de las operaciones que pude tener por aqui....

Ahora falta hacerme las pruebas de BHR para conseguir cubrir esa zona media....

De momento lo que hago y lo que os aconsejo a todos los que os habeis sometido a un microinjerto es que utiliceis un pelin de Nanogen o similar para engrosar el cabello, el resultado es estupendo e incluso o permitiría usar gomina...

De todas formas he de decir que estas fotos esta tomadas al natural completamente sin nigun producto sobre el pelo...fué salir de la ducha secarme e ir a buscar Erin para que me tomase las fotos.

Lo dicho...si conmigo que tengo el pelo muy muy fino, poca densidad y muchas UF´s de 1 y 2 pelos...ha conseguido esto... imaginaros cuando las condiciones del cabello son las ideales o por lo menos mas acertadas que las mias....os animo a dar el paso a todos los que como yo al principio eran un poco escepticos..

Un saludo a todos y un abrazo muy fuerte a Erin, me ha ayudado mucho con todo y lo sigue haciendo para solucionar este ultimo trocito central, junto con el Doctor Bisanga..que tambien se ha tomado mucho interes..

By Elesquilmado
Gracias por las fotos, se vé como crece el pelo sobre cicatríz, con la técnica tri-closure una vez desaparece la rojéz resulta dificil encontrárla. Tu situación de partida se ve dificil la zona es extensa tienes capital donante limitado con tres previas intervenciones con no buenos resultados y una zona donante no muy densa. También el tipo de pelo no es de los mejores, pero creo que con tu estrategia conservadora y utilizando Body Hair puedes mejorar mucho la densidad global. Me imagino que te harán un test de crecimiento previo del body si no me equivoco, creo que era Bisanga el que solía hacerlo. De todas maneras hasta los 12 meses el pelo sigue engrosándose y aún puedes conseguir mayor densidad.

Un saludo.

By Sarto
Gracias por tu rapida respuesta Esquimado...tu seguiste mi caso contestando a los post desde el principio e incluso coincidiendo conmigo que los resultados de las anteriores operaciones en España fueron lamentables....de todas formas yo creo que para las condiciones de mi cabello he obtenido el mejor resultado posible...creo que centrarse en una primera linea densa y conservadora ha sido un acierto...ahora en la parte media (que no se ha tocado en la intervencion asi que evidentemente no hay crecimiento) se utiliza BHR y quizas un poco de fue si mi zona donante lo permitiese y andando....

Es todo lo que se puede hacer hasta que la investigacion sobre clonar cabellos avance...

PD: Sobre lo de la cicatriz ha habido una zona que me ha quedado ensanchada...pero la verdad es que disponiendo de poco capital donante el doctor bisanga y yo acordamos que mejor aprovecharlo para la zona media...un saludo !

By ErinShore
Buenas tardes,

Sólo aclarar que el Test de Vello Corporal tiene las siguientes iniciales en inglés: B.H.T. (Body Hair Test).

@ Esquilmado, efectivamente el dr. Bisanga realiza este test de manera previa antes de dar el visto bueno a una operación con este tipo de cabello. No todo el mundo responde igual a este tipo de intervención, con lo que es recomendable hacer este test previamente.

Un saludo a ambos,

ErinS

By Sarto
B.H.T y voy yo y salto BHR xDDD juas juas como mezclo churras con merinas, pues lo dicho en Enero si todo va bien me someteré al test....ya os contaré.

Salu2 !!