Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Paraguas
Hola, soy nuevo en este foro Y tengo millones y millones de preguntas rondando mi mente con respecto a la pérdida de cabello que vengo notando desde hace un año y poco. Poco a poco voy viendo los distintos tratamientos y me asusto con algunos de los posibles efectos secundarios. Mi dilema, como el de muchos de vosotros, supongo, es el de si comenzar un tratamiento o esperar a que esto se convierta en una bolita de billar. Nunca me decido, la verdad, y últimamente pienso demasiado en esto, desde que me levanto hasta que me acuesto, lo cual no me gusta mucho.

En todo caso, bueno, creo que la finastéride puede ser un tratamiento, pero en realidad os juro que me asusta todas las cosas que leo por aquí, y yo pienso ¿merecerá la pena realmente poner en peligo la salud por no quedarse calvete? porque la verdad es que me da la sensación que el finastéride no es muy bueno para la salud. de hecho, ya fui al dermatólogo en Julio y me "recetó" finastéride. lo compré y ahí tengo la caja. A veces la miro y ella me mira y me pregunta: "Bueno que, me comes o qué?". El caso es que no se si comenzar o no. Hay, además, aparte de los posibles efectos secundarios relacionados con los organos reproductores, algo que realmente me inquieta y me hace, sobre todo pensar en que no merece la pena tomar esto:

Si ni las mujeres ni los niños deben manipular los comprimidos, y dado que el lugar de actuación de la finastérida se situa en la próstata, me pregunto si el semen no puede verse de algún modo \"contaminado\" por la finastérida y de este modo perjudicar en un posible embarazo producido durante el tratamiento (que por lo que parece es de por vida). es decir: a ver si ahora va a resultar que por no querer quedarme calvo, mis posible hijos se van a ver en riesgo de malformaciones.

No sé, como os digo, tengo muchas más dudas, y no se que hacer. pero bueno, ahí lanzo una primera duda que espero nos haga reflexionar y debatir en este foro.

Un saludo a todas y todos!
By susano
Yo lo consulté con 4 médicos: 2 clínicos, un cirujano y un urólogo. Todos me dieron exactamente la misma respuesta: no afecta en nada.

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad