Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Bermudasusadas
Hola a tod@s desde Australia.
Llevo ya tiempo visitando este foro.

Tengo 34 años y empece a notar entradas a los 18/19. Empece a tomar finasteride 1mg a los 24 y me ha ido bien, parando el avance y sin efectos secundarios. Y hace justo 2 años empecé Minox oral 5mg y he notado un aumento de densidad, pero nada muy loco.

Por situaciones de la vida o dinero he ido posponiendo el trasplante durante años, y justo ahora se me han alineado los planetas para hacerlo posible pero hay algunos problemas.

El primero es que vivo en Australia. Tengo unas 6 o 7 semanas de vacaciones que podria coger para ir a España, mi familia vive en Granada.
He descartado Turkia y Australia tambien, es mucho mas caro aqui.
La cosa es que hace 2 años contacté clinicas españolas, y me decanté por Zira, muy buen trato por parte de una de las doctoras y muy buena comunicación por correo solventando dudas, de hecho ellas me dieron el empujon para empezar minox.
Tenia la esperanza de poder organizar algo en los dos proximos meses, pero justo me dio por mirar el foro despues de mucho tiempo, y ha sido una patada voladora al pecho ver casos recientes con esta clinica..

Por referencia, la mayoria de clinicas que contacté en su dia, me dieron unas valoraciones parecidas, entre 2800-3500UF en zona frontal, entradas y central.

Ahora estoy barajando otras opciones y en proceso de mandar fotos a otras clinicas.
En terminos de fecha, lo tengo jodido por responsabilidades varias que me requieren estar en Australia, tenia esperanza de poder conseguir algo para finales de septiembre o octubre, y en el peor caso enero.
Por tema economico y de listas de espera, tengo que descartar a los doctores Top, igual voy a mandar una valoracion a Freitas.

Despues de mucha investigación he reducido mis opciones a las siguientes clinicas..
-Zira (quiero darles el beneficio de la duda porque la sensación y paz mental que dan en redes sociales y comunicación no me la ha dado nadie mas)
-c*p*l*l*n*c madrid (he visto muchos comentarios negativos pero cortos sin mucha mas explicación)
-Dr pelo Jose luis alfonso (muchos buenos comentarios pero no me terminan de convencer mucho los resultados, no porque sean malos, pero no parecidos a mi situacion)
-Unidad medica serrano (no me acuerdo como he llegado a esta clinica, pero tampoco encuentro casos en foro)
-Antonio Burgos (muy cerca de casa y me flipan los casos que he visto. Probablemente preferiria algo mas conservador, pero tambien imagino que la lista de espera es larga)
-Medecap con Espinosa (he visto un par de sustos con otras doctoras. Pero me gusta lo que veo de Espinosa, supongo que lista de espera es larga tambien)
-Meyer&Alcaide (basicamente todo positivo, y lineas conservadoras)
-Ximena vila y Freitas (hablan por si solos, pedire valoracion pero igualmente o se me va de precio o no habrá disponibilidad en las fechas que dije antes)

Simplemente me gustaria ver opiniones respecto a las clinicas que he nombrado y el nuevo miedo que se me acaba de meter de cara a una operacion en la que no se veria resultado a los 3-6 meses.
Resaltar que, al final, resultados malos he visto con cualquier clinica, y los va a haber, pero como responden dichas clinicas dan una paz mental que otros sitios como Turkia igual no ofrecen. Y que comentarios negativos, siempre van a tener mas fuerza que esos positivos que igual ya les da pereza compartir despues de un buen resultado.

Un saludo!
By Felinox
De los que pones principalmente me decantaría por Burgos y Freitas. Comunícate con ellos y a ver si hay posibilidad de algún hueco en las fechas que manejas, por lo que comentan siempre hay bajas de última hora cambios de fecha y puede saltar la liebre.
Donde tenías pensado ir yo lo descartaría además si vienes de tan lejos como te la líen a ver cómo lo solucionas.

Regístrate para ver menos publicidad

By gpenx
burgos y freitas, no es una decision que deba tomarse por disponibilidades y precios..

By sergicg
Hola,

Yo estoy mirando también opciones con menos lista de espera. ¿Entre Hans Heinicke, Alex Seiadatan y Bruno Jacobovski por cual os decantaríais?.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

By mike80
sergicg escribió: Vie Ago 29, 2025 8:12 pm Hola,

Yo estoy mirando también opciones con menos lista de espera. ¿Entre Hans Heinicke, Alex Seiadatan y Bruno Jacobovski por cual os decantaríais?.

Por la lista de espera tampoco te cierres a otras opciones si te gustan más, si tienes disponibilidad algunos te meten en "huecos".

De los que nombras hans y Alex utilizan implanter. Bruno J. Utiliza zafiro.

En cuanto a la extracción Alex la realiza el toda personalmente, y los otros dos no estoy seguro pero creo que también la hacen ellos.

Y el Dr. Seiadatan realiza la cirugía sin rapar la zona donante.

Te aconsejo que hables con ellos, con sus representantes o como funcione cada uno. Y que te lleves tus propias impresiones.

By Bermudasusadas
Bueno, despues de ver casos locos por el foro, he decidido mirar en Australia por curiosidad, y he conseguido un hueco para operarme con Dr Ruk en Noviembre.
He llegado a la conclusion de que economicamente no merece la pena ahorrarse unos euros y de cara a tiempo, tampoco merece la pena hacerselo con alguien que no tiene muchas operaciones a sus espaldas.

Precio al cambio sale a unos 12500 euros. En mi caso, teniendo en cuenta que pensaba gastar unos 6 o 7 mil nas vuelos a España, me salia mas o menos a ese precio en total.
Lo bueno es que me pilla "al lado" de casa, de cara a revisiones y garantias me da mucha paz mental, y he tenido un monton de suerte que me han hecho un hueco en Noviembre, considerando que el proximo hueco disponible era en Septiembre de 2026.

By Sanson0725

Heinicke de esos 3 con los ojos cerrados,para mí gusto aunque ninguno de esos 3 están en la liga de los 3 tops que actualmente están marcando el camino(Burgos,Couto y Freitas)

By Sanson0725
Bermudasusadas escribió: Jue Ago 28, 2025 3:36 am Hola a tod@s desde Australia.
Llevo ya tiempo visitando este foro.

Tengo 34 años y empece a notar entradas a los 18/19. Empece a tomar finasteride 1mg a los 24 y me ha ido bien, parando el avance y sin efectos secundarios. Y hace justo 2 años empecé Minox oral 5mg y he notado un aumento de densidad, pero nada muy loco.

Por situaciones de la vida o dinero he ido posponiendo el trasplante durante años, y justo ahora se me han alineado los planetas para hacerlo posible pero hay algunos problemas.

El primero es que vivo en Australia. Tengo unas 6 o 7 semanas de vacaciones que podria coger para ir a España, mi familia vive en Granada.
He descartado Turkia y Australia tambien, es mucho mas caro aqui.
La cosa es que hace 2 años contacté clinicas españolas, y me decanté por Zira, muy buen trato por parte de una de las doctoras y muy buena comunicación por correo solventando dudas, de hecho ellas me dieron el empujon para empezar minox.
Tenia la esperanza de poder organizar algo en los dos proximos meses, pero justo me dio por mirar el foro despues de mucho tiempo, y ha sido una patada voladora al pecho ver casos recientes con esta clinica..

Por referencia, la mayoria de clinicas que contacté en su dia, me dieron unas valoraciones parecidas, entre 2800-3500UF en zona frontal, entradas y central.

Ahora estoy barajando otras opciones y en proceso de mandar fotos a otras clinicas.
En terminos de fecha, lo tengo jodido por responsabilidades varias que me requieren estar en Australia, tenia esperanza de poder conseguir algo para finales de septiembre o octubre, y en el peor caso enero.
Por tema economico y de listas de espera, tengo que descartar a los doctores Top, igual voy a mandar una valoracion a Freitas.

Despues de mucha investigación he reducido mis opciones a las siguientes clinicas..
-Zira (quiero darles el beneficio de la duda porque la sensación y paz mental que dan en redes sociales y comunicación no me la ha dado nadie mas)
-c*p*l*l*n*c madrid (he visto muchos comentarios negativos pero cortos sin mucha mas explicación)
-Dr pelo Jose luis alfonso (muchos buenos comentarios pero no me terminan de convencer mucho los resultados, no porque sean malos, pero no parecidos a mi situacion)
-Unidad medica serrano (no me acuerdo como he llegado a esta clinica, pero tampoco encuentro casos en foro)
-Antonio Burgos (muy cerca de casa y me flipan los casos que he visto. Probablemente preferiria algo mas conservador, pero tambien imagino que la lista de espera es larga)
-Medecap con Espinosa (he visto un par de sustos con otras doctoras. Pero me gusta lo que veo de Espinosa, supongo que lista de espera es larga tambien)
-Meyer&Alcaide (basicamente todo positivo, y lineas conservadoras)
-Ximena vila y Freitas (hablan por si solos, pedire valoracion pero igualmente o se me va de precio o no habrá disponibilidad en las fechas que dije antes)

Simplemente me gustaria ver opiniones respecto a las clinicas que he nombrado y el nuevo miedo que se me acaba de meter de cara a una operacion en la que no se veria resultado a los 3-6 meses.
Resaltar que, al final, resultados malos he visto con cualquier clinica, y los va a haber, pero como responden dichas clinicas dan una paz mental que otros sitios como Turkia igual no ofrecen. Y que comentarios negativos, siempre van a tener mas fuerza que esos positivos que igual ya les da pereza compartir despues de un buen resultado.

Un saludo!
Buenas compañero

Me alegro que gracias al foro…hayas frenado en seco y derrapando respecto a ponerte en manos de Zira

Solo por cosas de estas,le debemos tanto a esta comunidad y luego,los que pasamos por el taller,nos vemos obligados a compartir con el resto. Nos sentimos en deuda y creo que hay que ser agradecidos

De los Dres que comentas,tal como te dicen los compañeros,me enfocaría solo en Freitas y Burgos

Burgos lo tienes a 1h y 10 min de Granada,donde tienes familia y con una lista de espera de 1 año mínimo una vez te vea en primera consulta(también meses para ello)

Freitas supongo que irá igualmente por una lista de espera de al menos 1 año

Los TOP tienen ese handicap….que el que se lo puede permitir económicamente,es al que aspira y el tiempo es finito

De verdad….no tengas reparo en ahorrar y esperar un poco más de tiempo,merecerá la pena ese ejercicio y mientras te pillas cita con uno de esos dos

Luego tendrás tranquilamente 1 año más para ahorrar y verás como merece la pena estar con la conciencia tranquila de estar en las mejores manos

Esperar menos,pagar menos o un poco menos….y estar mentalmente dando vueltas sobre si te habrás equivocado es un putadon y luego uno se arrepiente y no hay vuelta atrás

Ya nos cuentas!!!

By Bermudasusadas
Hola Sanson!

Cuanta razon llevas, y cuanto me alegro de haber visto el foro.
No se si leiste mi ultimo mensaje, pero he conseguido un hueco con el top de aqui en Australia para el 21 de Noviembre.

De cara a tiempo lo tengo jodido por cosas que tira la vida, y en ese sentido he tenido mucha suerte de que me hayan saltado en una lista que iba por septiembre de 2026.
En el sentido economico, a comparación con ir a España y hacerlo con Burgos o Freitas, me va a salir un poco mas caro, pero por suerte, achuchando mucho y cortando un par de cosas, me lo puedo permitir. Eso sin tener en cuenta la tranquilidad de tener la clinica relativamente cerca en caso de necesitar algo.

Gracias a este foro no ha sido muy dificil descartar la idea de ahorrarme unos euros, prefiero pagar mas y tener esa "paz mental".

Es una putada que justo en Australia es principio de verano en Noviembre, asi que todo el meneo de las fiestas, piscina etc medio me lo voy a tener que perder.

By sergicg
Sanson0725 escribió: Mar Sep 02, 2025 7:26 am

Heinicke de esos 3 con los ojos cerrados,para mí gusto aunque ninguno de esos 3 están en la liga de los 3 tops que actualmente están marcando el camino(Burgos,Couto y Freitas)
Muchas gracias mike y sanson por vuestras respuestas. He pedido cita para consulta con Burgos y Freitas. A ver para cuándo me dan cita para la cirugía.

By Sanson0725
Bermudasusadas escribió: Mar Sep 02, 2025 8:16 am Hola Sanson!

Cuanta razon llevas, y cuanto me alegro de haber visto el foro.
No se si leiste mi ultimo mensaje, pero he conseguido un hueco con el top de aqui en Australia para el 21 de Noviembre.

De cara a tiempo lo tengo jodido por cosas que tira la vida, y en ese sentido he tenido mucha suerte de que me hayan saltado en una lista que iba por septiembre de 2026.
En el sentido economico, a comparación con ir a España y hacerlo con Burgos o Freitas, me va a salir un poco mas caro, pero por suerte, achuchando mucho y cortando un par de cosas, me lo puedo permitir. Eso sin tener en cuenta la tranquilidad de tener la clinica relativamente cerca en caso de necesitar algo.

Gracias a este foro no ha sido muy dificil descartar la idea de ahorrarme unos euros, prefiero pagar mas y tener esa "paz mental".

Es una putada que justo en Australia es principio de verano en Noviembre, asi que todo el meneo de las fiestas, piscina etc medio me lo voy a tener que perder.
Buenas!

Lo acabo de ver!!

No lo había oído nunca pero entiendo que con esa lista de espera original debes tener información de que sea un top por allá

Enhorabuena y que vaya todo en noviembre fenomenal!!!

Un abrazooooo

By Sanson0725
sergicg escribió: Mié Sep 03, 2025 7:48 pm
Sanson0725 escribió: Mar Sep 02, 2025 7:26 am

Muchas gracias mike y sanson por vuestras respuestas. He pedido cita para consulta con Burgos y Freitas. A ver para cuándo me dan cita para la cirugía.
Gracias a ti y a por esas 2 citas de cabeza!!!

Cualquiera de las 2 opciones irás sobre seguro y no te arrepentirás

Mucho animoooo