Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Flamario
Buenas a todos. Seré breve:
Me operé hace 2 años y medio en Málaga por un doctor de renombre y bien conocido en el foro.
El resultado fue magnífico. 2.700 ufs en entradas y línea frontal con una densidad brutal.
A día de hoy estoy bien pero he ido notando básicamente como el pelo injertado ha pedido la ondulación y fuerza que tenía el primer año. Recuerdo tener una mata agreste, casi indomable que me encantaba y ahora el pelo está más lacio y diría que débil. Sigo con el mismo tratamiento. Dutasteride 0,5 L-X-V
Minox oral 0,5 MG todas las noches

No sé si es normal y alguien más le ha pasado.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
By AG86
Entiendo que te refieres a Burgos, por ser un top y por las pautas de medicación que son muy suyas jejeje

Pero vamos al grano jejeje Preguntale a él o a algún buen tricologo, pero desde mi humilde opinión veo muy baja esa dosis de minoxidil oral para hombre

Regístrate para ver menos publicidad

A mi me pasa que no siempre tiene la misma vitalidad mi pelo y hay dos temporadas al año que baja la densidad y se ve más débil , pero después se suele recuperar otra vez y creo que más o menos vuelve al mismo estado de densidad y salud , tengo el mismo tratamiento que tú, dutas tres veces semana y minox 5 MG todas las noches, en tu comentario dices minox 0'5 pero supongo fue un error y quieres decir 5 MG pero te confundiste con la dosis del dutas xd, aunque el pelo trasplantado también puede caerse, lo trasplantan en la misma zona donde el que había ha caído antes y el nuevo si la medicación pierde efectividad o no es todo lo efectiva que debe por las singularidades de cada uno la densidad posiblemente se irá perdiendo poco a poco , decir que el pelo trasplantado ya no se cae está bien para vender el injerto, pero hay mucha gente que si lo pierde.

Efectivamente la dosis de Minox es de 5 MG, no de 0,5. Fue un error. La sensación que tengo es que venden que el pelo implantado es para siempre y nones así. ¿Se generará tolerancia a la medicación? ¿Como es posible que el pelo que me pusieron de zona segura, se este afinando si he tomado el tratamiento médico al pie de la letra?
Tenía un pelo ondulado, fuerte, casi indomable y ahora no lo está. No me explico la razón o la causa.

By AG86
Vale vale jejeje

Como si que hay doctores que pautan 1,5 mg o 1 mg de Minoxidil oral, pues digo igual si que era 0,5 mg.

Pues igual es algo temporal. En teoría si te cogen de una zona donante totalmente segura y vas medicado es para siempre.

By AG86
Claro, yo me fio de lo que dicen tricologos de toda la vida como López Bran o los nuevos expertos como Óscar Muñoz.

Pero también tengo pendiente leerme comentarios de este foro de gente que dice que ha perdido el implante, pero voy jodido de tiempo por muchas cosas que hacer y sólo me meto a mirar temas muy seleccionados jeje

Pues deberías seleccionar esos temas porque te aseguro que es la experiencia cruda y dura de muchos de nosotros, la conclusión es clara, ese pelo no es definitivo, y los tricólogos que dices....Pues eso, son buenos, de hecho yo también sigo a Óscar Muñoz, me parece que sabe mucho, pero al final lo que saben es a base de lecturas de publicaciones, muchas de ellas hechas en base a experiencias a las que no se le ha dado suficiente tiempo como para saber si ese pelo cae o no, otras con segos porque detrás habrá muchos intereses económicos, esto cambiará, pienso que a la larga esto va a cambiar y habrá más publicaciones que nos digan lo que pasa con los injertos con el tiempo. Por mi experiencia y la de muchos participantes en esos chats y otras personas que conozco que no entran en estos foros, hay un problema claro en la zona receptora.

Compañero,

Como ya le dije al compi Looking...por qué no dices el nombre del doctor?

Y luego, por qué no documentas un poco lo que dices para poder ver y opinar con fundamentos, porque (y bajo mi punto de vista) al final genera desconfianza y dudas pero no por los que se hayan operado con el doctor, sino por todos los que nos hemos operado en general.

Ya que comenzamos a dudar de si el paso dado ha merecido la pena, o no. Si es en vano, si...sabes?

Como ya dije, al final esto genera obsesión. El cuerpo no siempre sigue un mismo patrón, etc...Puedes hacer el mismo entrenamiento físico con misma dieta, que habrá meses donde tendrás un aspecto mejor, y otros donde quizá haya un peor(que no malo) aspecto. Pues el pelo es algo similar, aunque hagas todo perfecto a rajatabla, seguramente habrá momentos del año donde esté con más "vida", y otros en los que entre los efluvios de otoño y primavera y demás, parezca que está algo menos "vivo".

Encima de lo que he expuesto antes, sumamos el factor humano de compararnos siempre con el mejor caso, el mejor operado del mundo con la mejor densidad, junto al mero hecho de que estamos aquí porque nos causa un malestar(problema de autoestima), y al mínimo detalle que veamos que vuelve a recordarnos por lo que nos operamos, caemos en ese bucle de obsesión, de que ya no está igual, de que...

El resumen es sencillo :"esto es como todo en la vida".Si estás haciendo todo lo que está en tu mano para la lucha, sigue el camino. Por más que te observes, hagas fotos comparándote...no vas a conseguir más que un problema emocional que repercute al físico(pelo). Y no es lo que deseamos, más bien lo contrario.

Un abrazo! que seguro que estás mejor de lo que dices y piensas, estoy 100% seguro!