Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas, me he decidido a hacerme un transplante para reducir entradas y aumentar un poco la densidad en el frontal (Actualmente es buena pero ya que me lo hago no me importaria mejorarla). No tengo intencion de medicarme con dutasteride/finasteride en un principio porque me parecen mas perjudiciales que beneficiosos. ¿Que doctores son fiables en Madrid sin tener que esperar 2 años como con los top?
Nadie responde? No es urgente pero me gustaría tener consejos antes de ir a un carnicero.

Aprovecho para preguntar: Es posible injertarse pelo en zonas donde nunca ha habido, mis entradas son pequeñas pero son de nacimiento

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
Amplia un poco tu radio y encontrarás más posibilidades de encontrar un doctor de garantías y que no tenga años de lista de espera, o ve a preguntar a Lorenzo que creo recordar que no tiene mucha lista aunque es de los más caros si no me equivoco, pero en Sevilla que está a tiro de piedra tienes a dr.pelo con Alfonso junior, en Málaga Meyer y Alcaide, medecap, que aunque la doctora Espinosa segur tiene bastante lista de espera las otras dos doctoras que tienen parece también apuntan buenas maneras, estas son buenas opciones con listas de espera algo más normales, en Madrid Ximena Vila creo tiene una lista de espera del copón y Couto aún más, tiene ya la lista cerrada para varios años creo yo, la mayoría de doctores buenos tienen lista de espera, Burgos, Espinosa, Asensi, Freitas, Hans etc es cuestión de ponerte en contacto con ellos, muchos tienen representantes aquí en el foro y ver qué es lo que más te va cuadrando en tiempo, precio y que te den buenas sensaciones.

Y que opinas de Dr Pelo en Madrid? Al final es para hacerme un simple retoque estético, no creo ni que me pase de 1500 ufs (y al ser primera linea se suelen usar de 1 solo pelo segun tengo entendido) , por lo que en un futuro podria hacerme una operación de las grandes cuando realmente pierda el pelo

En Madrid no se si tiene doctor la clínica... Aún así yo optaría por Alfonso Junior de ir con ellos, su calidad y casos lo avalan desde hace ya tiempo, no creas que por ser un retoque con más o menos grafts lo puede hacer cualquiera, ese es un error que mejor no cometas, pueden joderte la donante y que pierda capacidad para donar en un futuro si no se hace bien, pueden sacarte 1500 folículos y joder los que están próximos a esos 1500 y la capacidad para una nueva intervención verse muy mermada cunado lo necesites, si tiene que ser en Madrid porque si llama a Lorenzo y que te vea y te dé un presupuesto, es caro pero hace las cosas muy bien, Alex Seidatan también tiene clínica en Madrid y antes se hablaba muy bien de el se decía fue el maestro de muchos y creo para una alopecia así pequeña podría ser bueno, clínica CETA también está en Leganés y tampoco hacen estropicios, llevan mucho en esto aunque no sé quién opera ahora ni si es de garantías, livet es la que opera a los famosos y tampoco hace estropicios por lo que se ve aunque no sea muy destacada, el doctor rojas creo opera en Méndez Álvaro y antes había casos bastante buenos por aquí aunque creo ya hace mucho no pública nadiez pero no tenía mala pinta, busca algo de info sobre el por el foro a ver si hay información más actualizada y así a bote pronto por Madrid no se me ocurren más que tengan lista de espera aceptable y estén en Madrid y sean mínimamente más o menos recomendables, fuera de Madrid se abre bastante más el abanico, pero te aconsejo que te informes bien te empapes bien del foro, no te dejes llevar por los palmeros y no caigas en el error de creer que por ser pequeña es más fácil de hacer tu intervención, la primera línea es crucial, es lo primero que se ve y si queda antinatural puede ser peor el remedio que la enfermedad y arrepentirte y mucho, infórmate mucho así tú mismo verás los riesgos y lo que es importante y lo que no, si se puede ayudar en algo por aquí estaremos.

Muchas gracias por las recomendaciones, mi unica duda es la que he planteado antes, mi familia es de origen eslavo y nunca he tenido la tipica linea mediterránea, probablemente como mucho hayan retrocedido pocos mm las entradas pero siempre he querido alinearmelas un poco pero eso implicaría hacer implantes donde realmente nunca ha habido pelo. Es eso posible?
También aprovecharía la operación para darle algo de densidad(sin malgastar ufs) y si es posible repararme una brecha que queda fea ( esto si que dudo que sea posible al ser tejido "muerto")

Aprovecho para preguntar otra cosa, actualmente tengo 23 años y no tengo intención de tomar finasteride porque no tengo prácticamente perdida. No valoro el perder el pelo a los 35-40 como ocurre en mi familia y solo quiero mejorarme algo la linea. Es posible que en un futuro quede " feo" el tener una linea definida e injertada o con un rapado ni se nota

Tu no tienes alopecia, solo quieres retocar la primera línea porque no te gusta como es de forma natural, la primera línea para que se vea natural es mejor que sea irregular, si haces una línea perfecta será antinatural casi seguro, implantar donde antes no había pelo no se si habrá algún problema, siempre y cuando no sea encima del músculo, encima del músculo no se puede injertar, el músculo de la frente llega más o menos a donde llegan las arrugas cuando la mueves, a lo de aportar más densidad, si tienes baja densidad si se puede, si hay mucho pelo es difícil poder injertar sin fastidiar el que ya está ahí, lo suyo sería que subieras alguna foto para que se vea la primera línea y la zona de baja densidad, pixelas o cubres la cara y ya esta.

Para pequeños retoques con no muchas unidades foliculares el Dr Rivarola tiene muy buenos casos y opera en el Instituto Montemauro de Madrid .
De todos modos tu alopecia es muy mínima e igual se puede solucionar con solo medicación aunque no quieras tomar finasterida y eso lo complique. Tienes 23 años y quizás es temprano para pasar por quirófano. Saludos

A ver, podría medicarme o al menos intentarlo pero practico deporte a nivel "elite" y he visto bajones de rendimiento gordos, por eso no me convence mucho.
DIcho esto, en base a las imagenes cuantas UFS crees que serían necesarias? No quiero agotar la donante a futuro por un transplante para verme mejor en mi juventud.
Otro detalle a añadir es que las entradas son de nacimiento, como mucho se habran desplazado mm. En mi familia el pelo se cae pero la forma de las entradas es constante, de todas formas mi intencion es no modificar la línea demasiado para evitar formas raras a futuro

By ZinPelin
Eres muy joven... olvídate mínimo hasta los 30 y vete ahorrando para alguno de los doctores guays que haya dentro de 7 años... que seguro salen unos cuantos más a los que hay ahora e incluso te sale más económica la cosa.