Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Ertek
Muy buenas compañeros.
¿Desde cuando pensáis que es seguro pelarse? Me refiero tanto a zona donante como receptora.
Supongo que los tiempo serán diferentes según sea a tijera, maquinilla o rasurado completamente.
Muchas gracias por vuestras aportaciones de antemano.
By OnePunch
Sinceramente me cuesta creer que una maquinilla profesional de un barbero te vaya a arrancar grafts al mes de operarte cuando se supone que a los 6-7 días ya están más que fijados.

Muchos doctores recomiendan esperar varios meses antes de pasar la maquinilla pero yo sinceramente no entiendo por qué, a los 7 días los pelos ya están más que fijados , las maquinillas de cortar el pelo no suelen dar tirones y aunque fuese así me cuesta creer que fuesen lo suficientemente fuertes como para arrancar la carne literalmente (pues al cabo de 7 días ya está establecido y fijado en nuestro cuero cabelludo ,imaginate dentro de mes o mes y medio)

Regístrate para ver menos publicidad

By Zapiekanka
A partir del mes puedes pelarte pero no al 0, siempre con cabezal.
Después de todo el esfuerzo de la operación, aunque se pueda, ¿para que jugársela?

By Mmcbrn
Yo al mes me pasé la maquina por todo, lo único que me dijeron en la clínica es que la maquina fuera buena, más que para no "arrancar folículos" creo que es por no irritar demasiado la piel haciendo fuerza excesiva o teniendo que pasarla muchas veces porque no corte bien, la piel aún se está recuperando del trauma y demasiada fricción será trabajo extra, eso sí a menos de 0'2 me dijeron que no, de ahí para arriba lo que quisiera, pero mínimo dos milímetros.

By Ertek
Gracias por vuestras respuestas.
Yo me voy a cortar el pelo hoy por la zona donante con maquinilla, aunque no es muy buena. No me voy a rapar al cero. La zona receptora la dejaré aunque se note mucho el corte del transplante.
Un saludo compañeros.