Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Cardano
Hola, ya despues de un año de la operacion, fui a la clinica a hacer las fotos y el resultado me crea dudas, lo expongo aqui para que deis oponion y a ver si se llega a algo en claro.
Mi dudas son:

-Hay menos graft implantados de 3600 que es lo que me dijeron y por eso da este resultado? Es decir, buena supervivencia pero que solo hayan puesto unos 2000 para toda la cabeza.

-desde la operacion, tomo finasteride y me va bien, puede ser que este resultado sea debido unicamente a la pastilla?

-se partieron la mayoria de los grafts en la extraccion y tenia que haber sido mucho mejor el resultado?

-es simplemente un buen resultado? Esto igual es lo que mas dudo

La clinica me ofrece otra operacion gratis, eso tambien es porque piensan que no ha sido buen resultado imagino. Decir que no creo que la acepte, ya que no puedo arriesgarme a otra mala intervencion. Ademas busco clinica para la segunda que sean expertos en bht.

Aqui las fotos:

https://imgur.com/a/fsFIBGv

Fotos https://imgur.com/a/nksqYYl
By Mmcbrn
Yo creo se junto un poco todo compañero, tengo dudas de que te pusieran 3600, es casi lo mismo que me pusieron a mi y creo yo tenía más puntitos y más juntos, pero esto puede ser solo impresión y igual si te los pusieron, no lo sé, lo que es seguro es que la supervivencia no fue la mejor tampoco y juntando las dos cosas ya daría pie al mal resultado , supervivencia del 100% es complicado pero en tu caso creo fue bastante baja, aunque sean pocos grafts para tanta zona a cubrir al igual que en mi caso, creo el resultado no es óptimo, te veo peor que yo y con la evolución ya finalizada y eso que mi media por Graft era de apenas fis pelos, y tampoco aceptaría otra operación gratis, dinero se puede ganar más, pero la donante es limitada y después de 3.600 grafts dudo que estés ne disposición de poder desperdiciar más, ya tienes que ir a tiro fijo con alguien que aproveche cada graft que te quede y que además lo coloque donde mejor cobertura pueda dar, ánimo y suerte con la búsqueda compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

By met123
Cardano escribió: Dom Jul 18, 2021 1:49 pm Hola, ya despues de un año de la operacion, fui a la clinica a hacer las fotos y el resultado me crea dudas, lo expongo aqui para que deis oponion y a ver si se llega a algo en claro.
Mi dudas son:

-Hay menos graft implantados de 3600 que es lo que me dijeron y por eso da este resultado? Es decir, buena supervivencia pero que solo hayan puesto unos 2000 para toda la cabeza.

-desde la operacion, tomo finasteride y me va bien, puede ser que este resultado sea debido unicamente a la pastilla?

-se partieron la mayoria de los grafts en la extraccion y tenia que haber sido mucho mejor el resultado?

La clinica me ofrece otra operacion gratis, eso tambien es porque piensan que no ha sido buen resultado imagino. Decir que no creo que la acepte, ya que no puedo arriesgarme a otra mala intervencion. Ademas busco clinica para la segunda que sean expertos en bht.

Aqui las fotos:

Me parece un mal planteamiento inicial, simplemente mirando las fotos de la intervención, tendrían que habertelo planteado en 2 intervenciones, 3600 grafts no son suficientes para cubrir toda esta zona del frontal, midscalp y coronilla.

Lo siento, te recomiendo que esta vez sí, trates de ir con un top.

Saludos

By Cardano
Mmcbrn escribió: Dom Jul 18, 2021 2:17 pm Yo creo se junto un poco todo compañero, tengo dudas de que te pusieran 3600, es casi lo mismo que me pusieron a mi y creo yo tenía más puntitos y más juntos, pero esto puede ser solo impresión y igual si te los pusieron, no lo sé, lo que es seguro es que la supervivencia no fue la mejor tampoco y juntando las dos cosas ya daría pie al mal resultado , supervivencia del 100% es complicado pero en tu caso creo fue bastante baja, aunque sean pocos grafts para tanta zona a cubrir al igual que en mi caso, creo el resultado no es óptimo, te veo peor que yo y con la evolución ya finalizada y eso que mi media por Graft era de apenas fis pelos, y tampoco aceptaría otra operación gratis, dinero se puede ganar más, pero la donante es limitada y después de 3.600 grafts dudo que estés ne disposición de poder desperdiciar más, ya tienes que ir a tiro fijo con alguien que aproveche cada graft que te quede y que además lo coloque donde mejor cobertura pueda dar, ánimo y suerte con la búsqueda compañero.
Gracias por la opinion, cualquier cosa, bienvenida

By Cardano
met123 escribió: Lun Jul 19, 2021 3:40 pm
Cardano escribió: Dom Jul 18, 2021 1:49 pm Hola, ya despues de un año de la operacion, fui a la clinica a hacer las fotos y el resultado me crea dudas, lo expongo aqui para que deis oponion y a ver si se llega a algo en claro.
Mi dudas son:

Aqui las fotos:

Me parece un mal planteamiento inicial, simplemente mirando las fotos de la intervención, tendrían que habertelo planteado en 2 intervenciones, 3600 grafts no son suficientes para cubrir toda esta zona del frontal, midscalp y coronilla.

Lo siento, te recomiendo que esta vez sí, trates de ir con un top.

Saludos
Ojo, lo del plateamiento se lo dije en la revision ahora anual, y me lo reconocio jaja.
Aparte de eso, verias algo de mejora?
Lo que pienso es que quizas se partieron en la extraccion, 3600 teoricos sacados y implantados en poco mas de 5 horas.
Volviendo a lo del planteamiento, que es cierto. No se podria hacer planteamientos diferentes? Es decir, en vez de frontal y al año coronilla, 2 operaciones rellenando de principio a fin de la cabeza cada una.

Sentiros libres en recomendar expertos con bht tambien

By Pelopuerro
Cardano escribió: Lun Jul 19, 2021 9:04 pm
met123 escribió: Lun Jul 19, 2021 3:40 pm
Cardano escribió: Dom Jul 18, 2021 1:49 pm Volviendo a lo del planteamiento, que es cierto. No se podria hacer planteamientos diferentes? Es decir, en vez de frontal y al año coronilla, 2 operaciones rellenando de principio a fin de la cabeza cada una.

Sentiros libres en recomendar expertos con bht tambien
Sería un pedazo de error,
Porque la zona ya estária tratada y y fibrosa .
Con eso la supervivencia de un segundo repaso se vería resentido.
No habría tanta irrigación sanguínea
Y todo sería peor hasta la evolución mucho más lenta.
Lo mejor en una intervención de este tipo que la zona este virgen.
Un saludo

By Pelopuerro
Sería un pedazo de error,
Porque la zona ya estária tratada y fibrosa .
Con eso la supervivencia de un segundo repaso se vería resentida.
Un saludo

By Axander
Los casos de esta clínica no son muy buenos la verdad.
En sus redes sociales suben los casos pero no dejan comentarlos, por algo será.

By Mmcbrn
Pelopuerro escribió: Mar Jul 20, 2021 9:08 am Sería un pedazo de error,
Un saludo
Su zona ya no está virgen, lo haga en dos operaciones separadas por un año o en dos operaciones separadas por un día... Ademas un montón de gente se hace retoques después de la operación y no por eso tiene malos resultados, ya pasó más de un año de su anterior operación, igualmente dudo que su zona donante de para cubrir todo con dos intervenciones seguidas, necesitará que sean espaciadas en el tiempo para que la donante se recupere y exprimirla sin fastidiarla, pero hoy día ya hay muchos doctores y clínicas que hacen operaciones de 3000/3500 injertos en dos días e incluso en un día y con buenos resultados.

By Cardano
Axander escribió: Mar Jul 20, 2021 10:26 am Los casos de esta clínica no son muy buenos la verdad.
En sus redes sociales suben los casos pero no dejan comentarlos, por algo será.
Buena información, no tenia ni idea de ese detalle.
No se si se podria mover al apartado de clinicas no recomendadas.

By Cardano
Mmcbrn escribió: Mar Jul 20, 2021 11:02 am
Un saludo
Su zona ya no está virgen, lo haga en dos operaciones separadas por un año o en dos operaciones separadas por un día... Ademas un montón de gente se hace retoques después de la operación y no por eso tiene malos resultados, ya pasó más de un año de su anterior operación, igualmente dudo que su zona donante de para cubrir todo con dos intervenciones seguidas, necesitará que sean espaciadas en el tiempo para que la donante se recupere y exprimirla sin fastidiarla, pero hoy día ya hay muchos doctores y clínicas que hacen operaciones de 3000/3500 injertos en dos días e incluso en un día y con buenos resultados.
Cierto, mucha gente va a 2 o 3 operaciones y el resultado en cada una es bueno, y el final tambien. Creo que hay algun que otro mito, sin soporte contrastado, rulando por ahi.
Con una segunda, focalizando mas en la coronilla con ayuda de bht en general, creo que puedo cubrir todo con una densidad decente.
Tengo un cartucho mas para despues de la segunda, que estoy mirando con gente que micropigmenta cuando hay una falta de pelo no muy grande, y que te hace ganar sensacion de cobertura llevandolo no muy largo. Si quieres echar un vistazo, hay casos sorprendentes.

By Pelopuerro
Un saludo
Creo que poco has entendido de hacer dos operaciones haciendo primero el frontal y luego la coronilla ,o lo que planteaba el creador del hilo el hacernos dos intervenciones;en la primera las dos zonas a la vez y luego repasar esas dos zonas otra vez.
Dime qué doctor te plantearía eso?
Del los considerados top ni se les pasa por la cabeza.

Claro a no ser que sea una reparación o un retoque por fallo de crecimiento.

Yo y la mayoría saldríamos corriendo.

Sólo te voy a dar un dato, mi mujer trabaja haciendo injertos de pelo y dice que , en la donante al haber extraído ya de una intervención anterior la fibrosisad que se produce ,,en una nueva extracción se desaprovechan un montón de folículos por la dureza de la piel.
Que se dificulta un montón la extracción y se fastidian un montón de folículos.
Pues imagínate que pasara en la receptora.
Pa conseguir lo que tú dices buenos resultados se deberían extraer más de lo que se necesita, primero por los graft desaprovechados en la extracción y segundo porque la tasa de crecimiento es menor.

Si te hacen primero frontal y en una segunda coronilla, como ves al hacerte en la primera el frontal la coronilla no se a tocado y está intacta y sin fibrosisad.
hay doctores como por ejemplo el doctor couto que a no ser que sea absolutamente necesario te desaconseja hacerte mesoterapia porque esos pinchazos también producen fibrosisad y no te cuento del dermaroller,te lo prohíben .

By Mmcbrn
Pelopuerro escribió: Mar Jul 20, 2021 10:42 pm
Un saludo
Creo que poco has entendido de hacer dos operaciones haciendo primero el frontal y luego la coronilla ,o lo que planteaba el creador del hilo el hacernos dos intervenciones;en la primera las dos zonas a la vez y luego repasar esas dos zonas otra vez.
Dime qué doctor te plantearía eso?
Del los considerados top ni se les pasa por la cabeza.

Claro a no ser que sea una reparación o un retoque por fallo de crecimiento.

Yo y la mayoría saldríamos corriendo.

Sólo te voy a dar un dato, mi mujer trabaja haciendo injertos de pelo y dice que , en la donante al haber extraído ya de una intervención anterior la fibrosisad que se produce ,,en una nueva extracción se desaprovechan un montón de folículos por la dureza de la piel.
Que se dificulta un montón la extracción y se fastidian un montón de folículos.
Pues imagínate que pasara en la receptora.
Pa conseguir lo que tú dices buenos resultados se deberían extraer más de lo que se necesita, primero por los graft desaprovechados en la extracción y segundo porque la tasa de crecimiento es menor.

Si te hacen primero frontal y en una segunda coronilla, como ves al hacerte en la primera el frontal la coronilla no se a tocado y está intacta y sin fibrosisad.
hay doctores como por ejemplo el doctor couto que a no ser que sea absolutamente necesario te desaconseja hacerte mesoterapia porque esos pinchazos también producen fibrosisad y no te cuento del dermaroller,te lo prohíben .
Lo que pasa es que no leí su segundo comentario en el que habla de hacerse una completa y después otra completa, por eso mi comentario, porque en el primero no habla de eso, claro que ese planteamiento sí es una locura, yo hablaba de que muchos doctores ya hacen sesiones de muchos grafts en un día o en dos continuados, con lo cual pido disculpas pues se me pasó ese último comentario y por eso no entendía bien lo que tu decías, sorry y estoy totalmente de acuerdo, es una locura someter a tanto pinchazo la cabeza, aparte de que la supervivencia sería muy limitada.

By Cardano
Pero esas teorias de donde las sacais? Teneis una muestra de datos lo suficientemente grande que lo corrobore?
Entonces, cuando en las segundas operaciones, repasan un frontal y quede el doble de denso despues del año, como es posible? La supervivencia no se vuelve bajisima o habria fibrosidad?
Y lo de que dificulta la extraccion? Aqui hay un foro que lleva unas 12 operaciones, ahora tiene el cuero cabelludo como el cemento? Por la dureza esa que se comenta que se produce despues de una operacion.

By Mmcbrn
Te haces un corte en un dedo y al año te vuelves a hacer un corte en el mismo sitio y al año otra vez, después verás si la piel está igual que el resto... En la cabeza pasa lo mismo, si estás pincha que pincha llegará un momento en que habrá más cicatriz que piel y la supervivencia de pelo injertado en cicatrices no es demasiado elavada, el que lleva doce operaciones muchas son de 700 y de 900 grafts, en total creo que lleva sobre 8000 grafts, no es lo mismo someter el cuero cabelludo al estrés de 700 graft que al estrés de 4000, además ningún doctor te hará un injerto en toda la cabeza para al año volverte a hacer otro injerto en toda la cabeza después de una operación fallida, ya serían tres operaciones grandes en toda la cabeza, por algo será, te dirán de hacerte una en el frontal y después otro en al coronilla y será lo mejor, supongo que quieres lo mejor para tu cabeza, no se para que querer un planteamiento poco razonable compañero, si a tu donante le quedan 3.500 por ejemplo si se podría hacer en una intervención de dos días o un día, para disimular coronilla y marcar primera línea, no se que donante te quedará aún, pero hay que jugar bien las cartas y hacerte dos intervenciones de toda la cabeza no es una buena idea, pero es mi opinión, pide opiniones a los doctores que son los que te dirán que es mejor y porque y a darle duro a la alopecia.