Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jango2000
Hola

Estoy mirando de hacerme un transplante y el último doctor que he ido me ha dicho que es bastante probable que tenga liquen plano (alopecia cicatricial) además de la androgénica.

Me ha dejado bastante jodido. Me hará una prueba para tener el diagnóstico cierto. Según ella, no es recomendable operarse con liquen.

Pero los otros 2 doctores que he ido (2 top) no me dijeron nada al respecto. Ahora me surgen las dudas:
Si la prueba que me hacen (Tricoscan) me sale que tengo liquen, no es recomendable operarme? O puedo operarme igualmente aunque asumiendo cierto riesgo?

Por la red la info es bastante confusa, he visto gente que se ha operado y otros sitios que dicen que no es en absoluto recomendable.

Un saludo a todos.
Creo q al final acabaré rapado
By pelimorfo
Yo también estoy interesado en ello. Y también quisiera saber si con dermatitis seborreica se puede uno operar?

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
pelimorfo escribió: Dom Jun 20, 2021 12:37 pm Yo también estoy interesado en ello. Y también quisiera saber si con dermatitis seborreica se puede uno operar?
Si me descuido casi la mitad de los que nos operamos tenemos dermatitis seborreica...hay que mirar un champú que funcione para controlarla y ya esta.

By pelimorfo
Mmcbrn escribió: Dom Jun 20, 2021 3:02 pm
pelimorfo escribió: Dom Jun 20, 2021 12:37 pm Yo también estoy interesado en ello. Y también quisiera saber si con dermatitis seborreica se puede uno operar?
Si me descuido casi la mitad de los que nos operamos tenemos dermatitis seborreica...hay que mirar un champú que funcione para controlarla y ya esta.
Gracias!

By xboxnatal
Jango2000 escribió: Jue Jun 03, 2021 8:22 pm Hola
Estoy mirando de hacerme un transplante y el último doctor que he ido me ha dicho que es bastante probable que tenga liquen plano (alopecia cicatricial) además de la androgénica.
Me ha dejado bastante jodido. Me hará una prueba para tener el diagnóstico cierto. Según ella, no es recomendable operarse con liquen.
Pero los otros 2 doctores que he ido (2 top) no me dijeron nada al respecto. Ahora me surgen las dudas:
Si la prueba que me hacen (Tricoscan) me sale que tengo liquen, no es recomendable operarme? O puedo operarme igualmente aunque asumiendo cierto riesgo?
Por la red la info es bastante confusa, he visto gente que se ha operado y otros sitios que dicen que no es en absoluto recomendable.
Un saludo a todos.
.
La doctora que te haya recomendado hacerte una prueba para comprobar si tienes LPP ha hecho lo correcto y mirando por tu bien.
Dependendiendo del resultado puede ser no recomendable operarse, y lo mejor es quizás probar 1 o 2 años con medicación (suele ser Dutas y Minox) para comprobar el progreso y si todo va bien pues puedes ser un paciente apto.

Suerte y salud.
.

By Jango2000
Durante muchos años respondí muy bien con medicación (finas) pero lo dejé por efectos secundarios. El hecho de haber respondido bien con tratamiento indica que no tengo liquen? O podría tenerlo igualmente?
También es posible que me haya salido en los últimos años por estrés..pero lo veo raro.
En definitiva si la prueba me dice que tengo liquen no me operaré

By xboxnatal
Jango2000 escribió: Lun Jun 21, 2021 6:27 am Durante muchos años respondí muy bien con medicación (finas) pero lo dejé por efectos secundarios. El hecho de haber respondido bien con tratamiento indica que no tengo liquen? O podría tenerlo igualmente?
También es posible que me haya salido en los últimos años por estrés..pero lo veo raro.
En definitiva si la prueba me dice que tengo liquen no me operaré
.
No, el haber respondido bien con la medicación no indica que no puedas tener un LPP, pero tampoco es algo común.
Lo que ha hecho la doctora al recomendarte que te hagas pruebas ante algún indicio que haya podido ver es lo más correcto. Ya habrá tiempo de tomar medidas cuando tengas los resultados, pero con suerte quizás no tengas nada grave.

Suerte y salud.
.

By arnoldpear
Hola compañero. Por lo que yo sé, no es lo mismo una dermatitis seborréica que un liquen plano. Yo tengo episodios de dermatitis y no he tenido ningún problema en mi intervención. Sólo hay que usar los productos adecuados para mantenerla a raya!

By arnoldpear
Jango2000 escribió: Jue Jun 03, 2021 8:22 pm Hola

Un saludo a todos.

Hola Jango. qué tal ha ido tu estudio? Ha salido algo en claro? Te han dado alguna opción?

By Jango2000
Hola Arnoldpear, pues lamentablemente todo apunta a que tengo liquen. Se ha de constatar con una biopsia, pero me dijo la doctora que el Tricoscan es 90% fiable. Lo miraré con un dermatólogo ya que es posible que me hagan más pruebas y prefiero ir por la Mutua. En estas condiciones no puedo operarme. Una putada, seguramente tendré que tirar la toalla, yo ya lo tenía todo planeado para hacérmelo este verano, en fin ...

By reparo
Jango2000 escribió: Mié Jun 30, 2021 5:39 pm Hola Arnoldpear, pues lamentablemente todo apunta a que tengo liquen. Se ha de constatar con una biopsia, pero me dijo la doctora que el Tricoscan es 90% fiable. Lo miraré con un dermatólogo ya que es posible que me hagan más pruebas y prefiero ir por la Mutua. En estas condiciones no puedo operarme. Una putada, seguramente tendré que tirar la toalla, yo ya lo tenía todo planeado para hacérmelo este verano, en fin ...
Hola.
Mira este caso de Sergio Bañó, que siendo uno de los mejores tricólogos tuvo seros problemas con un caso de Liquen plano y luego decides,
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... B1o+liquen
Un saludo.

By reparo
reparo escribió: Jue Jul 01, 2021 4:39 pm
Jango2000 escribió: Mié Jun 30, 2021 5:39 pm Hola Arnoldpear, pues lamentablemente todo apunta a que tengo liquen. Se ha de constatar con una biopsia, pero me dijo la doctora que el Tricoscan es 90% fiable. Lo miraré con un dermatólogo ya que es posible que me hagan más pruebas y prefiero ir por la Mutua. En estas condiciones no puedo operarme. Una putada, seguramente tendré que tirar la toalla, yo ya lo tenía todo planeado para hacérmelo este verano, en fin ...
Hola.
Mira este caso de Sergio Vañó, que siendo uno de los mejores tricólogos tuvo seros problemas con un caso de Liquen plano y luego decides,
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... B1o+liquen
Un saludo.

By arnoldpear
Hola! Pues es una suerte que la doctora que te ha visto lo haya detectado antes de operarte, no crees?? Mira los hilos de otros pacientes con escasa supervivencia y que al final ha resultado que tenían liquen, eso sí que hubiera sido decepcionante (por dinero e imagen). La alopecia es un asco, sin duda..pero imagina llevar algo extraño en la cabeza por un mal resultado de un trasplante que no debería haberse hecho...
Mucho ánimo y ojalá consigas mejorar, aunque sea con tratamientos! :D

By Jango2000
Gracias por darme ánimos. Mi única opción era el trasplante, ya que por los secundarios no puedo tomar finasteride. La única esperanza es que el Tricoscan fuera erróneo y al hacerme una biopsia salga otra cosa más tratable. O conseguir curar el Liquen, aunque eso lo veo difícil, porque creo que es una condición crónica debido a una reacción autoinmune. El martes iré a un dermatólogo. Saludos